Apoyarse en el pie de atras o de enfrente.

Iniciado por Blaku, 22 de Diciembre de 2015, 21:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blaku

Buenas Jugadores.
Ultimamente mi entrenador me insiste en el que en el momento que cruzo mi pie (En este caso el derecho, soy zurdo) he de apoyarme en el al momento de realizar el drive y lanzar el pie izquierdo hacia adelante. El problema es que hasta ahora yo venia apoyandome en el pie de atras ( el izquierdo) y al intentar esta nueva forma termino pegandole con el marco a la pelota.

Saben si hay alguna diferencia entre apoyarme en el pie de atras o adelante?
Y si fuera posible me dejarian algun video de como se hace eso de lanzar el pie de atras hacia delante de manera correcta.

De antemano, muchas gracias

apriliano

topoloko

Se supone que debes intentar transferir el peso hacia delante, es decir comenzar con el peso en la pierna trasera y terminar pasándolo a la delantera conforme ejecutas el golpe por lo que terminaras apoyado en esta, eso en caso que estés golpeando el drive en posición neutral o semi abierta(de lado vamos), obiamente esto no siempre es posible ya que muchas bolas te "atropellan" o no llegas bien asi que tendras que pasar el peso atras o darle como puedas jijiji.Cuando golpees en posición abierta (ambos pies mas o menos paralelos a la red)la cosa cambia ya que acabaras el golpe empujando hacia arriba con la misma pierna done llevas la raqueta(la izquierda en tu caso)

Mira este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=KjyQThnMrhs

achofre

En el momento del golpe, debes tener más apoyo en el pie de delante. Hay quien incluso te dice que levantes el pie de detrás, cosa que es incorrecta pero sirve para dar los primeros pasos.

Es lógico que al principio falles el golpe, pero lo corregirás rápido.

Blaku

Muchas gracias por las respuestas, me hacia mucha bola con ese asunto.
Gracias por el video.

JotaSeg

La verdad es que eso de apoyarse delante o atrás, paso ya a la historia. En el tenis moderno se no se pone un pie alante y un pie atrás cuando jugamos de fondo, sólo en las bolas a media pista.
En los golpes de fondo, actualmente se golpea la pelota de frente, sobre todo en el drive, el revés si tienes q apoyar un poco más la pierna contraria alante.
Bueno en el caso del drive, se golpea de frente, iniciando el golpeó con la pierna igual al a tu mano, es decir, apoyando la derecha si eres diestro y viceversa, y en el momento del golpeó se realiza una torsión del tronco, a la vez q un pequeño salto, para acabar apoyado en la pierna contraria. Siempre de frente si estamos golpeando de fondo en posición comoda (los golpes forzados son otra historia)
Te sugiero q analices bien los jugadores actuales, muchos entrenadores siguen con el con el concepto de para golpear hay q poner la pierna contraria delante, y es un error, al menos para el juego moderno

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Blaku

Gracias Jota, interesantes datos los que mencionas.

Analizare a los jugadores como bien dices para realizar el golpe de forma correcta.

topoloko

Cita de: JotaSeg en 23 de Diciembre de 2015, 17:32
La verdad es que eso de apoyarse delante o atrás, paso ya a la historia. En el tenis moderno se no se pone un pie alante y un pie atrás cuando jugamos de fondo, sólo en las bolas a media pista.
En los golpes de fondo, actualmente se golpea la pelota de frente, sobre todo en el drive, el revés si tienes q apoyar un poco más la pierna contraria alante.

Yo no creo que sea historia sino que depende de la situación de juego, si observas jugadores jóvenes como Kei Nishikori o Grigor Dimitrov veras que golpean de fondo con ambas estancias de pies, el primero lo hace mas frecuentemente en posición abierta y el segundo en semi abierta(al menos en los vídeos que yo vi),bueno es solo una opinión, no se si alguien podría ilustrarnos sobre en que situaciones se usa una u otra forma de golpeo y que ventajas tienen.

tenisto85

Bueno en el caso del drive, se golpea de frente, iniciando el golpeó con la pierna igual al a tu mano, es decir, apoyando la derecha si eres diestro y viceversa, y en el momento del golpeó se realiza una torsión del tronco, a la vez q un pequeño salto, para acabar apoyado en la pierna contraria. Siempre de frente si estamos golpeando de fondo en posición comoda (los golpes forzados son otra historia)
Te sugiero q analices bien los jugadores actuales, muchos entrenadores siguen con el con el concepto de para golpear hay q poner la pierna contraria delante, y es un error, al menos para el juego moderno

Jota, yo cambiaría solo una cosa. El "de frente" por "abierto". Cuando ya se tiene un nivel, pues no es muy importante, porque independientemente de la nomenclatura, se sabe como es el golpe.

