Raquetas oversize

Iniciado por markus666, 20 de Enero de 2016, 17:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markus666

Buenas,
Nunca jugué con una raqueta de aro mayor a 100, en relidad casi todas las que tuve fueron 98, y me dio curiosidad probar una, en este caso la Pacific X Force comp ( aro 105, peso 290, rigidez 60).
¿Que ventajas o inconvenientes encotrais a jugar con una MP o una oversize? Siempre las asocié a jugadores de dobles de cierta edad, pero Agassi o Serena juegan con raquetas de mas de 100.
Entiendo que deben ser mas potentes y permisivas (menos cañas), pero sacrficando control y toque.Entiendo que si la rigidez es baja, también pueden ser raquetas más amigables para el hombro. He leído con Agassi prefería las OS para poder anticipar mas el golpe e impactar cuando la pelota sube (o subia), su forma habitual de meterse en pista y glolpear lo antes posible parece que es mas facil con una cabeza de 104 que con una 90.
Pues eso, si alguien ha tenido experiencias con raquetas 98 y oversize estaria encantado de oir vuestras opiniones sobre las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.

DoBerMaN

yo creo que deben ser ideales para jugadores de club, pero no doy el paso, lo más que he probado es 102, y la verdad, me resultó bastante cómoda

que tal fue tu prueba?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

2charles

Pues yo jugué con alguna raqueta de 109 cm2 de área, y bien, concretamente con una Prince Oversize Graphite. La pena fue el peso, que para mi eran demasiado sus 345 g, pero me gustaba mucho, más que la midsize de 93 pulgadas.
Tb he jugado con alguna volkl de 102, la classic un poco plomada, y muy bien.
Yo la ventaja que les puedo ver es que son más permisibles cuando pegas descentrado, (dependiendo de la raqueta, claro), y yo que con cierta gente que juego me hacen correr bastante, pues lo puedo agradecer.
Me gustaría que hubiera más mercado, pero con la misma longitud, es decir, con los 68,58 cm, pero en fin, es lo que hay.

edelp

Hola,
pues conozco, he jugado, con la Wilson Blade 104, con la Head IG Radical Oversize, la Prince Graphite OS y la Donnay Pro One 107 (creo).

Todas muy buenas. Muy cómodas y seguro raquetas a las que volveré en alguños años...  :angel:

El problema de la Blade 104, que lo tiene casi todo, es que no es longitud estándar. La Prince Graphite OS y la Donnay son algo pesadas. La IG Radical OS tiene un peso muy bueno y es estándar por lo que podría ser una opción... pero es un modelo antiguo, para buscar en los foros. En la serie grafeno xt radical, creo que ya no hacen la Oversize.

No he tenido la experiencia con ninguna de ellas que penalice muchísimo en control. Hombre, no es una Prestige MP, pero buen control, no exageradas en potencia y todas muy cómodas.

Saludos

edelp

Perdona,
acabo de ver que en la serie xt grafeno radical tienen una de cabeza 102. No sé si eso lo consideras oversize pero bueno...

http://www.tennis-warehouse.com/Head_Graphene_XT_Radical_S/descpageRCHEAD-HGXTRS.html

markus666

Bueno, como estaba a buen precio, me agencié la Pacific X force comp que comentaba, a ver si la puedo probar y comentar algo la semana que viene.
Es 69 cm de largo, o sea, casi standard. Al ser ligera, me da juego en tunearla un poco para cambiar el balance si se siente descontrolada.
Me parece que el forero Jarcho hablaba muy bien de ella, asi que bien merece una prueba.

andancia

Cita de: edelp en 22 de Enero de 2016, 14:25
Hola,
pues conozco, he jugado, con la Wilson Blade 104, con la Head IG Radical Oversize, la Prince Graphite OS y la Donnay Pro One 107 (creo).

