¿ CON QUE RAQUETA JUEGA TOMY ROBREDO ?

Iniciado por martineduardo, 29 de Diciembre de 2015, 05:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martineduardo

¿ REALMENTE CUAL ES SU RAQUETA ? ¿ alguien lo sabe ? ¡ SERA WILSON ?

Crimea_river

Dunlop option 2c. Es muy parecida a la 6.1 95 classic pero sin pws

martineduardo

pero me equivoco o esa raqueta nunca salio a la venta , entonces porque seria  ¿  dunlop ?  , ES MAS WILSON QUE DUNLOP 

Crimea_river

Efectivamente no está disponible al público. El diseño del molde es de dunlop pero es inegable que se basaron mucho (prueba de ello abajo) en la pro staff 6.1 classic, aunque si te fijas no hay pws.

Esto no es del todo incomun, wilson tiene un molde (h22) que es muy parecido con otro molde de head (pt57a) y dunlop ha tenido varios modelos (dunlop mw 200g) que son replicas de la linea prestige.

martineduardo

muy bien , ahora a dunlop , no le convendria poner a la venta , una raqueta con igual molde , con 16x18 patron de cuerdas , aun con un graphite , de menor calidad , a las que le dan a Tomy , es muy torpe , vender una raqueta que supuestamente usa Robledo con un patron de cordaje 16x19 , una aro mas grande , un marco mas ancho etc etc

Crimea_river

Ellos saben que la option 2c tendria una demanda muy baja. Estan simplemente seguiendo la tendencia del mercado para ofrecer raquetas mas legeras, com aros mas grandes, marcos mas anchos, mas stiff y con patrones mas abiertos. Son una empresa pequeña no tienen tantisimos recursos como para estar compitiendo en varios segmentos o creando nuevos mercados. A ti y a mi nos encanta la 2c pero somos el 0.1%.

martineduardo

crimea  river , tienes mucho conocimiento  :afro: ,¿ dunlop y slazenger salen de misma fabrica ? WILSON TAMBIEN ? el material de la option c es ¿ braided graphite igual de slazenger pro braided tim hemman ?¿ O graphito y kevlar de ps 6.1. ?

Crimea_river

No lo se al cierto, mi entendimiento es que practicamente toda la produccion es outsourced en china a dia de hoy (excepciones: head que mantiene su fabrica en austria donde fabrica exclusivamente pro stocks y hace I&D, y yonex). Wilson y todas las demas firmas compran raquetas a productores independientes - como mucho crean ellos los moldes y diseñan los layups.  He estado leyendo sobre el tema y no queda claro si 1- dunlop o slazenger compraron el molde de la 6.1 a wilson, o; 2- el molde de la 6.1 NO es de wilson sino de una de estas fabricas independientes que lo ofrecen a quien quiera contratar su produccion alli. Dicho esto, dudo mucho que los layups sean los mismos o siquiera minimamente parecidos - esto es propiedad intelectual y el mayor factor de diferenciación entre firmas.

martineduardo

Cual es el material de option c y su grado de rigidez ?

Crimea_river

Ahi me pillas, se ha agotado mi conocimiento sobre dunlop pero a ver si alguien puede ayudar.

nigromante

Dunlop en los modelos pro stock ni idea,  pero en  versiones comerciales se han puesto a vender copias de raquetas de otras marcas y encima mal echo,

Es una pena, para una marca que mantenía su personalidad y se la han cargado, llevan muchísimos años fabricando raquetas,  es cierto que su clientela no era de gran volumen  de ventas pero yo creo que si que eramos fieles y pese a alguna excursión a otras marcas siempre volvíamos.  Ahora la  veo destinada al cierre.

La   versión comercial de la raqueta de Robledo siempre ha sido el modelo 100 en cualquiera de sus variantes,  una raqueta muy exigente pero con muy poco o nada que envidiar a una pro stock.

martineduardo

A QUE TE REFERIS CON EL MODELO 100 ? :azn:

Crimea_river

Yo llevo mucho tiempo jugando con las dunlop muscleweave 200g pero he ido probando los modelos que han salido desde entonces y hasta los aerogel 4d me gustaron casi todos pero independientemente de eso creo que es facil darse cuenta de la personalidad unica de que habla nigromante. Los modelos bio fueron para mi el principio del gran cambio con los patrones mas abiertos y marcos mas stiff. Los modelos idapt ni los he probado y creo que hare lo mismo con los force que han salido hace poco.

Crimea_river

Cita de: martineduardo en 02 de Enero de 2016, 17:58
A QUE TE REFERIS CON EL MODELO 100 ? :azn:
Creo que nigromante se refiere al paintjob que llevaba Robredo.

martineduardo

a lo que voy es que mucha gente elije un modelo y marca de raqueta , porque la usa determinado jugador , en el caso de dunlop , no me aprovecho a Tomy robredo , puesto que el modelo comercial , es muy distinto en todo al real que usa Tomy  , distinto aro , patron de cordaje etc etc .