Balance raquetas y overgrip

Iniciado por markus666, 09 de Enero de 2016, 00:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markus666

Una duda que me surgió, si un overgrip pesa unos 5-6 gramos, ¿no se esta modificando el balance de "fábrica" de cualquier raqueta? poner pues X gramos de plomo no sería justamente el la cabeza no sería justamente compensar eso y dejarla según su balance original, aunque suba su peso estático o dinámico?

wave

Los jugadores profesionales no juegan con el balance de fábrica , lo modifican  y hacen  pruebas hasta que se encuentran el que más se adapta a su juego , haz tú lo mismo modificándolo poco a poco y verás como mejora tu nivel de juego . Tu balance ideal es aquel con el que te encuentras mejor y ojo el balance en el juego se nota una barbaridad .

Olvídate si se modifica al poner un over o cambiar de cordaje fino a grueso , aunque el peso en la cabeza se nota muchísimo  más que en el puño .

Un saludo

wave

davwind

Yo juego directamente con el grip base ,no utilizo over grip me módica el balance y el peso,esos gramos de menos se agradece para  mi juego y la movilidad de la raqueta.

El grip al instalarlo lo coloco de una forma para que sea un poco mas ancho no mucho lo suficiente para sentirme cómodo.
cuando este esta gastado grip nuevo al canto:boun
Un saludo.
cuanto más simple mejor.
Disfruta del momento para tener un buen futuro

Dahnark

Cita de: davwind en 10 de Enero de 2016, 17:23
Yo juego directamente con el grip base ,no utilizo over grip me módica el balance y el peso,esos gramos de menos se agradece para  mi juego y la movilidad de la raqueta.

El grip al instalarlo lo coloco de una forma para que sea un poco mas ancho no mucho lo suficiente para sentirme cómodo.
cuando este esta gastado grip nuevo al canto:boun
Un saludo.

Pff yo estoy cambiando de overgrip como muchísimo cada 2 semanas, y ahora con los Pro's Pro no creo que me duren ni 2 semanas... cuanto te dejas en grips?

davwind

Pues no hace mucho que estoy utilizado este sistema no sabría decirte pero solo se que si te pillas los over grip de Wilson que vienen 3 y que duran un suspiros un grip me basé me sale por el mismo precio +o-.
La durabilidad del grip base dura mas o menos lo que dura 3 over o mucho mas .
Un saludo.
cuanto más simple mejor.
Disfruta del momento para tener un buen futuro

Cengusiento

Cita de: markus666 en 09 de Enero de 2016, 00:01
Una duda que me surgió, si un overgrip pesa unos 5-6 gramos, ¿no se esta modificando el balance de "fábrica" de cualquier raqueta? poner pues X gramos de plomo no sería justamente el la cabeza no sería justamente compensar eso y dejarla según su balance original, aunque suba su peso estático o dinámico?
Efectivamente así es, el overgrip te baja aproximadamente 0,5cm el balance y te modifica el balance de diseño de la raqueta. Sin embargo es difícil compensar el efecto con plomo, ya que al meter 5-6g de plomo en la cabeza para contrapesar (a las 2&10) te sube el SW de la raqueta en torno a 9-10 puntos, por lo que nunca vas a conseguir la misma sensación que con la raqueta sin el over.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

gijon119

quizas entonces una buena opcion para que apenas o quizas nada cambiase el balance para los que usamos over seria mas o menos como lo tengo yo en las pacific que me vendio el amigo markus.....son L3 y yo estoy usando L2.....le puse un grip tourna grip pro finito el cual ya le baja unos 8 o 9 gr y yo diria que media talla y al ponerle un over finito lo dejo en el tamaño que me gusta,al mismo tiempo le estoy poniendo ya 5 o 6 gr y el resto se puede poner con silicona en el mango y el problema estaria resuelto y el balance no deberia de cambiar