Yo he jugado toda la vida con las over de Prince. La verdad es lo mejor. Puedes jugar con las tensiones de los cordajes, segun mono o multi. Los marcos dimensionados son mas comodos, la zona dulce mas amplia. Control? Ya digo, jugar con las tensiones. Las mid dejalas para los de ATP. Aun asi, Roger, Serena y algunos mas que se me escapan llevan marcos dimensionados. He insisto, la raqueta, tu raqueta, es aquella que pruebas y notas que es la proyeccion de tu brazo, que parece que la han hecho para ti.
Saludos.

Prince Graphite OS y la Donnay son algo pesadas. La IG Radical OS tiene un peso muy bueno y es estándar por lo que podría ser una opción... pero es un modelo antiguo, para buscar en los foros. En la serie grafeno xt radical, creo que ya no hacen la Oversize.

No he tenido la experiencia con ninguna de ellas que penalice muchísimo en control. Hombre, no es una Prestige MP, pero buen control, no exageradas en potencia y todas muy cómodas.

Saludos

cañonazo

Cita de: edelp en 22 de Enero de 2016, 14:25
Hola,

Todas muy buenas. Muy cómodas y seguro raquetas a las que volveré en alguños años...  :angel:

El problema de la Blade 104, que lo tiene casi todo, es que no es longitud estándar. La Prince Graphite OS y la Donnay son algo pesadas. La IG Radical OS tiene un peso muy bueno y es estándar por lo que podría ser una opción... pero es un modelo antiguo, para buscar en los foros. En la serie grafeno xt radical, creo que ya no hacen la Oversize.

Saludos

La La IG Radical OS me llamó en su momento mucho la atención, pero en los datos de TW ví que tenía un punto dulce muy escaso para ser una OS, realmente es así edelp?
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

jacho

que tal markus.

Pues si, tengo 3 pacific x force comp, que es con la que juego. Las tres con puño de cuero, que creo que le va muy bien a la raqueta.

Es una raqueta muy cómoda, potencia media. A pesar del 16x19 no es una máquina de efectos, pero por supuesto no cojea en ese campo. Creo que es una de las "oversized" más acertada, si no quieres pasar de los 320 gr. La baja rigidez compensa el extra de potencia de la cabeza y el patrón abierto, por lo que no esperes mucha potencia gratuita, pero si que recibiras una respuesta muy agradable del punto dulce, muy amplio. El único pero puede ser que flojea un poco en control direccional, pero eso no hay manera de quitarlo con baja rigidez y cabeza mayor que 95.

En el momento en el que las compré las encontré por poco más de 80 euros cada una, ya que coincidió con el cambio de modelo, y han llegado a estar a algo menos de 70, juntando descuentos... Por desgracia, pacific es una marca con pocas liquidaciones, así que tendrás que buscar para bajarla de los 130. Pero los merece.

Como indicación... tiene unos grommets (al menos el modelo anterior al actual...) muy débiles. Pilla recambios desde ya.

Y no puedo recomendar lo del puño de cuero lo suficiente. Es una raqueta que agradece peso extra en el puño.

Pregunta lo que quieras. Pero creo que te

JLRR

Tuve una Wilson Blade 104 que le regalé en su día aun sobrino mío que comenzaba en esto del tenis. Creo que es una raqueta excelente por su confort, manejabilidad y poder. En mi caso solamente le encontré un problema y es que sirve para jugar muy plano, su patrón cerrado no ayuda mucho en el aspecto del spin.

Karlos81

Estuve jugando una época con una oversize y me gustaba en el aspecto cierto de Agassi. Te anticipas más rápido en el golpe, y en los planos va increíble. Aún así en voleas y saque, no le encontraba el punto. Me declino por cabeza 100, son más completas

edelp

Cita de: cañonazo en 24 de Enero de 2016, 10:57

La La IG Radical OS me llamó en su momento mucho la atención, pero en los datos de TW ví que tenía un punto dulce muy escaso para ser una OS, realmente es así edelp?

Hola cañonazo, pues no puedo confirmar que tenga un punto dulce escaso para ser OS. Es cierto que hace cierto tiempo que jugué con ella y que no la comparé directamente con las otras pero me acuerdo que me parecía un punto dulce grande.... de hecho diría que bastante grande...

Saludos