Sensor babolat pop

Iniciado por ClaptonIsGod, 07 de Enero de 2016, 20:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ClaptonIsGod

Hola,

Los Reyes Magos me han traído este sensor. Abro esta línea por si alguno más ha tenido este regalo o - aún mejor - si algún forero ya lo tiene y ha experimentado con él. De momento, estoy teniendo problemas con lo más básico y aún no he salido a la pista a probarlo.

Ahí van mis primeras preguntas:

1) Cuando pongo el sensor en el cargador, la luz que se enciende es naranja. Según las instrucciones debería ser amarilla cuando se carga. Lo primero de todo: ¿el sensor debe de estar apagado para cargarlo o da lo mismo?

2) Cuando el sensor está completamente cargado, ¿se os pone verde parpadeante o simplemente verde?

3) ¿Lo habéis probado a parear con la app para Android? En mi caso se parea sin problema pero el apartado "Sensor" en "Configuración" no me muestra nada, sólo veo los datos de "Mi cuenta".

La ayuda de la web de Babolat es inexistente y el teléfono de atención al cliente no lo cogen nunca. Si alguien me sabe responder, le estaría muy agradecido. De paso, si al final consigo que funcione, me gustaría compartir experiencias en este hilo.

Un saludo a todos y Feliz Año Nuevo.

ClaptonIsGod

Bueno, tengo la sensación de que los Reyes Magos no han traído muchos Babola pop :)

Respecto a mis preguntas de arriba:

1) La batería carga pero aparentemente no me llega al 100% si miro el estado en la app. En cualquier caso, el color cambia al final de naranja (que interpreto como el amarillo que dice la guía rápida) a verde, aunque cuando pasa a verde no parpadea, como se supone que debería hacer.

2) El motivo por el que no veía el sensor en android era debido a no haber desasociado el sensor de la app en mi IPAD. Es decir, un sensor no puede estar asociado simultáneamente a dos dispositivos. Lo tienes que desasociar de los demás para verlo en el que tú quieres usar.

Ya contaré mis experiencias de entrenamiento cuando juegue. Si alguien más tiene uno, le agradecería que compartiera su experiencia, especialmente con la pregunta 1 por ahora.

Un saludo.

DrTompu

Hola, en primer lugar espero que nos comentes a todos que tal funciona este nuevo sensor tenístico. Ten en cuenta que ahora mismo ya hay unos cuantos en el mercado y los que tenemos alguno ya no vamos a estar todo el tiempo cambiando.

Sobre tu primera pregunta, yo intentaría conectarlo a la hora de cargar a un USB del PC. Estos aparatos tienen una batería muy pequeña (unos 400/500 mah) así que si usas un cargador de móvil puede que mandes excesiva corriente y el aparato no finalice correctamente la carga. Esto es común en muchos smartwatch con baterías similares.

Esperamos tus impresiones ansiosos.  :boun
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

ClaptonIsGod

Hola, DrTompu.

Gracias por el consejo del USB. Lo probaré. Ahora una pregunta para ti, ya que tienes otro sensor. En general, ¿sabes cómo se extrapola la velocidad que mide el sensor (basada en la muñeca) en relación a la que teóricamente coge la bola? ¿O se supone que la velocidad que te da el sensor "ya está cocinada"? Es que no encuentro información al respecto ni en Babolat ni en general.

Un saludo.

Sebastia

Hola.
Estaba interesado en comprar un sensor Babolat Pop, pero hay un tema que me preocupa.
He estado buscando por Internet si era posible conseguir más muñequeras de recambio como accesorio, por si más adelante fuese necesario reemplazarla por estropearse o para alternarla y limpiar la anterior.
Si alguien ha visto en algún sitio muñequeras de recambio, le agradeceré tal información. Gracias y saludos.

DrTompu

Cita de: ClaptonIsGod en 08 de Enero de 2016, 21:54
Hola, DrTompu.

Gracias por el consejo del USB. Lo probaré. Ahora una pregunta para ti, ya que tienes otro sensor. En general, ¿sabes cómo se extrapola la velocidad que mide el sensor (basada en la muñeca) en relación a la que teóricamente coge la bola? ¿O se supone que la velocidad que te da el sensor "ya está cocinada"? Es que no encuentro información al respecto ni en Babolat ni en general.

Un saludo.

