Partidos Federer vs. Nadal, uno a uno

Iniciado por Galbrath, 20 de Enero de 2016, 10:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Galbrath

Hola de nuevo a todos. Hace un tiempo abrí un hilo para compartir las reseñas que estamos haciendo en nuestra revista online sobre los enfrentamientos directos entre Nadal y Federer y se había cerrado momentáneamente porque no había constancia de que el medio cediera los derechos para su difusión al foro. Cumplido el trámite de comunicarnos desde la dirección de La soga con la administración de este sitio, os dejo aquí la última entrega de uno de los grandes partidos que nos dejaron, la final de Roma de 2006. Debajo pongo el resto. Ojalá me hagáis alguna precisión o deis opiniones que me ayuden a mejorar los que están por venir. Gracias por adelantado!

http://lasoga.org/federer-vs-nadal-vi-la-batalla-de-roma-roma-2006/
-----
El enlace a todos los anteriores: http://lasoga.org/tag/tenis/

Guilax

Muy buenos los relatos. Me he leído los primeros 5 y coincido en todo lo que expones.

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk

Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

DoBerMaN

datos de la ATP sobre los 37 enfrentamientos de Rafa y Roger

- Horas de juego 89 horas y 16 minutos

- 115 sets

- 1.117 juegos

- 7.161 puntos

- En puntos de ruptura a favor Nadal sale ganando con 319 a 297

- En puntos de 'break' convertidos también gana el español con 133 por 110 de Federer

- Rafa tiene mejores números con puntos ganados con primero (1.747) que Federer (1.575)

- el suizo le supera en el segundo servicio con 658 ganados por 532 de Rafa.

- Roger gana en puntos ganados restando el primer saque (871-671)

- Con el segundo servicio, si que Nadal impera con 676 por 431 de Federer

- Federer ha conectado 302, mientras que Nadal ha logrado 79

- Roger 65 dobles faltas, aunque Nadal no le va mucho a la zaga con 61.

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Guilax

Interesante los datos

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk

Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

GERULAITIS

Cita de: Galbrath en 20 de Enero de 2016, 10:55
Hola de nuevo a todos. Hace un tiempo abrí un hilo para compartir las reseñas que estamos haciendo en nuestra revista online sobre los enfrentamientos directos entre Nadal y Federer y se había cerrado momentáneamente porque no había constancia de que el medio cediera los derechos para su difusión al foro. Cumplido el trámite de comunicarnos desde la dirección de La soga con la administración de este sitio, os dejo aquí la última entrega de uno de los grandes partidos que nos dejaron, la final de Roma de 2006. Debajo pongo el resto. Ojalá me hagáis alguna precisión o deis opiniones que me ayuden a mejorar los que están por venir. Gracias por adelantado!

http://lasoga.org/federer-vs-nadal-vi-la-batalla-de-roma-roma-2006/
-----
El enlace a todos los anteriores: http://lasoga.org/tag/tenis/

he ojeado tu blog (o pagina web) y me parece interesante

cuando tenga tiempo, ya comentare ciertas cosas

:afro:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

goldenslam

Me estoy leyendo todo los capitulos de los enfrentamientos Federer-Nadal y estan muy bien explicados y es muy interesante y didáctico para comprender el fenómeno de esta rivalidad histórica. Sin embargo, he detectado un error bastante grueso en la final de Roma06: donde Federer tuvo 2 match balls, y en la crónica, que es muy detallada en cada partido, no especifica este momento clave del partido

brouly

yo creo q ese match en roma marco un antes y un despues en esa rivalidad! si fed hubiera ganado ese match estoy seguro q tendria x lo menos 4 victorias mas ante el español.

sera q ahora el ao marcara otro "un antes y despues"?? x el momento parece q si, lastima q llegara tan tarde pero bueno mejor es tarde hasta q nunca.

DoBerMaN

solo 4 victorias mas?

no, mejor 10, así le damos la vuelta por fin al H2H
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español