Cordaje babolat pro hurricane

Iniciado por micasa, 16 de Diciembre de 2015, 09:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

micasa

Hola a todos. Estoy encordando con este cordaje de galga 1.30 a chicos de competición por su durabilidad,  pero me gustaría cambiar a otro que fuera más cómodo o que penséis que es mejor pero que su durabilidad fuera más o menos la misma.
Había pensado en topspin Cyber Blue, o yonex poly tour pro o incluso el luxilon adrenaline, aunque este último es un poco más caro.
Que me aconsejáis, me gustaría que sintieran más la bola,porque creo que el pro hurricane es muy alambre
Gracias

MaxDamage

De los 3 que pones el que más me gusta es el Yonex PTP. Y coincido en que el Babolat PH es muy rígido y con muy pocas sensaciones... un cordaje obsoleto  :tongue:
Ya en durabilidad no se si estarán en consonancia pero tienes que hacerles ver que no todo es durabilidad en un cordaje, en mi opinión buscar sólo eso es un error.

micasa

Probare entonces el Yonex, tal como me aconsejas a ver  que tal. Si notan diferencia a mejor.
Algun color en concreto, porque tengo entendido que el tinte en el cordaje tambien varia su rendimiento entre uno y otro.

MaxDamage

Según parece cuanto más oscuro es el tinte del cordaje más rígido es, así que quizás el Yonex PTP probadlo en antracita, por si notasen menos salto. De cualquier forma, las pruebas que he hecho con un mismo cordaje en diferentes colores, que no siempre he notado cambio, son diferencias muy sutiles y siempre en rigidez... no cambian su rendimiento o durabilidad.

perlinox

Cita de: micasa en 16 de Diciembre de 2015, 09:08
Hola a todos. Estoy encordando con este cordaje de galga 1.30 a chicos de competición por su durabilidad,  pero me gustaría cambiar a otro que fuera más cómodo o que penséis que es mejor pero que su durabilidad fuera más o menos la misma.
Había pensado en topspin Cyber Blue, o yonex poly tour pro o incluso el luxilon adrenaline, aunque este último es un poco más caro.
Que me aconsejáis, me gustaría que sintieran más la bola,porque creo que el pro hurricane es muy alambre
Gracias

Hola,

Un poco en la línea de los que comentas y algo parecido al hurricane está el Wilson Revolve que es súper cómodo y tiene buena durabilidad. Pruébalo a ver que te parece pero ya te adelanto que no es un rompe codos como el Hurricane, MSV focus Hex o el Luxilon Savage (estos tres para mí son rompe codos bestiales) y tiene un buen tacto. Tambíen tienes otras opciones que a lo mejor te dan más feeling (yo antes jugaba con el Hurricane) y son más parecidos como el Pros Pro Blackout 1,28 y el Dunlop Black Widow

Un saludo y ya contarás
1999 - Wilson Pete Sampras Competition Junior
2000 - Head TI S2
2001 - Prince TT Graphite Midplus
2004 - Babolat AeroPro Drive
2015 - Wilson Burn 100S

micasa

Gracias por el consejo Perlinox.
Ahora estan probando el pro hurricane tour y seguidamente pasaré al Yonex poly tour pro, pero lo que no encuentro de este cordaje es en galga 1.30, ¿sabeis donde puedo encontrar?.
Tomo nota del dunlop black widow

perlinox

Cita de: micasa en 29 de Diciembre de 2015, 23:54
Gracias por el consejo Perlinox.
Ahora estan probando el pro hurricane tour y seguidamente pasaré al Yonex poly tour pro, pero lo que no encuentro de este cordaje es en galga 1.30, ¿sabeis donde puedo encontrar?.
Tomo nota del dunlop black widow

No te olvides de probar el pros pro blackout en galaga de 1,28 que se parece (por no decir que es una copia del Black Code de Technifibre, volck cyclone o el Black Widow de dunlop pero la bobina te sale 24 €, si eres liftador esos cordajes te van a enomorar. Sino a parte del yonex prueba el Wilson revolve. Mirate el foro que mucho foreros ofrecen cortes de sus bobinas a buen precio y casi todos los tienen para probar. 
Saludos 
2000 - Head TI S2
2015 - Wilson Burn 100S

micasa

hoy me han traido un set de babolat rpm blast, se lo he puesto y en menos de 1 hora ya lo habia petado.
Éste está descartado totalmente, por tema de durabilidad

perlinox

Cita de: micasa en 04 de Enero de 2016, 22:57
hoy me han traido un set de babolat rpm blast, se lo he puesto y en menos de 1 hora ya lo habia petado.
Éste está descartado totalmente, por tema de durabilidad

El rpm blast la tensión aguante 45 minutos y luego cae en picado. No es un cordaje para jugadores de club ya que no aguanta bien la tensión y depende de la galga que pongas y como juegues pues te dura más o menor. A mi me duraba entre 40 y 45 la galga de 1,30 a 25 kg. Si te gustó el tacto yo que tú me tiraba a por los siguientes:

-Pros Pro Blackout 1,28
-Dunlop Black Widow 1,31
-Technifibre Black Code 1,28
-Volk Cyclone 1,25
-MSV Focus Hex 1,30
-Yonex Poly Pro Tour Spin 1,30

Esos cordajes son similares (a lo mejor un poco más rígidos, pero poco), y el primero de todos es súper económico. Son cordajes para liftadores. Yo que tú los probaba y te animo a probar el Pros Pro, te llevarás una sorpresa. Otros cordajes menos enfocados para liftadores pero que también facilitan el acceso a los efectos:
-Wilson Revolve
-Yonex Poly Pro Tour 

Saludos
2000 - Head TI S2
2015 - Wilson Burn 100S