Dolor de muñeca al golpear

Iniciado por Ferrero_Callalos, 29 de Enero de 2016, 21:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferrero_Callalos

Buenas, he vuelto a jugar a tenis despues de 3 años sin jugar y resulta q me duele la muñeca en alguna ocasion al golpear la bola sobre Todo de derecha. Y ahora en frio al coger peso o hacer algún movimiento tambien me duele. Que puede ser? Mala ejecucion del golpe? Y puede ser q haya jodido mi muñeca o sera normal y se quitara el dolor y según vaya jugando se me pasará? Un saludo y gracias
Ferrero has sido el "santo" amo

Tomahawk

Lo más probable es que no sea nada. Reposa y no te agobies de momento, seguro que es falta de costumbre. Las muñecas dan el coñazo muy fácilmente y no suele ser nada. Puedes escoñarte llevando una bolsa de la compra, golpeando a la bola, apoyando mal la mano en cualquier sitio... mientras no sea algo incapacitante no me preocuparía. Dale descanso y vuelve a jugar a ver.

Si es algo serio no vas a poder jugar, así que tranquilo mientras no pase eso.
(si haces la compra y llevas pesos -botellas de agua y cosas por el estilo- fíjate en cuándo aparecen los dolores, porque a mí cargar bolsas pesadas me destroza los tendones, tengo que repartir el peso)
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

bypass

Yo cuando no caliento bien la muñeca antes de jugar también tengo molestias al golpear de derechas hasta que se me calienta.

Siempre intento calentar mucho esa zona, incluso cuando voy hacia la pista en el coche ya empiezo a hacer rotaciones para llegar ok.

Ferrero_Callalos

Gracias por contestar. Creo que no tiene que ver con la muñeca. Hace unos 5 años tuve una fisura en el nudillo del dedo meñique de la mano derecha. Cuando hace frio o cambia el tiempo me duele un poco, y no había jugado apenas a tenis desde q me paso eso, pense que era la muñeca pero es cosa de lo otro. Aunque también algo es de muñeca pero solo cuando juego y al pegar a la bola de derecha algunas veces me da como un trallazo la muñeca. Pero hoy por ejemplo el dolor viene de lo otro. Espero q pueda seguir jugando y no me de problemas
Ferrero has sido el "santo" amo

mazinger

Mis consejos son:
Calienta la zona con ejercicios y alguna crema calentadora.

Comienza suave los primeros minutos.

Utiliza si es posible buenas pelotas y si es posible siempre  el mismo modelo.

Trata de evitar las pelotas pesadas y duras.

Ahora en invierno, en lugares húmedos las pelotas cogen humedad, un consejo si ocurre eso es tener dos juegos de pelotas y a mitad las cambias y al llegar a casa las sacas del bote para que se sequen para el día siguiente.

Trata de jugar con tensiones más bajas y cordajes más blandos yo te aconsejaría un hibrido almenos en invierno poniendo en las verticales un multifilamento.

Cuando termines de jugar ponte hielo 10 minutos dos veces en los 90 minutos posteriores al terminar.

Muchas molestias de muñeca proceden de sobrecargas o pequeñas contracturas del brazo, si puedes permitírtelo un buen fisioterapeuta te puede dejar la zona como nueva.

La rigidez de la raqueta es importante trata de jugar con raquetas entre 60 y 66 , no utilices 70 y simlares
Suerte.

Dahnark

Cita de: Ferrero_Callalos en 30 de Enero de 2016, 14:52
Gracias por contestar. Creo que no tiene que ver con la muñeca. Hace unos 5 años tuve una fisura en el nudillo del dedo meñique de la mano derecha. Cuando hace frio o cambia el tiempo me duele un poco, y no había jugado apenas a tenis desde q me paso eso, pense que era la muñeca pero es cosa de lo otro. Aunque también algo es de muñeca pero solo cuando juego y al pegar a la bola de derecha algunas veces me da como un trallazo la muñeca. Pero hoy por ejemplo el dolor viene de lo otro. Espero q pueda seguir jugando y no me de problemas

A mi se me abrían continuamente las muñecas haciendo cualquier cosa y lo solucione con:

+

gimnasio

=

No se me han vuelto a abrir las muñecas en muchísimos años.

Tomahawk

Cuidado con los ejercicios de antebrazo. Eso puede llevarte al túnel carpiano. Hay que andarse con mucho ojo si se quiere desarrolar esa musculatura, yo ni la entreno.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.