Problema al pasar a tierra batida

Iniciado por Serx, 09 de Febrero de 2016, 23:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Serx

Hola amigos, el tema que abro es por un problema algo complicado que tal vez alguno de vosotros podais ayudarme. Llevo toda la vida jugando al tenis, pero por cosas de la vida siempre he jugado en pista dura o cesped artificial,bien,ahora despues de muchos años he vuelto a competir y me toca hacerlo en torneos donde se juega tierra que es lo normal. El problema viene cuando el otro dia me pongo a jugar el partido en tierra y noto como que la pista se me queda corta al tirar los golpes, sobretodo con la derecha, ya que mi derecha es liftada y mayormente muy profunda,ajustando mucho a la linea,pero en tierra pierdo la efectividad y se me van los golpes por un palmo o dos. Despues de pensar a que se pudiese deber me di cuenta que muy posiblemente sea que subconscientemente pierdo la referencia de la linea de fondo del contrario porque en tierra practicamente no puedo verla,y por lo tanto pierdo muchisima efectividad de mi juego. Perdon por la "chapa" pero creo que debia explicarlo lo mas concreto posible para que entendieseis mi caso. Ojala podais darme ideas que funcionen,y ante todo muchas gracias.

DoBerMaN

quizás se deba a que juegas cerca de la linea como en pista dura, y la bola en tierra, al botar más alta, le entras un poquito más por debajo al golpearla, y te sale el tiro un poquito más largo?

no sé, por dar una idea

prueba a jugar algo más retrasado
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

dannix1980

Precisamente iba a comentar lo mismo...
De hecho me gusta mas jugar en tierra, porque puedo pegar sin tanta preocupacion al pegar un poco mas atras en los peloteos largos...
Pegar.... :quot:  lo que podemos claro... :grin:

legolas

En tierra bota mas la bola, si la coges mas alta la bola vigila la empuñadura que seguramente la estaras abriendo un poco o sino estas midiendo bien la distancia igual estas tirando el tronco un poco para atrás y consiguientemente también acabas abriendo la empuñadura mas de la cuenta.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Serx

Ok,muchas gracias. Aun asi he de decir que me quedo con la mosca detras de la oreja con que en realidad al borrar la imagen de la linea de fondo del adversario (ya que en las superficies que siempre he jugado se aprecian las lineas a la perfeccion)subconscientemente pierdo la referencia para poder ajustar los golpes al fondo. Pero aparte tengo claro que como comentais la colocacion para pegarle a la bola no es optima en absoluto,pero eso estoy mas tranquilo porque cuando coja mas rodaje en tierra mecanizare los tiempos de pegada.

Paquillo6311

Yo he jugado siempre en moqueta en  Tenerife y un vez jugue en tierra,  no me gusto nada,  no se ven las lineas y pierdes las referencias,  no sabes si entra la bola,  se ha ido por un palmo,....  Pero bueno,  acabo de llegar a Valencia y creo que me tendre que acostumbrar,  jajaja

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk