Asics Resolution 5 vs Asics Resolution 6

Iniciado por liftado, 27 de Diciembre de 2015, 17:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

liftado

Bueno, estoy rematando las Resolution 5 y ya he estrenado y jugado 4 o 5 partidos con las Resolution 6 y os pongo mis impresiones porque me parecen que a pesar de tener el mismo concepto y tratarse de la evolución del mismo modelo, son dos zapas con varias características diferentes.

La primera nota es que a la altura del tobillo, las 6 son más bajitas. Al principio se notan raras y parece que se te vayan a salir del pie, yo me las ataba más fuerte todo el rato. Es sólo una sensación, la zapa, al ser más bajas se notan distintas. En este sentido, se parecen bastante a las Solution, que son también más bajas.

Yo también he notado diferencias en la horma. Las 6 parecen más estrechas que las 5. Lógicamente la zapa al principio está nueva y parece más pequeña, pero poniendo un modelo al lado del otro, uno es un poco más estrecho.

En comodidad, diría que siguen siendo las dos muy cómodas, aunque creo que en amortiguación el nuevo modelo anda mejor, sobre todo en la parte de atrás del pie, ahí parece que han puesto más EVA y el nivel de amortiguación es superior.

En tracción, siguen teniendo un 10 las dos. Tengo pendiente de estreno unas Solution 2 y espero que en este sentido haya mejorado el modelo respecto a las primeras Solution, que de tracción flojeaban bastante, la verdad.

Lógicamente de duración todavía no puedo hablar. He gastado dos pares de Resolution 5 con muy buen resultado de duración, pues de hecho es una zapa en la que aunque desaparezca una parte del dibujo de la suela, sigue dando muy buen resultado para jugar en cemento y en quick.

La parte superior de la zapa es bastante similar, aquí los cambios son más estéticos que otra cosa. El plástico que rodeaba el talón en el modelo 5 ahora ha desaparecido, si bien yo no he notado falta de sujeción en el talón, por lo que me da la impresión que algún sistema similar existe en el interior de la zapa.

Pumukillo

Buenísimo review  :clap:

Para los que usamos plantillas que la caña sea más baja no nos viene nada bie... Y  que sea más estrecha de la suela tampoco...  :cry:
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

Pumukillo

Lo que sería interesante saber es al mismo precio cual seria mejor opción.... Resolution 6 o speed 2...  Porque ahora se pueden conseguir al mismo precio o incluso un poco más baratas las speed.
Entendiendo mis Yonex.

liftado

...pues sí, es una buena pregunta...de todos modos las Solution 3 parecen que han mejorado bastante en tracción y en amortiguación, lo que sería igualar o incluso superar a la resolution, pues a mí las Solution 2 me gustan mucho pero me parece que agarran regular,..creo que han mejorado la forma de la suela, que antes hacía como una especie de herradura y ahora tiene más superficie. La amortiguación también parece mejorada. Por mi parte todavía tengo unas solution 2 naranjas por estrenar, así que tendrá que esperar el modelo 3...

En cualquier caso, yo creo que cuando están rebajados los modelos "antiguos" y encima con algún código de descuento, salvo caprichitos, merece mucho la pena pillar estas zapas a un precio reducido

tapitas

Cita de: Pumukillo en 27 de Diciembre de 2015, 22:11
Lo que sería interesante saber es al mismo precio cual seria mejor opción.... Resolution 6 o speed 2...  Porque ahora se pueden conseguir al mismo precio o incluso un poco más baratas las speed.

Ambas , depende de lo que vayas buscando, las solution son mas ligeras y las resolution sujetan mas.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Pumukillo

Amortiguacion, estabilidad y duración son las mismas también? 
Entendiendo mis Yonex.

liftado

En amortiguación, estabilidad y duración, ganan las resolution. Las solution son como unas zapas de running, pero en tenis, estupendas en sensaciones y ligereza, para mí la estabilidad/tracción es el punto débil, aunque creo que el nuevo modelo (las solution 3) han mejorado en este aspecto. En duración a mí me han durado bastante más las resolution que las solution.

Lo ideal sería que pudieras probar o alternar las dos zapatillas y decidas cual te merece más la pena. Sí creo que para alguien que pese más de 80 o 85 kgs., es preferible que opte por las resolution.

tapitas

Mi opinion es que en amortiguacion son un poco mejores la resolution pero muy parecidas por no decir iguales. En estabilidad kas resolution ganan por diferencia. Respecto a la durabilidad, la misma en mi caso.

Como te dice liftado, lo ideal es que las pruebes. Grandisimas zapas ambas  :wink:
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

liftado

¿Alguien ha probado ya las solution 3 y puede hacer la comparativa con las solution 2?

tapitas

Yo estoy esperando a que las tengan, el modelo clay, en TWE, para comprarlas  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

Pumukillo

Al final me lié la manta a la cabeza y me pedí también unas resolution 6.... :clap: :clap:

El código de tennis point era  muy tentador... Así que hay tengo unas speed 2 por 65€ y unas resolution 6 por 62€...y con las resolution 5 casi recién estrenadas...  :shocked: :lipsrsealed:

No tengo remedio.  :bash: :bash:
Entendiendo mis Yonex.

tapitas

Pues has hecho una compra impresionante  :afro:

Dos zapatillas a unos precios de risa  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

bypass

Alguien ha visto las Resolution 6 baratitas en algún lado últimamente?

DoBerMaN

nop :(

las Resolution 6 me han durado 3 meses, la suela con un boquetazo en ambos pies, he hecho efectiva la garantia asics para la suela, pero no tenian mi numero en el mismo modelo, por lo que TW me ha devuelto el importe que pagué

son muy cómodas, pero duran poquisimo, al menos a mi, y sobre superficie muy erosiva.

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

bypass

Jolín, pues bueno saberlo, porque yo suelo jugar en pistas que son lijas y no me suelen durar más de 6 meses, esperaba que estas aguantaran algo más...

Agujereo la suela siempre en la zona de apoyo del dedo gordo.

Son las barricade boost más duraderas? Recomiendas algunas otras?