Problema de "activacion"

Iniciado por Alvarito19, 05 de Agosto de 2006, 00:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvarito19

Bueno...Despues d q mas d una persona m lo haya dicho,criticado,aconsejado....
Voy a poner algo aqui para saber si tienen algun consejo.....
En todos los partidos de tenis q juego....No m paro a descansar apenas en ninguno.
Mucha gente me reprocha q si pierdo energia,q si no descanso es peor...Q hay q tomarse un tiempo en cada cambio de campo....Y yo no puedo quedarme parado ni 3 minutos para descansar....En cuanto m detengo,pierdo un poco...como decirlo.....gran parte de mi fondo fisico,es como si el cuerpo se m relajara de tal forma q las piernas m funcionaran d otra manera...Y m cuesta mas volver a meterme dentro del partido.

Siempre q cambio d campo,a veces ni m paro a beber agua,o mm la bebo mientras sigo andando hasta la zona d recepcion o de servicio a esperar al otro contrario....Y sigo corriendo de lado,moviendome.....Si no,es como si me "desactivara" por unos instantes,esa es la palabra.

Dado q gran parte d mi forma d jugar al tenis se forma en correr ya q mi tecnica no es excesicamente amplia.....Si tambien m fallan las piernas,la jodimos.

Espero consejos,respuestas,q m lo sigan reprochando...Lo q sea.

Un saludo y gracias :panuelo: :panuelo:
NO me vencerás.

crash

Yo creo que eso es por falta de concentracion, no te metes completamente en el partido, asi que te descentras facilmente.

dgomez_18

A mi me parece que una buena solución para ese tema es la que emplea Nadal (que para mi entra en esa categoría): cuando se sienta a descansar, apoya los pies en el suelo y replica el repiqueteo mientras está sentado. O todos los movimientos o saltos que hace, son formas de descargar esa energía sin perder el fondo. Al menos así lo veo yo.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

crash

Yo creo que lo que hay que intentar es mantenerse activo pero con toda la tranquilidad y frialdad posible.
Conseguir esto da una sensacion de control que proporciona una gran confianza en los golpes y te da una claridad mental muy interesante.
Pero conseguirlo es realmente dificil.
Eso es lo que creo que llaman "la zona".

Alvarito19

No es d concentracion crash,es q siento q las piernas no funcionan igual,en cuanto pasan 2 juegos mas vuelvo a estas bien d nuevo,pero ya m ha hecho bajar el ritmo en esos dos juegos,y por q no,hasta perder los 2.....
Lo q dice Dabid es muy cierto,y quizas estar sentado moviendo las piernas es una buena manera de "activar" el organismo.....

Y eso d la zona es cierto q existe,solo q como t digo,parta llegar en mi caso particular a esa zona,tengo q tirarme 4 o 5 juegos sin parar...Y al sexto ya estoy como una moto....Por eso quizas m guster mas la tierra tambien,por q los puntos duran mas y los puntos duran mas,lo q m permiten "activarme" antes.....
NO me vencerás.

crash

A mi me pasa eso tambien incluso entrenando que si me relajo en un cambio de lado o al esperar la fila para golpear se me va la olla, estoy descentrado y las piernas no me responden igual.
Yo creo que eso se soluciona mentalmente, permaneciendo siempre en tesion.

nicolasss

Cita de: dgomez_15 en 05 de Agosto de 2006, 00:35
A mi me parece que una buena solución para ese tema es la que emplea Nadal (que para mi entra en esa categoría): cuando se sienta a descansar, apoya los pies en el suelo y replica el repiqueteo mientras está sentado. O todos los movimientos o saltos que hace, son formas de descargar esa energía sin perder el fondo. Al menos así lo veo yo.

si asi despierta fibras rapido..es la unica maner d hacerlo rapido..con saltos..

t@K

¿Has probado a incluir el descando como parte del partido?.

