Contrarrestar pelota que viene de revés cortada baja y con peso.

Iniciado por jmh.ade, 04 de Enero de 2016, 11:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmh.ade

Hola compañeros,
El otro día me enfrenté a un rival que conseguía un bola cortada, muy baja y muy flotada.
Al golpearla, la bola se quedaba literalmente enganchada en mi raqueta.

Decidí flexionar bien las piernas y darle todo el efecto que podía hacia arriba pero aún así erré muchas y las que metía no tenían maldad...
La otra opción era devolverle el cortado, pero mi cortado no es tan bueno como el suyo y se me subía la bola, bastante parábola y luego me apretaba bastante mi bola.

Jugaré con él en dos semanas...no sé como pensáis que deba hacer para darle una solución a este golpe suyo.
Gracias!!!

DoBerMaN

Probaría a devolverla cortada pero atrayéndole a la red, es decir, bola cortada y cortita

Si además de lo que comentas, dices que define bien en la red, pues la única solución seria NO jugarle bolas a su revés cortado, y listo
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

jmh.ade

Bueno en realidad, lo que me gustaría saber es como pensáis que se debe devolver una bola que viene:
cortada, baja, muy flotada????

DoBerMaN

Roger_Federer

La forma correcta a mi entender es la que tu mismo comentas en tu post inicial. Quizás si no juegas o entrenas con más gente así sea difícil habituarte

Pero en mi opinión es el modo; flexionar, entrar a la bola bien por debajo y liftar

Hay un comentario de doberman interesante. A niveles amateurs en mi opinión se exagera jugando al revés del rival por creer que se trata de un golpe más débil, y acaba haciendo más daño que jugándole a su derecha
Cuanto menos bulto más claridad

DoBerMaN

lo he comentado porque a mi me ha pasado ante un rival con un revés cortado muy muy seguro, constante, y puñetero de levantar

mi cortado por entonces no era ni mucho menos bueno, y, de forma automática, me ponía a pegarle derechazos a su revés

conclusión, me sacaba del partido a base de errores no forzados por mi parte, entrando en su juego, sin pararme a pensar que debía cambiar algo

las veces que le he ganado, ha sido focalizando mi juego a su derecha, también sólida pero no definitiva, liftada pero a una altura y velocidad cómodas para que yo entre de derechas y pueda jugar como a mi me gusta, para salir lo menos posible de mi zona de confort

si me dices que también tiene una buenísima derecha, entonces es que simplemente es un jugador bastante mejor que tu, por lo que te invito a que te tomes los partidos contra él como lecciones, entrenamiento, y no competitivo, porque cuando alguien es mcho mejor que tu, no se puede hacer nada a no ser que le pilles en un mal día

DoBerMaN

otra solución que utilizo, a su cortado, le respondes cortado, cruzado a su revés, y continuas el movimiento hcia la red, quizás subiendo ya le fuerces a hacer otra cosa, y si corta, a volear

nigromante

Cita de: DoBerMaN en 04 de Enero de 2016, 17:18

otra solución que utilizo, a su cortado, le respondes cortado, cruzado a su revés, y continuas el movimiento hcia la red, quizás subiendo ya le fuerces a hacer otra cosa, y si corta, a volear

+1 En dos semanas no te va a dar tiempo a aprender a devolver esas bolas, más si no tienes con quien, intenta que cuando le tires al revés no le pueda dar de forma cómoda y y sube pero no te pegues mucho a la Red,  porque estoy prácticamente seguro que en esas ocasiones las devuelve con globos.

jmh.ade

Tomo nota, gracias!
Si, es mejor que yo porque me ganó, pero nunca me sentí desbordado. Tiene buen ranking y juega muy de seguido. Pero siento que si no me precipito y gestiono mejor ese golpe suyo cortado que me molesta, puedo hacerle partido.
Vamos a intentarlo! Saludos y gracias!

stone

Responder con otra cortada, si la haces de revés utiliza cortada defensiva, y si la haces con el drive utiliza cortada de ataque, sale muy rápida la bola y con mucho efecto. Pero ojo, siempre en función del juego y de donde bota la dejada.  El consejo que he dado, es para bolas que botan un metro o metro y medio de la línea de fondo (media pista).
Otra cosa en cuando se pegan a la linea de fondo, en este caso bote pronto (liftado) y que siga la bola en juego, no aconsejo usar el cortado porque queda a media pista y estás vendido. Pero cada uno hace lo que puede.

Alex2010

Cita de: DoBerMaN en 04 de Enero de 2016, 17:17
si me dices que también tiene una buenísima derecha, entonces es que simplemente es un jugador bastante mejor que tu, por lo que te invito a que te tomes los partidos contra él como lecciones, entrenamiento, y no competitivo, porque cuando alguien es mcho mejor que tu, no se puede hacer nada a no ser que le pilles en un mal día

Me gusta como analizas las situaciones,  bien explicadas y claras  y por cierto este es un consejo muy sabio. 
Gracias por los analisis de los problemas que se plantean en las pistas,  es un placer para los que somos amateurs y nos gusta aprender todos los dias un poquito más.

DoBerMaN

Me alegro que te guste, pero debo aclarar que soy un mero jugador amateur, no soy entrenador ni nada de eso.

Un saludo  :afro:

hartito

Yo suelo responder a un cortado con otro cortado, pero intentando variar la dirección (paralelo buscando linea y con poco peso) o jugársela pegadita a sus pies.Pero la pregunta es si ese es el golpe que más daño te hace de tu rival y si siempre juega cortando bola, porque si es así, es como te han contestado anteriormente, juegale a su derecha.