Como disminuir o aumentar la rigidez de una raqueta

Iniciado por JLRR, 22 de Diciembre de 2015, 19:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

He leido en alguna ocasión a algún forero el hecho de disminuir o aumentar la rigidez de la raqueta. Creo que es una personalización muy importante,pero ¿alguien sabe como se hace?

JotaSeg

El uso disminuye la rigidez, esa es una

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

JLRR

Pumukillo

Pues yo creo que es algo complicado.... Además de grosores  y tensiones de los cordajes y cambios de grip  pocas opciones más habrá.
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

tapitas

Pues plomandola aumentaria la rigidez de esta no? :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

JLRR

Plomándola no varía la rigidez, solo el peso, balance, tengo entendido.
Se de sitios que te la cambian, pero no se el procedimiento exacto, y eso busco sobre todo como disminuir el flex de las raquetas.Claro está para hacerlo yo con las mías....

Dahnark

Cita de: tapitas en 23 de Diciembre de 2015, 17:25
Fundiéndola con plomo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

tapitas

Cita de: Dahnark en 23 de Diciembre de 2015, 21:16
Cita de: tapitas en 23 de Diciembre de 2015, 17:25
Fundiéndola con plomo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Me refiero a la "sensacion" de rigidez. Esto dependera de donde coloques el plomo.
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

JLRR

Yo siempre me he referido a un cambio "objetivo" medido en máquina, no a sensaciones.

tapitas

Ok  :boun. Es evidente lo que dices  :wink:. Yo hablaba de sensaciones
4 Volkl C10 Evo (304g)

cañonazo

Lo hacen en main draw, creo que es en una máquina de torsión o algo así, ya ha habido algún forero que ha bajado de rigidez sus raquetas (aero y pure drive), trabajan con babolat pero imagino que se podrá hacer en cualquier raqueta.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

JLRR

MAINDRAW TENNIS PRO SHOP
¿Es esta tienda?

Entones, ¿es necesario meter la raqueta en una máquina de torsión?¿no hay otro procedimiento?

JotaSeg

Y por que motivo alguien querría bajar la rigidez de una aeropro o de una pure drive? No entiendo jjajjajaj

Dahnark

Cita de: JotaSeg en 27 de Diciembre de 2015, 15:03
Y por que motivo alguien querría bajar la rigidez de una aeropro o de una pure drive? No entiendo jjajjajaj

Tendrá el codo tocado, no le gustará que sea tan rígida y no quiere cambiar de raqueta, etc

JotaSeg

Cita de: Dahnark en 27 de Diciembre de 2015, 19:48
Cita de: JotaSeg en 27 de Diciembre de 2015, 15:03

Tendrá el codo tocado, no le gustará que sea tan rígida y no quiere cambiar de raqueta, etc
Pero eso no se soluciona dándole en el punto dulce de la raqueta? Por mucha rigidez q tenga no debería hacer daño si se pega en el punto correcto.
De todas formas era simple curiosidad, que me salgo del hilo jajajaj