Acusan a Ada Colau de Racismo

Iniciado por Nostromo, 19 de Enero de 2016, 16:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nostromo

https://www.google.es/webhp?rls=ig&gws_rd=ssl#q=Acusan+a+Ada+Colau+de+Racismo

Otro ejemplo mas de la banalizacion  de la palabra racista.

Seguro que Ada  no es racista, pero el uso de "racista" es un comodin muy utilizado. Pero ya no cuela y no engañan a nadie.

Bien hecho Ada, si no lo hace bien a la puta calle.

Mal por los medios de dar bola a esta señora que se agarra al racismo para camuflar su incompetencia.

Antes racista era un insulto, de usarla tantas veces de forma poco rigurosa  es una palabra vacia de contenido.

DoBerMaN

Racista seria despedir  a todos los pakistaníes porque uno no trabaja

Se podría aplicar a otras situaciones donde se culpa a una raza o credo por lo que hagan unos individuos
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Nostromo

Racista no  es aplicable al credo, eso te lo has inventado tu, repasa conceptos.

DoBerMaN

Si, me lo he inventado yo

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Islamophobia

Islamofobia

[Several scholars consider Islamophobia to be a form of racism.[1] A 2007 article in Journal of Sociology defines Islamophobia as anti-Muslim racism and a continuation of anti-Asian and anti-Arab racism.[40] Similarly, John Denham has drawn parallels between modern Islamophobia and the antisemitism of the 1930s,[41] so have Maud Olofsson,[42] and Jan Hjärpe, among others.[1][43][44][45][46]

Others have questioned the supposed relationship between Islamophobia and racism. Jocelyne Cesari writes that "academics are still debating the legitimacy of the term and questioning how it differs from other terms such as racism, anti-Islamism, anti-Muslimness, and anti-Semitism."[47][48] Erdenir finds that "there is no consensus on the scope and content of the term and its relationship with concepts such as racism ..."[49] and Shryock, reviewing the use of the term across national boundaries, comes to the same conclusion.[50] On occasion race does come into play. Diane Frost defines Islamophobia as anti-Muslim feeling and violence based on "race" or religion.[51] Islamophobia may also target people who have Muslim names, or have a look that is associated with Muslims.[52] According to Alan Johnson, Islamophobia sometimes can be nothing more than xenophobia or racism "wrapped in religious terms."[53]

Pero donde pongo racismo, su quieres pones discriminacion y listo, por si te quedas más a gusto

Nostromo

Doberman, tienes que poner la Wikipedia en ingles? Buscaste islamofobia en español y no te servia eh? :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Ademas no dice que sea racismo, dicen esto "Some scholars have defined it as a type of racism"

Por que no reconoces que te has equivocado y aprendes? Sinceramente me parece ridiculo como intentas salir del paso con la wikipedia en ingles.

La palabra tampoco seria discriminacion,  seria xenofobia, pero bueno.

Wikipedia EN ESPAÑOL  islamofobia

"En los países occidentales, la actitud xenófoba hacia los musulmanes en general y en particular hacia los ciudadanos de origen árabe o magrebí"

Tu mismo, puedes utilizar la palabra adecuada o no bajarte del burro, a mi me da igual.

DoBerMaN

Si nos ponemos tiquismiquis, xenofobia tampoco es:

La «Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial» (aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 1965) define la discriminación racial o xenofobia como:

Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.

Según esa definición, son lo mismo

Según la RAE, la xenofobia solo hace referencia a los extranjeros, pero estarás de acuerdo en que el uso común no es solo ese

Te puse la wikipedia para que veas que no soy el único que utiliza la palabra racismo para hacer referencia al rechazo hacia personas de otras religiones

Según tu, el ser musulmán nones solo un tema religioso, sino un estilo de vida, y yo con racismo hago referencia al odio o rechazo hacia ese "estilo de vida"

También podrás encontrar referencias sobre el racismo religioso en muchas paginas, por lo que no, no lo he inventado yo, ni es solo la wikipedia

También indicar, que cuando tu usabas la wikipedia, parece que si tenia validez, de hecho aquí se te ha llamado "nostropedia"

Saludos

Nostromo

Doberman, xenofobia en la RAE es odio al extranjero, ahi esta engoblado religion, raza y cultura.

Es decir, el racismo es una forma de xenofobia.

La islamofobia, que no esta en la RAE pero no me pongo tiquismiquis, es otra forma de xenofobia.

De verdad, me da igual, si quieres seguir utilzando racista adelante, pero no es correcto, hay musulmanes de todas las razas.

Xenofobia o Islamofobia seria lo feten.

Nostromo

En todo caso bien por Ada, utilizar esto para atacarla seria absurdo.

DoBerMaN

Si, estoy de acuerdo, tacharlo de racista seria incorrecto, si no Curra, a la calle

Es una pena que esto mismo no pase en otros casos, que en vez de juzgar al que no cumple, se juzga genéricamente