¿Que opinan de mi Drive, como mejorarlo?

Iniciado por dspinetta, 13 de Enero de 2016, 17:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dspinetta

Que opinan de mi Drive? Como mejorarlo?

Me gustaria darle mas aceleración, mas potencia.

La forma en que traslado el peso de mi cuerpo en las piernas, es correcta?

Jugue al tenis de los 13 a 17 años y retome hace unos 5 meses luego de 9 años sin jugar.

https://youtu.be/BawUN-HtTKs

gulbis

Buenas tardes, yo no me considero nigun experto pero en mi opinion creo que no trabajas del todo bien los apoyos, la gran mayoria de las veces te apoyas y haces fuerza con la pierna derecha de ahi que te cueste darle potencia ala pelota y la sensacion de desequelibrio que transmites al golpear. Debes colocarte bien de lado  con  la pierna izquierda adelantada esto te permitira que no te desequilibres al girar los hombros y transmitirle mas peso y fuerza a la bola con el cuerpo.
No se si me explique muy bien, un saludo

Seba011

Por lo que veo, te falta (en mi opinion):
- Mas rotacion en los hombros
- Mas rotacion en cadera
- No cargarte tanto con el pie derecho. Apoyate bien con ambos pies
- Falta de explosividad despues de golpear, ese "salto"
- Mas ritmo, movimiento. Te veo muy pasivo

mariodrive

Tienes que ponerte mucho mas de lado, trata de señalar el punto de impacto con la mano izquierda y no pases el cuerpo antes que la raqueta
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

rodlaver

Cita de: dspinetta en 13 de Enero de 2016, 17:28
Que opinan de mi Drive? Como mejorarlo?
Me gustaria darle mas aceleración, mas potencia.
La forma en que traslado el peso de mi cuerpo en las piernas, es correcta?
Jugue al tenis de los 13 a 17 años y retome hace unos 5 meses luego de 9 años sin jugar.

https://youtu.be/BawUN-HtTKs

Para llevar tanto tiempo sin jugar, muy buena consistencia.
Sin volverte loco, yo primero trabajaría en ponerme de lado. Al estar paralelo a la linea no permites poder enroscarte para luego rotar.
Trabajando en eso luego podrás rotar hombros, cadera y hacer las cosas que te pone seba11.

Para la próxima sesión yo trabajaría en llevar atrás la pierna derecha. Insisto, buena consistencia.
-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

DoBerMaN

No estoy de acuerdo con rodlaver

En esa posición €de pista, esta golpeando como se debe, en open stance (abierto), que es lo ideal para posteriormente recuperar el centro de la pista

Lo que si veo ed que no apoya de manera firme, y no transmite peso a la bola, falta firmeza en general
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

rodlaver

A. Video spinetta

Segundo 0:03
Coil - carga
No ha golpeado y la pierna derecha ya está por delante de la izquierda y ambas están sin flexionar.
giro- descarga
Aunque golpees en posición correcta (open stance) no has acumulado energía al enroscar/desenroscar.

La falta de flexión y la carga es lo que impide descargar.

B. Video Rafa
https://www.youtube.com/watch?v=vfjtO3Qm5sk

Coil - carga - (Segundo 18)
Pierna trasera (izquierda al ser zurdo) atrasada, flexión y giro que permite acumular energia. 
giro- descarga (segundo 23)
El cuerpo se desenrosca, la energía es hacia arriba y delante.

Un video muy compacto y bien explicado.
https://www.youtube.com/watch?v=0qF-syi0KPE

-4 Yonex RDX 300 + 3 Yonex RDX 500
- Fan de Federer, Nadal, Nalbandian, Stepanek, Agassi, ... (1) Para Nadalianos, respect Federer (2) Para Federianos, respect Nadal Si no crees 1,2, inventa tu historia: dopaje, losa, circuito, épocas, suerte, sorteos, astros...