Pero en gente que todavía está construyendo su golpe, el querer pegar abierto se confunde con pegar "de frente", y aunque son primos hermanos, hay diferencias que la gente "novata" debe aprender antes de incurrir en errores que luego se convierte en vicios.

Por lo demás, todo de acuerdo con lo que has dicho.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

JotaSeg

Cita de: tenisto85 en 24 de Diciembre de 2015, 21:56

Jota, yo cambiaría solo una cosa. El "de frente" por "abierto". Cuando ya se tiene un nivel, pues no es muy importante, porque independientemente de la nomenclatura, se sabe como es el golpe.

Pero en gente que todavía está construyendo su golpe, el querer pegar abierto se confunde con pegar "de frente", y aunque son primos hermanos, hay diferencias que la gente "novata" debe aprender antes de incurrir en errores que luego se convierte en vicios.

Por lo demás, todo de acuerdo con lo que has dicho.
Es cierto, tal vez sería mejor decir posición abierta q frente a la red.
Haciendo algo de offtopic, hace una semana publique en el foro un post sobre un grupo de whatsapp, que sería muy interesante para tratar estos problemas de técnica, q tal vez son difíciles por escrito, de forma gráfica. Yo mismo me ofrecería a grabarme, pero parece q la gente esta reacia en el foro a la propuesta :(

stone

Muy acertado tu comentario, Tenisto.

Hay que ir paso a paso, y al principio para atacar bien la bola debes entrar de lado, luego ya se irá modificando de acorde en el momento del juego.

tenisto85

Es que se me vienen a la mente un par de alumnos que me han dicho mas de una y de dos veces "ayer estuve viendo a (tal) y le pega de frente". Y yo siempre les digo que no verán a ni un solo profesional pegar de frente, porque aunque los vean de cara a la red, en su movimiento hay giro. Claro, si no les dices eso, ellos se quedan plantados muy tranquilos con los hombros y la cintura paralelos a la red porque se lo han visto a no se quien, y claro, no es así
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

JotaSeg

Jajajajaja exacto. Yo es q me nuevo en ambientes de un gran nivel de tenis, y eso de golpear con el pie delante es casi tabú, aunq si es cierto q para golpear de frente hay q hacer un giro de tronco y un pequeño salto, así como cambiar el pie de apoyo al terminar el salto

stone

Tabú tabú, tampoco es.  Para mi, es un buen y correcto golpe de tenis el apoyo contrario al brazo pegador (pegar de lado). Estos golpes de drive, pegar en posición cerrada o abierta, van en función del juego. Es cierto que el golpeo en posición abierta es para un nivel bueno , y en eso se entiende, el que sepas presionar al contrario, es decir jugar muy pegado a la línea de fondo, para acortar tiempo de respuesta, y la razón del golpe es precisamente esta. Golpear de drive en posición abierta, se hace cuando estas pegado a la línea de fondo y pretendes atacar y presionar al contrario y no ceder terreno, cuando el rival te golpea fuerte, tienes que acortar preparación sino quieres irte para atrás, golpear mientras sube la bola y darle continuidad con más fuerza, en plan bote pronto digamos, de ahí el saltito para que la bola no te pase.
Pero tienes que tener un nivel para jugar así, y bastante alto. Para los que empiezan, mejor poco a poco.
Esta es mi opinión con respecto al golpe en posición abierta. Los liftadores sufren mucho cuando los contrarios hacen ese golpe.

achofre

Stone tiene mucha razón. Yo, que mi nivel es bajo pues llevo muuuucho sin jugar, tiendo a jugar "como veo en la tele"...y no tengo el nivel. Si voy abierto y con saltito, no pego centrado en la raqueta y dirijo peor la bola.

El profe me insiste "eso el año que viene".

Cierto es que hay quien se gira más y otros menos. Yo soy corpulento y fuerte y no necesito mucho giro de cuerpo para dar un buen bolazo, pero si lo hago, me sale mejor.