Diferencia de peso entre 2 raquetas iguales

Iniciado por JotaSeg, 29 de Diciembre de 2015, 15:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JotaSeg

Buenas, me acaban de llegar dos puré strike de tenniswarehouse. La cosa es q, sin cuerdas, solo con el grip, una pesa 310 y otra 301. Como puedo compensar la diferencia de forma manual? Es decir yo mismo, y que sea un resultado aceptable.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

Dahnark

No es normal que haya casi 10 gramos de diferencia. La tolerancia se la han pasado por la entrepierna.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gijon119

Cita de: Dahnark en 29 de Diciembre de 2015, 21:42
No es normal que haya casi 10 gramos de diferencia. La tolerancia se la han pasado por la entrepierna.

tu lo has dicho.....se pasan el control de calidad por el forro!!

liftado

Cita de: JotaSeg en 29 de Diciembre de 2015, 15:53
Buenas, me acaban de llegar dos puré strike de tenniswarehouse. La cosa es q, sin cuerdas, solo con el grip, una pesa 310 y otra 301. Como puedo compensar la diferencia de forma manual? Es decir yo mismo, y que sea un resultado aceptable.

Pues creo que tendrías que compensar esos 9 gramos según el balance de la raqueta, porque al final será más fastidioso tener dos raquetas balanceadas de forma diferente que la diferencia de gramos...la raqueta que pesa más, ¿se va más de cabeza o más de puño que la otra?

perlinox

Guau! Pensaba que existían los controles de calidad en la actualidad! Eso se se va muchísimo!
Si fuera menos diferencia te diría pero cuando hay tanta diferencia, lo mejor sería mandarlas a un sitio especializado como Main Draw para que las ajusten al completo ya que es muy facil desvalancearlas con muchísima facilidad. Como te dice liftado es peor tener dos raquetas que se mueven diferente.

Saludos
1999 - Wilson Pete Sampras Competition Junior
2000 - Head TI S2
2001 - Prince TT Graphite Midplus
2004 - Babolat AeroPro Drive
2015 - Wilson Burn 100S

JotaSeg

Pues la menos pesada, esta ligero sumamente más balanceada hacia el puño. Cosa de un 12mm más abajo a la altura del tapón de la empuñadura, si las ponemos una al lado d la otra

cañonazo

Cita de: gijon119 en 29 de Diciembre de 2015, 22:29
Cita de: Dahnark en 29 de Diciembre de 2015, 21:42

tu lo has dicho.....se pasan el control de calidad por el forro!!

La pena es que sí es normal que pueda haber esa diferencia, en babolat el margen de error es +/-7grs, en un mismo modelo si una te viene con -7 y otra con +7 te vas a 14grs de diferencia :shocked:...
Has tenido mala suerte. Los controles de calidad, ya me imagino cómo serán...

Cita de: JotaSeg en 30 de Diciembre de 2015, 00:02
Pues la menos pesada, esta ligero sumamente más balanceada hacia el puño. Cosa de un 12mm más abajo a la altura del tapón de la empuñadura, si las ponemos una al lado d la otra

En cuanto a cómo igualarlas, pues agregarle 9 grs a la ligera e igualarlas en  peso y en el balance, no es fácil pero tampoco es difícil hacerlo. Yo ya lo he hecho con alguna raqueta, de hecho mi pareja de aero las tengo igualadas, en este caso la más ligera era la más balanceada a la cabeza. En tu caso (la ligera más al puño), es fácil, prueba a hacerlo de la siguiente manera, en principio a modo de prueba agrega peso a las 12, imagina que poniéndole 3 grs se igualan en balance, pues para añadirle los 9 que necesita para que queden igualadas en peso, le tendrías que poner 6grs de plomo a las 12 y 3grs en la base del puño, en la base del puño lo puedes hacer pegando el plomo bajo el grip o bien quitando el tapón del grip y agregándole esos 3 grs con silicona, es mucho más fácil hacerlo con silicona, haces una bola asegurándote que tiene el peso, la dejas secar al aire (unas 24/48h) y luego solo es quitar el tapón, colocarla y volver a poner el tapón.
Yo lo he hecho así en más de una raqueta y el resultado es perfecto, espero te sirva de ayuda  :afro:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp