WILSON nSIX TWO 100 vs WILSON N SIX-ONE TOUR 90

Iniciado por antavus, 06 de Agosto de 2006, 02:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antavus

Hola, pues bien, como ya dije tengo pensado comprar una wilson pero estoy dudando entre estas dos, se que entre ellas hay mucha difenrencia, son muy distintas pero la Wilson Six Two la consigo en oferta con un paletero y un rollo de 120m de cordaje Babolat pro hurricane a 159.95€ mientras que la Six One en 159.95€ la raqueta. Bien, tenía pensado la Six One para ir mejorando mi juego y así tener una raqueta que me dure y no se me quede corta pero no se si llegara a ser muy exigente, he jugado con la Dunlop M-Fil 200 que pase 340gr encordada y aro de 95 y no me parece exigente para mi juego pero la wilson ya es aro 90 y no se si se notara mucho con la M-Fil 200, así que espero que me recomendeis la raqueta adecuada.
Gracias y un saludo.

Wilson Six One Tour 90 + Centrix Demon Polyester Fire 27Kg.

Nocthon

La negrita no al conocia... probaste alguna de las 2 ?

La 6.1 90 es una raqueta más rigida, un poquito más pesada que la 95 y vas a tener más control.
Con la negra, al tener un aro más grande, vas a ganar potencia.
Si tenes la posibilidad de probarlas, hacelo. Las raquetas son algo personal, es depende lo que cada uno nesecite.
Acordate que la raqueta se tiene que acomodar a vos, no vos a la raqueta. por eso hay millones de modelos con distintas caracteristicas, para cada jugador distinto.

antavus

La six one la coji en la mano, no he tenido oportunidad de probar ninguna pero si he jugado con la M-Fil 200 que supongo se parece a la six one y me gusta mucho pero actualmente juego con la M-Fil 300 que es más parecida a las six two en peso y tamaño de aro. Yo podría jugar con cualquiera de las dos, yo lo que busco es control, y al probar la M-Fil 200 me gusto sentir más peso pero fue en un peloteo no se si cuando valla en carrera o para algunos golpes el aro de 90 de la six one será "fácil" de llevar. Cuando compre mi raqueta, no tenía mucha idea la verdad vi que no era pesada y pensé que era mejor, pero cuando probé la M-Fil 200 note más control y que podía soltar el brazo si miedo a que se fuera larga, aparte de gustarme el peso una vez jugué con ella. A lo que me refiero es que no se si seguir con una raqueta de 300gr de peso y 100 de aro o pasar a 340gr y 90 de aro.

Gracias y un saludo.  :panuelo:

GuilleW

Son bastante distintas las dos raquetas. Fijate que ambas tienen patrón 16x19 pero una tiene un aro 90 y la otra un 100, es decir que en la 6.1 90 el encordado es mucho más denso. Esto te va a dar más control, más resistencia (menos probabilidad de cortar cuerda) y menor facilidad para generar efectos.
La nSix-Two te va a dar menos control, va a depedir mucho más y vas a tener un sweetspot más grande. Es una raqueta más liviana y menos exigente.

Prad0

exacto, son dos raquetas q no se parecen en nada, joer macho es q la tour debe de ser de las mas exigentes q se hacen ahor mismo, y la otra es mucho mas polivalente, con mucha mas salida de bola, patron mas abierto, perfil mas ancho, mas cabezona, amos q no se parecen casi nada...

Javi_Federer

Pero ahora pregunto yo. Para un jugador Amateur. ¿Se le puede sacar rendimiento a esa pedazo de raqueta? lo digo por la n six-one tour, no es mucho mejor la team para un nivel no profesional. ¿Pregunto?
Wilson nsix one team

Gracias David

Leete un poco este post y te va a dar un poco una idea de la Ncode Six one Tour. Pero desde ya nada que ver una con la otra.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,1632.0.html
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

antavus

Se que no tiene nada que ver pero pregunto por una raqueta que dure, cual seria mejor.

GuilleW

:pregunta: No entiendo, que te dure en que sentido? Las dos te pueden durar y no creo que se te queden cortas. Pero volvemos a lo mismo, son raquetas muy distintas y tenés que elegir en función de tu estilo de juego y de lo que busques en una raqueta. Por ejemplo:
Si querés control, descartá la nSix Two.
Si buscás una raqueta que despida mucho, descartá la nSixOne 90.

Prad0

Con respecto alo que dice Javi, puede tener razon, yo creo q hay muy pocos amateurs, que saquen el rendimiento a la tour, la mayoria van a saborear mas sus desventajas..que si no la manejas bien pueden ser muchas...

antavus

Yo no quiero una raqueta que despida, sino que de control. A lo que me refiero con que me dure es que cuando valla mejorando mi juego no se quede corta y no tenga control suficiente (que seguro lo tiene) o que tenga demasiada potencia si le pego fuerte o cosas así. Y no pretendo ofender a nadie pero ningún amateur le saca ventajas eso es esta claro, PERO creo que tampoco un jugador medio regular (no profesional) tampoco le va a sacar todas las ventajas a la tour. Repito sin ofender a nadie, es un comentario, yo se que no le voy a sacar todas la ventajas pero eso a cualquier raqueta y solo quiero una raqueta que si le pido control me lo de sin quedarse corta como alguna de las que he tenido. Saludos. (al final opte por la six one tour)  :smiley:

Prad0

py no pensaste en la six-one 95? es una raqueta de control, pero menos exigente q la tour, y que desde luego no se te va a quedar corta...

GuilleW

Ahora sí, si buscás control descartá la nSixTwo pero ojo porque la Six One 90 es de muuuuucho control, es de las raquetas mas duras y exigentes que existen. Hay otras raquetas de control que te pueden servir, como  la que te dijo PradO. Yo analizaría otras opciones pero si estás decidido, adelante...

antavus

Hoy la probé y me va genial, es exigente pero a mi opinión por su aro no por el peso.

ShreddeR

el mejor consejo es q la pruebes y te quedes con la q te sientas mas comodo... q te gusta mas mayor control o q despida mas?

NUNCA TE APURES A COMPRAR UNA RAQUETA