Recomendación cordajes kirschbaum

Iniciado por Icarito, 04 de Febrero de 2016, 17:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Icarito

Hola a todos!
Tengo una babolat pure strike 100, y tengo 2 cordajes posibles para colocarle:
- Kirschbaum black shark 1,30
- Kirschbaum pro line X 1,30
No golpeo muy fuerte la bola por lo q había pensado colocar el cordaje a unos 21kg. Y por lo q he visto con estos cordajes se lifta mejor la bola ya q tampoco soy demasiado liftador y me gustaría meterle más peso a las bolas.
He tenido cordajes a 24 y 25kg, monofilamentos circulares con esos grosores y me parecían demasiado duros, tenía q hacer mucha fuerza para q fueran con potencia al fondo de la pista.
Q cordaje de esos dos me iría mejor? A cuantos kg he de ponerlos con ese grosor de cuerda y con esa raqueta?
Muchas gracias! Espero vuestras recomendaciones

Icarito

Alguien q me pueda dar algún consejo????

liftado

Te recomiendo el Pro Line II de 1,20 o de 1,25 y baja la tensión a 23-22 kg. Luego nos cuentas.
Es un cordaje estupendo y mantiene muy bien la tensión. Si quieres que salga la bola, es mejor un cordaje en una galga más fina (1,30 es para pegadores que rompen con mucha frecuencia).

Icarito

Muchas gracias liftado!!
Lo apunto para la próxima pero esta vez ya los tengo pedido de 1,30  :sad:

tenisto85

Icarito, llego tarde, pero bueno, ahí te dejo mi aporte para un futurible.

Yo tengo el Pro Line I. Lo pillé porque de precio iba bien y porque era de los pocos cordajes que podía pillar en 1.15. El cordaje bien, pero me duró 3 partidos, y a un amigo mío que le dejé 12m para que los probara le duró lo mismo.

Los dos le zurramos a la bola, pero bueno, nada espectacular, el MSV Focus HEX de 1.18 me dura un montonazo, y sólo son 0,03mm más. Ya te digo, las sensaciones son buenas mientras dura, pero dura poco. Habría que ver con una galga más gruesa.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Icarito

Buenas noches Tenisto!!, tuve puesto un tecnifibre black code 1,25 a 23kg, y me pareció duro, me daba la sensación de q le pegaba a la bola con un alambre, no sé cómo explicar la sensación. Por eso tenía en mente algo más grueso y a menos kg, se supone q la bola saldrá más despedida, no?
Muchas gracias!

tenisto85

1.25 te parece alambre y quieres cambiar a más grueso? Entonces te parecerá una soga! Querrás decir que quieres cambiar a más fino, no?

Yo empecé con 1.40 al principio del todo del todo. Pronto bajé a 1.30, luego a 1.25, después a 1.22, más tarde a 1.20 y por último 1.18 y 1.15. He comprobado que donde más cómodo me siento es con 23/21 y 1.18mm.

Y si quieres que salga más despedida, cordajes más finos y tensión baja, pero cuidado, que al principio te puede costar controlarlo. Yo he llegado a bajar a 20kg con un 1.15 y la bola casi no tenía ni que tocarla para que se fuera a China, jajajaja...

Mira, te dejo aquí un resumen con varios aspectos acerca de los cordajes http://www.tenispadelamistad.com/elegircordaje.htm

Icarito

A ver si me explico, lo de alambre lo decía pq me parecía muy fino.
Entonces a más fino y menos tensión más despide? Pero controlas menos, no?  Creí q era más grueso  y menos tensión, así despedía y controlabas.....
En fin.....
Muchas gracias!!

tenisto85

Ah! Vale! Es que para mi, alambres, son los más gruesos, jajajaja...

A ver, se supone que a mayor tensión menos te despide la bola y más controlas tu, y con cordajes más gruesos, menos te sale la bola de la raqueta. Subir el calibre y bajar la tensión? Yo lo probé hace poco con un Babolat de 1.25 a 20/19 (recuerdo que estoy acostumbrado a 23/21 con 1.18), y la verdad, preferí quedarme como estaba pues notaba que la bola salía más así. No se si serían cosas mías o qué, pero me sentía más cómodo como estaba.

Para mi, no tiene mucho sentido montar cordajes gruesos con poca tensión, pero para gustos, colores.

liftado

Cada cual tiene que encontrar un punto de equilibrio entre la galga y la tensión. Depende del estilo, de la técnica y de la fuerza para acelerar, ...mi consejo es probar y jugar con las tensiones y cordajes. Yo he probado muchos cordajes y a cada raqueta les van mejor unos que otros y lo que a mí me va, no tiene porqué funcionarle a otro jugador. Hoy por hoy, yo juego con una galga fina 1,20, un cordaje estriado y una tensión de 23 kgs., pero mi raqueta es de control, lo que compensa la posible pérdida de control del calibre de 1,20...probablemente ese mismo cordaje y tensión en una raqueta más cabezona o de potencia, no funcionaría igual.

En general, para generar efectos y potencia con un cordaje de 1,30 hay que tener muy buena técnica y mucha resistencia. En mi opinión no es lo recomendable para un principiante o un jugador de club. Más bien estaría indicado para pegadores que compiten y que rompen con mucha frecuencia, y aún así, me lo pensaría. El BB Original (sólo se fabrica en 1,30) es probablemente uno de los mejores cordajes del mercado, usado por muchos pros, pero ¿realmente un jugador de club es capaz de sacarle todo su rendimiento? Yo creo que no, pero, aquí mandan las sensaciones de cada uno, por lo que hay que probar hasta encontrar una mezcla ideal que funcione.

Icarito

Muchas gracias liftado! Y tb a ti, Tenisto!
A ver si doy con la tecla entre tensiones, grosor y sensaciones.... :preg:
Voy a probar con ese grosor (1,30) a 21kg, y si no tengo buenas sensaciones durante 3 o 4 días, lo mando a la venta.... (O me encabezono y hasta q no me acostumbre no paro, q todo puede ser  :grin: :grin:, pero no creo)
Un saludo a todos!!

tenisto85

He estado mirando, y prácticamente todos los pros juegan con 1.25 o 1.30, y las tensiones varían bastante entre unos y otros.

Seba011

Yo estoy pensando en comprarme un rollo de Kirschbaum, el modelo PLX en 1.25 o 1.30    Que opinan de este modelo?? Y que opinan del competition?