Nuevo cordaje luxilon Element

Iniciado por Yannik Noah, 28 de Enero de 2016, 21:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yannik Noah

Buenas,
Alguien que haya probado el cordaje puede dar su opinión, gracias.
Saludos

tapitas

Caracteristicas de este?  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Yannik Noah

Se trata de uno de los cordajes más suaves de Luxilon, el Element, y es ideal para grandes cañoneros que buscan una precisión excepcional y efectos sin el alto nivel de impacto que conlleva un cordaje de control tradicional. Igual que sus predecesores (M2 Pro y M2 Plus), está confeccionado con la tecnología Multi-Mono de Element, que le proporciona unas sensaciones más flexibles que cualquier otro monofilamento de Luxilon, especialmente en los golpes más lentos, en los cuales los cordajes de poliéster más tradicionales tienden a ser rígidos e insensibles. Una opción ideal para los jugadores de nivel intermedio y avanzado que buscan un cordaje duradero orientado al control con buenas sensaciones y comodidad.
Calibre: 1,25 mm
Longitud: 12,2 m
Composición: monofilamento de copolímero
Colores: Bronce

liftado

Buenas, rescato este hilo porque seguro que algunos habréis podido probar este cordaje,... me interesaría un pequeño review y/o una comparativa con el BB Original o el ALU, por favor!

liftado

Bueno, he pedido un set de prueba en TWE y otro del ALU Power Soft, que da unos índices de rigidez bastante más bajos que todos los demás. Ahora estoy probando el 4G Soft en 1,25, por lo que como mi cordaje los últimos meses ha sido el BBOriginal, en cuanto pueda probarlos bien, haré una comparativa de los 4 cordajes de Luxilon

liftado

Alu Power Soft (1,25): muy bueno generando efectos, gran control, pero poca potencia y muy incómodo. A pesar de apellidarse soft, no es nada "soft", es bastante rígido, no alcanza los niveles de rigidez del ALU Power normal, pero no es un cordaje cómodo. Agarra mucho la bola pero no despide demasiado. A los amantes del ALU normal, no les va a gustar, porque para eso ya está el ALU, a los que estábamos buscando un ALU cómodo y amable para el abrazo, éste no lo es.

4G Soft (1,25): más cómodo que el Alu Power Soft y un gran control. No despide casi nada, y no genera tantos efectos como el ALU Power Soft. Este cordaje en cuanto a control y comodidad es una pasada, ahora bien, no genera nada de potencia, toda la potencia la tiene que poner el jugador. Es un cordaje que mantiene la tensión de forma espectacular, he jugado con él más de 10 horas y está prácticamente casi como el primer día. Es un cordaje con un control y un mantenimiento de tensión, espectacular. A mí me gustaría que saliese un poquito más la bola.

Luxilon Element (1,25): éste si es cómodo y genera algo más de potencia que los otros dos, aunque no genera tantos efectos como el ALU Soft, que en este apartado se lleva la palma. Igualmente es un cordaje que mantiene muy bien la tensión, de momento llevo 6 horas de juego con él y se está comportando muy estable. Voy a seguir jugando con él y os seguiré contando, es el que más me está gustando de los tres, pero es que yo estoy buscando un cordaje de control con salida de bola y amable para el brazo, y éste está más próxima a estas nociones.

Cualquier duda...aquí me tenéis.

Milinco

Gracias por la review interesante... Estaria bien saber raqueta y tension usada en cada caso, aunque supongo que la menos la raqueta sera la misma... :afro: :afro: :afro:
Head Gravity Tour 98 2025

liftado

La raqueta es la misma Head Radical Graphene MP, a 22/21 de tensión. Normalmente encuerdo a un kilo más, pero ya sabéis que Luxilon recomienda bajar la tensión de sus cordajes respecto de otras marcas. Como tengo 3 raquetas iguales, he probado los tres cordajes a la vez (si no, me vuelvo loco, claro). El cordaje con el que venía jugando de forma habitual era el BB Original, respecto del que no he comentado nada porque creo que ya lo conocéis todos bastante bien.

Milinco

mariodrive

Por lo que decis mejora en casi todo, habrá que probarlo. Gracias por la iformacion :alab: :alab:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

MaxDamage

Lo único que si es la renovación del M2 (multi-mono) supongo que la durabilidad será mucho menor que en el resto de los analizados, no?

El M2 lo probé en su día, cuando jugaba con multis, y me pareció una auténtica maravilla, pero la escasa durabilidad (durabilidad de multi) y el alto precio limitaban un poco su uso continuo, al menos en mi caso.

liftado

Max, ahora que llevo más tiempo con el cordaje, la durabilidad es media, yo diría que está durando entre 12-14 horas de juego en una  raqueta de 16x19. Yo creo que tampoco es necesario que dure más, porque por encima de esa duración, pierde bastante tensión. Para grandes pegadores aconsejaría el de 1,30. En mi caso es una duración razonable, me está gustando el control que aporta, aunque quizás no tenga la salida de bola que esperaba...

tapitas

Alguien sabe la rigidez de ese cordaje?
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Milinco

Segun TW Stiffness (lb/in): en 1.25 - 208 y en  1.30 - 191...

liftado

El cordaje se siente rígido, la verdad, ... no llega a los niveles del ALU normal, pero no es un cordaje confortable. Sí es más confortable que los demás de Luxilon, pero por a mí, por ejemplo, se me ha cargado el brazo después de un partido de 2,30 horas el sábado... hasta el punto que estoy pensando en buscar otro cordaje más cómodo y con algo más de salida de bola... se aceptan sugerencias...!