Sinceramente, hay tan poca información acerca de la Babolat Pop que me es difícil contestarte. Se que en general, la velocidad es calculada a partir de la velocidad de la raqueta en el momento de impacto y la longitud de esta (más una longitud estandar del brazo del tenista para calcular la palanca total que se realiza en el golpeo). Como ves, aquí ya se establecen ciertos errores de medida que condicionan la veracidad del resultado final. Más fiables son los datos de spin que puedas obtener, puesto que solo dependen del giro de la muñeca, tipo de empuñadura y peso de la raqueta.

Como dato, te puedo comentar que en el sensor Zeep, los datos que dan son únicamente de % de impacto centrado, velocidad de la raqueta en el golpeo y giro de la misma para orientar si se genera mucho o poco spin. En el modo de entrenamiento de saque, si te dan una velocidad orientativa de bola.

Saludos.
2 x Blade V7

ClaptonIsGod

Bueno, noticias varias:

1) Mi problema con la carga del sensor por lo visto afecta a más clientes. Debe ser un problema del firmware. En realidad, lo único es que aparentemente no llega nunca al 100% de carga y el led no cambia a parpadeante verde (probablemente por este motivo).

2) Ya he tenido una sesión de entrenamiento. En realidad lo interesante necesita de un "acto de fe" con babolat. Me explico: te mide el número de golpes de cada clase (derecha, revés, servicio, volea) y la velocidad máxima en cada uno de ellos. He consultado con el servicio de atención al cliente porque entiendo que me están dando la velocidad de la muñeca, ya que teniendo en cuenta donde se coloca el sensor no tiene forma de saber qué estoy haciendo de muñeca para arriba, lo cual es clave para la velocidad final en el momento del impacto. Luego hay otro dato más interesante aún, que es la calidad del golpe. Es decir, en la estadística la aplicación te da una estimación del spin, la velocidad y la buena ejecución del golpe. Lo de la "buena ejecución" no sé cómo la miden. Lo que más me ha llamado la atención respecto a mí mismo es que golpeo con mucho menos liftado del que yo creía, me mide casi todos mis drives como planos, que no es la sensación que yo tenía.

Seguiremos informando. Creo que sobre todo a nivel de app y de información, hay mucho camino a recorrer por parte de Babolat. Pero al menos me estoy entreteniendo.

Saludos.

Dahnark

A mi me gustaría usar uno de estos pero es demasiado caro.

kautivo

Yo tengo de prueba el smart tennis sensor de Sony, y en cuanto a tipos de golpes, menos los saques que ha veces suma algunos de mas, mide bastante bien, pero por ejemplo la velocidad del saque no es lo real que debiera tiende a medir x debajo, ya que a mi me da saques a 160 planos y a compañeros con mas nivel que hacen planos mucho mas potentes les mide velocidad inferior...

La pulsera me gustaria probarla la verdad, pero twe aún no he visto que la ofrezca como demo!

Si necesitais capturas de datos recogidos por la app decidme y os envío.

Un saludo.

DrTompu

¿Donde se puede solicitar una unidad de prueba del sensor de sony?

Saludos.
2 x Blade V7

DoBerMaN

hay mediciones que me parecen demasiado subjetivas la verdad

igual que con el babolat Play, todo lo relacionado con Velocidad, Técnica, etc

al menos el número de golpes si parece más exacto, te sirve para ver como de provechosa puede ser una clase privada en comparación con una grupal (le ha llegado a dar unos 450 golpes por hora en la privada, frente a los 200-250 de la clase grupal)
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Dahnark

Aquí en el tema de calcular top spin y esas cosas era bastante preciso:

ClaptonIsGod

Lo que pasa es que el video es del babolat Play (la raqueta conectada, con sensor en el puño). El babolat pop es una pulsera que va en la muñeca, con lo cual me fío menos. Sólo mide el movimiento - ascendente o no - del brazo.

ClaptonIsGod

El servicio técnico me ha respondido que la velocidad es la de la muñeca, no la estimada de la bola. Entiendo que como no puede medir la mano propiamente dicha ni tiene en cuenta la longitud de la raqueta, la velocidad será menor que la de la bola pero sólo es una suposición. Me haría falta un radar para comparar. He visto uno por Amazon con buena pinta y asequible de precio pero por lo que me han comentado otros usuarios tiene un error de 20 km/h, con lo cual tampoco es que me resuelva gran cosa.