Recomendacion Cordaje para juego plano

Iniciado por raulkime, 02 de Febrero de 2016, 13:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raulkime

Buenos días a todos.

Me comenta un compañero de clases que si puedo escribir un hilo para ver que cordaje le recomendáis para un jugado como él, que juega totalmente plano.
Saque plano, derecha plana, revés a dos manos plano.

Actualmente juega con Alu Power a 20 kg de tensión, y con una babolat Aero Pro Drive.
Me comenta que cuando acaba de jugar tiene el brazo hecho polvo, y cree que es del cordaje.

Me ha dicho que no le importa cambiar de mono a multi, si con eso le va mejor.

¿Que le recomendáis?
gracias de antemano.
2 Babolat Aero Pro Team
Cordaje Tecnifibre Duramix 1.30 a 26Kg
Nivel 4.5

legolas

Cita de: raulkime en 02 de Febrero de 2016, 13:01
Actualmente juega con Alu Power a 20 kg de tensión, y con una babolat Aero Pro Drive.
Me comenta que cuando acaba de jugar tiene el brazo hecho polvo, y cree que es del cordaje.
Me ha dicho que no le importa cambiar de mono a multi, si con eso le va mejor.
¿Que le recomendáis?
gracias de antemano.
Normal que le pase eso.
Cordaje intermedio o elástico, sino con el tiempo acabara con problemas en el codo y hombro.
Los cordajes no se ponen en general en función del juego plano o liftado y menos a niveles entre 3 y 4 donde la gente no suele tener buenos apoyos y mas que nada acompañan la bola.....
Si nos vamos a niveles 5 o mas pues si que hay gente que se puede poner cordajes que les ayuden a que la bola salga mas revolucionada, pero son gente con unas empuñaduras muy extremas y con una aceleración de muñeca bestial.
Se ponen en función de la rigidez o flexibilidad de la raqueta....en el caso de tu amigo con una raqueta rigida pues cordajes intermedios o flexibles, hay muchos y de muchas marcas, que vaya probando.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

cañonazo

Y no ha pensado en cambiar de raqueta?, si es pegador plano 100% esa raqueta no le ayuda nada, de hecho la aeropro drive es una raqueta diseñada para juego liftado.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

raulkime

Cañonazo, la raqueta es nueva, se la ha comprado hace un mes, como para cambiarla....

Legolas, yo tengo la babolat aero team, y uso el tecnifibre duramix.
Se lo he recomendado e incluso le he dejado probarla pero dice que no le gusta.
¿Le recomiendas tu alguno?
2 Babolat Aero Pro Team
Cordaje Tecnifibre Duramix 1.30 a 26Kg
Nivel 4.5

apriliano

Ah oye. Pues si la raqueta le fastidia el brazo y es nueva mejor que cambie el brazo que tendrá más tiempo...

Con esa raqueta es posible que de igual el cordaje que le ponga.

DoBerMaN

si el cordaje lo tiene puesto a 20, aun siendo el Alu, apostaria a que es por usar una raqueta que le viene grande a su nivel tecnico

la Aeropro no la considero una raqueta sencilla de mover la verdad, no al menos para alguien sin una tecnica bastante trabajada, son en total cerca de 325 gramos, con un balance hacia la cabeza, por lo que en caso de no hacer bien el gesto, al final vienen dolores

deberia probar con una raqueta de 280 gramos y balance mas al puño para ver si no le molesta

EDITO: si aún así, se niega a probar (que no vender la suya, de momento) otras raquetas mas livianas, que pruebe a poner multifilamento, no mas grueso de 1.30, y que lo ponga a 23 kilos, a ver que tal
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

legolas

Cita de: raulkime en 03 de Febrero de 2016, 11:15
Tengo dos colegas de buen nivel que manejan las Aero Pro Drive de los años 2008 y 2009, tienen pareja de raquetas con cortex y sin cortex y ambos usan el mismo cordaje Luxilon Adrenaline, a ambos les gusta el cordaje en la Aero Pro......yo no lo he probado, pero tengo entendido que es bastante flexible.
Uno juega bastante plano y el otro mas liftado, sin llegar al nivel del liftado de un junior o cadete de competición.
Yo si fuera el, lo probaría....
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Milinco

Doberman, la Aero pro no tiene el balance a la cabeza, mas bien al puño, 32 cm sin encordar... no habra muchas raquetas por debajo de 300 gr sin encordar con el balance mas al puño, lo normal es que cuanto mas bajes de peso mas a la cabeza tenga el balance para darle salida... El Adrenaline no es el Alu Power pero tampoco es de los mas comodos, va en la linea de cordajes Luxilon.. Quizas el Yonex Poly Tour Pro le puede gustar, es comodo manteniendo las caracteristicas de los poliester, salvo que para mi tiene algo mas de potencia de la que deberia... Un saludo...
Head Gravity Tour 98 2025

Dahnark

Cita de: raulkime en 03 de Febrero de 2016, 11:15
Cañonazo, la raqueta es nueva, se la ha comprado hace un mes, como para cambiarla....

Me compré la Aeropro Drive 2013 porque prácticamente no se golpear plano, mi movimiento natural siempre ha hecho que pegue muy liftado...

Qué le hizo comprarse esa raqueta en vez de otra?

anrato

yo tengo tendencia al juego plano... juego con una extreme con hurricane feel a 52 libras... y me va relativamente bien (quiero aumentar la tension)... no se si esas cuerdas son las adecuadas para juego plano, pero duran mas o menos y son comodas
HEAD extreme mp

el reves a dos mano es un golpe, pero el de una es arte

NOTHING IS IMPOSSIBLE