Quiero decir, que si lo incluyes como parte esencial del partido en tu pensamiento entonces no te desactivaras como tu dices. Simplemente sera una parte mas del juego y set. yo creo que lo que pasa es que piensas que descansar te hara bajar el rendimiento y es eso lo que ocurre, pero no fisicamente, si no mentalmente ya que hasta que no llevas un par de juegos mas no vuelves a tu estado anterior. Eso es un proceso mental y no fisico.

Si lo incluyes como otra rutina mas, como por ejem.. cuando votas la bola x veces en el suelo antes de sacar, entonces no hara que baje tu rendimiento despues. Intentalo k no pierdes nada.

Salu2 :cheesy:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

FER

A mi no hay cosa que más me joda que llegue el momento de cambiar de lado de pista y beber un traguillo y que el contrario no se pare y salga escopetado a su nuevo lado del campo y me espere haciendo ejercicios de calentamiento, porque me da la impresión de que quiere mandarme un mensaje subliminal en el cual em dice: "Venga tío, bebete de una puñetera vez tu agua y vamos a seguir, que tengo prisa por acabar y además voy sobrado..."  :tomar_birras:

Saludos,

FER

En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

raquetman

Una de las ventajas que tiene este deporte es poder sentarte e incluso beber( o hasta  comer!!!) en los cambios de pista .

Ya quisieran en otros deportes  contar con este tiempo de "reparación" .

Es una ventaja y creo que esa sensación de "desactivación" que sientes  es más psicológica que otra cosa .

Creo que unos saltitos antes de servir o de restar ( según te toque ) son más que suficientes para "reactivarte" .

Obviamente unos músculos descansados tienen más capacidad de respuesta que unos músculos agotados por un juego largo .

Piensa que en el fútbol se retiran mucho más tiempo ( en el intermedio) y nadie se queja de eso .

Yo, si te sirve de algo , te diría que te sentases tranquilo en los cambios  y pensases que estás reponiendo energías y salieses con la convicción de que estás renovado y no "entumecido" por la parada .

Esos minutos no son suficientes para "enfriarte " negativamente . En caso contrario ya se habían quejado de eso en la alta competición donde todo está estudiado y medido científicamente y donde los rendimientos son brutales .

ReyReX

a mi a veces me pasa, y lo asocio mas a la falta de estado fisico.....paro 5 minutos....(aun cuando juego futbol y me toca ir al alrco un ratito) y despues me cuesta moverme.....me enfrio...pero lo asocio a la falta de estado fisico....
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

t@K

Cita de: ReyReX en 07 de Agosto de 2006, 15:12
a mi a veces me pasa, y lo asocio mas a la falta de estado fisico.....paro 5 minutos....(aun cuando juego futbol y me toca ir al alrco un ratito) y despues me cuesta moverme.....me enfrio...pero lo asocio a la falta de estado fisico....

Realmente El estado fisico es algo que no decae tan rapidamente como pensamos. Si parasemos 15 minutos o incluso 10 si que es posible que tu cerebro reaccione a tal parada y comienze el reposo fisico para reparar y rehidratar, pero en 2 o 3 min que tardas en cambiar de pista como muchisimo no sucede eso. Si no seria un desastre para todos. Por eso a algunos les pasa y a otros no, porque es psikiko.

:toques:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Alvarito19

Quizas el problema se asocie mas a lo q dice raquetman,por q yo creo q de fisico no es...Al contrario,si fuera fisico necesitaria descansar por coj****,m desactivara o no,pero tendria q descansar..Lo mismo es mental y no m estoy dando cuenta..... :bash:
NO me vencerás.

crash

Noble Bruto

Yo no lo veo raro. Más bien creo que es lo normal en las pachangas entre aficionados e incluso en torneos de estos en los que no hay público ni nadie que te vigile. En unos casos por aprovechar el tiempo de pista y en otros ya por costumbre. Yo suelo parar exclusivamente para beber, lo hago de pie y sigo, aunque no tengo problema en sentarme y charlar un poco si veo que mi contrincante lo hace o lo necesita (sólo suelen hacerlo los mayores).

A lo mejor es porque no soy un pasabolas (ver el hilo que hay al respecto) y raramente doy más de tres golpes seguidos...  :risas: así que me canso poco.... :bye2:

Saludos
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero