Ayuda con raquetas

Iniciado por morriseti, 26 de Enero de 2016, 21:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

morriseti

Buenas! Si alguno hace un exhaustivo seguimieNto del foro sabrá que en su día pregunte qué raqueta comprar, y que la que compre la vendo a día de hoy.... Venía de una babolat pure drive gt 2013 y compre una volkl súper g 7, noto muchisima diferencia por qué la babolat la muevo cómodamente pero la volkl voy dominado, muchas bolas se me van o se me quedan cortas y no lifto ni cojo efectos igual. Mi pregunta es, ¿cambiando de cuerdas podría conseguir unas sensaciones estilo a las que tengo con la babolat o es imposible? Gracias!

DoBerMaN

Son estas las características?

104 sq. in. / 670.97 sq. cm.
Length: 27in / 68.58cm
Strung Weight: 11.2oz / 317.51g
Balance: 13.12in / 33.32cm / 3 pts HL
Swingweight: 319
Stiffness: 73
Beam Width: 24.5mm / 24.5mm / 24.5mm /
Composition: Organix, Carbon, Fiberglass
Power Level: Medium
Stroke Style: Medium
Swing Speed: Medium
Racquet Colors:
Lime Green
Grip Type: Volkl Synthetic
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 8T, 8H
One Piece

La verdad es que son bastante similares a la PD, no se por que sientes que la mueves peor
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Omar309607

no porque los spec sean idénticos significa que sentirás lo mismo, son solo números y podrían ser idénticos pero no es igual el feel de una raqueta que el de otra. Ten en cuenta que los materiales son diferentes. Otro error fue el cambio de cabeza de 100 a 104, obviamente va a despedir mas.

te recomiendo que vendas la volkl y si puedes comprate otra pure drive 2013.

P.D: Segun TW la volkl super g 7 es similar a la pure drive 107 y la super g 8 (300g) es similar a la pure drive 2013

:afro:  :afro:   

DoBerMaN

Cita de: Omar309607 en 28 de Enero de 2016, 00:25
no porque los spec sean idénticos significa que sentirás lo mismo, son solo números y podrían ser idénticos pero no es igual el feel de una raqueta que el de otra. Ten en cuenta que los materiales son diferentes. Otro error fue el cambio de cabeza de 100 a 104, obviamente va a despedir mas.

de las sensaciones que hablo es referente al manejo de la raqueta en sí, no de las sensaciones de golpeo

quiero decir, que si un objeto pesa X, mide X, y tiene distribuida la masa de X forma, si otro objeto tiene las mismas caracteristicas, a la hora de moverlo, debe ser lo mismo

otra cosa es ya el reparto de las cuerdas, la diferencia entre los canutillos, las distintas tecnologías, que haran que la sensacion de golpeo y el resultado de este sea distinto, pero entiendo que a misma masa, misma distribucion de peso, mismo tamaño, mismo perfil, etc, el manejo de la raqueta debe ser muy muy similar

morriseti

te recomiendo que vendas la volkl y si puedes comprate otra pure drive 2013.

P.D: Segun TW la volkl super g 7 es similar a la pure drive 107 y la super g 8 (300g) es similar a la pure drive 2013

:afro:  :afro:

Mira que me recomendaron la Super G 8, pero al no encontrarla compré la G 7, y la verdad es que las noto MUY distintas. Partiendo de que con la Babolat meto una gran cantidad de bolas en pista y si acelero un poco más también puedo hacer golpes ganadores, mientras que con la Volkl el margen de error es muy pequeño, y si no impacto perfecto, o no lifto y se me va larga, o se queda corta por miedo.

Omar309607

Cita de: DoBerMaN en 28 de Enero de 2016, 08:51

de las sensaciones que hablo es referente al manejo de la raqueta en sí, no de las sensaciones de golpeo

quiero decir, que si un objeto pesa X, mide X, y tiene distribuida la masa de X forma, si otro objeto tiene las mismas caracteristicas, a la hora de moverlo, debe ser lo mismo

otra cosa es ya el reparto de las cuerdas, la diferencia entre los canutillos, las distintas tecnologías, que haran que la sensacion de golpeo y el resultado de este sea distinto, pero entiendo que a misma masa, misma distribucion de peso, mismo tamaño, mismo perfil, etc, el manejo de la raqueta debe ser muy muy similar

Fisicamente no. Solo te dare un caso curioso DoBerMaN; la marca pacific tiene una "tecnologia" llamada zero tolerance, a que se refiere esto, ellos te venden una garantia de que cada raqueta del mismo modelo que compres pacific seran iguales. Ya que se ha demostrado que las otras marcas no tienen este cuidado.

Asi que, si es probable que entre mismos modelos de las mismas marcas haya diferencias imaginate de marcas diferentes.

P.d: Las marcas que mas cuidan esto es: pacific, yonex, volkl, babolat=wilson y head. 

DoBerMaN

No es a lo que me refiero omar

Me refiero a raquetas que sean de verdad exactamente iguales

No hablo del caso de raquetas que pone una cosa y después es otra

Milinco

Cita de: Omar309607 en 29 de Enero de 2016, 01:10
P.d: Las marcas que mas cuidan esto es: pacific, yonex, volkl, babolat=wilson y head.

Eso era antes ahora todas son bastante desastre sobre todo con el peso.. Zero tolerance lo hereda pacific de cuando era fischer y no era en todas las raquetas solo en algunos modelos de gama alta.. Del resto he comprado raquetas de todas las marcas y en todas hay diferencias, te pongo los ejemplos que quieras.. Yo con la que mas suerte, porque al final o te las pesan en tienda o es suerte, he tenido a sido con Head... de todas formas no siempre es una drama, las organix 10 compre 4 la primera vez y ninguna pesaba 295 gr sin encordar, pero andaban todas entre 291 y 293 gr.. Sin embargo la Wilson Prostaff 95 me pesaba una 310 gr y la otra 319 lo que ademas hacia que tuvieran balances muy diferentes.. Pero vamos que podria estar un rato.. En cuanto a la raqueta, quizas deberias contar porque compraste otro modelo estando bien con la pure, que querias cambiar... Un saludo...
Head Gravity Tour 98 2025

morriseti

Queria tener un golpe mas potente, pero claro, no lo controlo. Volviendo al tema del hilo, cambiando cuerdas podria domarla? O unas cuerdas no tienen tanto poder?

DoBerMaN

las cuerdas lo pueden cambiar todo

una gran raqueta puede ser indomable con un mal cordaje, y una raqueta del monton puede resultar muy interesante si se da con la combinacion de cordaje y tensión idonea

davwind

Yo pienso que las cuerdas es el alma de la raqueta,con una buena elección de cuerdas tipo textuterado que agarre bien la bola y te genere efectos por lo que cuentas parece ser que notas que te lifta poco,con este cambio y una galga adecuada y una tensión adecuada que se adapte bien a esa raqueta la cosa puede cambiar mucho.un saludo.
cuanto más simple mejor.
Disfruta del momento para tener un buen futuro

morriseti

Cita de: galicia2102 en 31 de Enero de 2016, 14:25
Morriseti...yo sin ser experto la primera pregunto que te hago es que cordajes has montado en ellas....no sé pero he releeido y no he visto nada!!! Con ese dato y tensión igual encontramos aqui algun consejo para mejorar tus sensaciones

Saludos
Quique
Estoy jugando con las que venian... Estan hiper tensas y llevan el logo de Volkl.... Le dire al profe que las cambie a ver si gano sensaciones!