DoBerMaN

Rodlaver, la derecha que pega Nadal en el segundo 18 es una derecha invertida, está justo en el sitiocontrario que el forero del vídeo

Si miras la derecha de Nadal en el segundo 44 veras que pega totalmente en open Stance

Además, me refería a lo que le dijiste que tenia que retrasar la pierna derecha para pegar d lado, para mi es erroneo viebdo que esta escorado hacia su derecha y el objetivo es pegarnuna dwrecha cruzada

Estoy de acuerdo en que no transfiere bien desde las piernas, pero no es por no ponerse de lado atrasando la pierna derecha
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Kira_sama

lo de golpear en open stance o mas de lado, tambien tiene que ver con el ojo dominante, no olviden eso, si es homogeneo cuesta mas pegar el drive mas de lado, se tiende a pegarle mas tarde, yo enganchaba mucho, y empece a pegar en open stance porque soy homogeneo, y mejoro mucho la consistencia
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

mariodrive

Mas que la posición abierta de los pies, es la de los hombros.en la preparación ya esta pasando los hombros y eso mas grave que la posición de los pies, puedes golpear abierto pero el hombro derecho debe estar atrás en la preparación.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

legolas

Cita de: gulbis en 15 de Enero de 2016, 18:13
Buenas tardes, yo no me considero nigun experto pero en mi opinion creo que no trabajas del todo bien los apoyos, la gran mayoria de las veces te apoyas y haces fuerza con la pierna derecha de ahi que te cueste darle potencia ala pelota y la sensacion de desequelibrio que transmites al golpear. Debes colocarte bien de lado  con  la pierna izquierda adelantada esto te permitira que no te desequilibres al girar los hombros y transmitirle mas peso y fuerza a la bola con el cuerpo.
Buen resumen
Los apoyos son fundamentales para sacar bien los golpes y para mantenerte bien equilibrado en la ejecución.
Tienes que dar un poco mas de distancia a la bola.
Tienes que meter cadera y pegar con el tronco hacia delante, haces justo lo contrario.
Estas muy parado esperando la bola, intensidad cero, tienes que activarte mucho mas.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

stone

Hay que pegar con más rabia, parece que tienes miedo a romper la raqueta. Dale un golpe con mala leche, las primeras a la valla, luego corriges el efecto.
Buenos consejos te han dado, pero el golpeo en open stance tan detrás de la linea de fondo no sirve para nada, pasar  bolas. Pega de lado y ve por la bola, no vayas para atrás, siempre para adelante, de forma natural harás los apoyos. Pero sobre todo más ritmo. Más activo ha dicho un forero.

henri leconte

Haces el golpe sólo con el brazo, parece como si tuviera vida propia y no formara parte de tu cuerpo. Tienes que aprender a transmitir fuerza desde el dedo meñique de tu pie hasta la punta de la raqueta.

Suerte y a trabajar !!

tenisto85

Coincido con todos en que los apoyos son fundamentales, y el pie izquierdo prácticamente lo tienes de adorno.

Como ya te han dicho, la consistencia muy bien, pero claro, sin desplazamiento y con poca velocidad, es fácil que te salga así.

Lo que si que he visto es que, para mi gusto, el giro del cuerpo viene muy pronto, y a veces giras hasta el punto de colocarte prácticamente mirando a tu izquierda. Yo intentaría ponerme bastante más de lado, con el pie izquierdo por delante del derecho, con los hombros mas perpendiculares a la red y aguantar un poco el momento de giro, acompañando la bola en el momento del golpe, no mucho antes. Vale que para ese ejercicio, una postura abierta es muy cómoda, pues prácticamente no hay desplazamiento, pero cuando si que lo hay, bajo mi punto de vista es mucho más beneficioso, iniciar el golpe como te digo, más de lado, con el pie izquierdo por delante del derecho, los hombros prácticamente perpendiculares a la red y aguantar un poco el momento del giro de hombros-tronco.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...