Duda-segundo servicio liftado-balance de la raqueta

Iniciado por jmh.ade, 30 de Diciembre de 2015, 12:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmh.ade

Buenos días amigos:
Ayer empecé jugando un partido con una raqueta Babolat Pure Drive. Hice todo el rato saques liftados (estoy inseguro con el saque y hago los dos en segundo saque).
El caso es que no sentía la cabeza de la raqueta, no podía manejarla y erré muchísimos saques; estaba totalmente descoordinado).
Decidí cambiar la raqueta a la Head Prestige Rev Pro. Sentía como que la raqueta tenía más peso y si la pude manejar y dar adecuadamente el efecto y el impacto en los momentos adecuados.

Entonces supuse que el balance de las raquetas iba a ser muy diferente, y tenía claro que me conviene más la composición de la Head Prestige, pero al comparar el balance de la una y la otra, para mi sopresa veo que es muy parecido. Además su peso también lo es:
Babolat Pure Drive: Balance: 32,89, peso 300gr
Head Prestige Rev Pro: Balance 32,72, peso 300gr

Entonces...no entiendo nada. ¿Porque tenía sensaciones tan diferentes? ¿cual puede ser la causa?

Quiero comprarme una raquet y quiero tener claros los patrones de las raquetas y saber cual me conviene más. Mis sensaciones son mucho mejores al saque con la REV PRO pero no sé encontrar el motivo.

¿Que pensáis?
Gracias.....

Dahnark

Cordaje, tensión, diferencia de rigidez de las raquetas, etc.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jmh.ade

Misma presión 24/22,
mismo cordaje Pro Hurricane
Rigidez: 61 Head Prestige Rev Pro / 72 Babolat Pure Drive

Me queda claro que la principal diferencia es la rigidez. Sin embargo me cuesta creer que esa gran diferencia en las sensaciones sea debido a la rigidez.
Sentía como más peso en la cabeza de la raqueta en la Head, mientras que la Babolat era tan ligera que no la sentía...pero mismo peso y casi igual balance. ¿Esa sensación puede ser debida a que es menos rígida la Head? No asocio esa sensación a la rigidez! :shocked:

Dahnark

Cita de: jmh.ade@gmail.com en 30 de Diciembre de 2015, 15:32
Misma presión 24/22,
mismo cordaje Pro Hurricane
Rigidez: 61 Head Prestige Rev Pro / 72 Babolat Pure Drive

Me queda claro que la principal diferencia es la rigidez. Sin embargo me cuesta creer que esa gran diferencia en las sensaciones sea debido a la rigidez.
Sentía como más peso en la cabeza de la raqueta en la Head, mientras que la Babolat era tan ligera que no la sentía...pero mismo peso y casi igual balance. ¿Esa sensación puede ser debida a que es menos rígida la Head? No asocio esa sensación a la rigidez! :shocked:
Pues sólo puede ser la rigidez o como afecta el paso del aire por ambas raquetas que te hace pensar que una es mas ligera.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

avispa

Dahnark

DoBerMaN

Una cosa es las especificaciones que ponga el fabricante, y otra muy distinta la raqueta que tengas en mano, pesala y midele el balance

Aparte, el cordaje, aun encordandotela el mismo ncordador al mismo tiempo, no tiene porque resultar la misma tensión

También lo cansado o no que estuvieras en casa momento, etc
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

stone

Puede ser efecto placebo. Cual te gusta más visualmente ....?
Hay cosas muy raras que pasan en el saque, .... Por qué un día sacas bien, y otro  no hay manera de rectificar el golpe malo?

legolas

Es el SW y la distribución de pesos en la raqueta.
La gente le da mucha importancia al peso estatico, no se porque, si lo que realmente marca si vas a poder con una raqueta o no es su peso dinamico.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

stone

El corazón de la Babolat es más mazacote, estilo aerodinámico. El cuello de la Prestige es más clásico.
Diferentes formas del corazón de la raqueta.

jmh.ade

Ok...Gracias por sus opiniones!
Saco como conclusión que tengo que empezar a valorar el concepto "Swingweight", al cual la verdad no he reparado mucha atención, fijándome sobre todo en el balance.
Gracias y saludos!

davwind

El grosor del marco influye.
la prestige marco mas fino más control.
cuanto más simple mejor.
Disfruta del momento para tener un buen futuro