Ayuda. Cambio de raqueta después de 15 años

Iniciado por ohen, 12 de Febrero de 2016, 23:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ohen

Hola,

Después de 15 años con la misma raqueta, creo que ya es el momento de comprar otra. Mi nivel de juego es medio, ya que he pasado largos periodos de tiempo sin jugar (años...).

Ahora he retomado el tenis y estoy jugando habitualmente. Mi mejor golpe con diferencia es el drive, le pego bien y hago bastantes winners. Mi revés es normalito, pasabolas a asegurar. La volea tampoco es mi fuerte, al igual que el servicio. Baso mi juego en el fondo de la pista, raramente subo a la red, soy de madurar al rival hasta que falle, o ganar el punto con mi derecha.

Que se adaptaría mejor a mi juego? una raqueta de control para reforzar mi juego de fondo de pista o una de potencia para buscar más winners con mi derecha?

Mi presupuesto límite es 120-150 euros. Gracias de antemano por vuestros consejos!

apriliano

No hace falta nada de eso.

Babolat aero pro drive 2013.

Crimea_river

DoBerMaN

ya se trolean todas las secciones  :rolleyes:

que raqueta has estado usando hasta ahora? que caracteristicas tiene (peso, balance, tamaño de aro, patrón, etc)

que cordaje y tensión usas?

que te gustaría obtener de tu nueva raqueta que no tengas en la actual?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

apriliano

No es ningún troleo.

Le da fuerte de derecha y con el resto se limita a pasarla.
La babolat es su raqueta y lo sabéis.

ohen

He jugado toda mi vida con una Wilson Staff Series 95 SQ Kevlar. Tiene tantos años (dije 15 pero creo que serán 20 años fácilmente), que ni la encuentro en google, así que no os puedo decir las características exactas.

La he medido en casa y su longitud es de 68 cm. El peso encordada es de 380 gr (aproximadamente porque la pesa que tengo en casa a saber cómo está calibrada). Cordaje y tensión no me acuerdo lo que le puse la última vez que la llevé a encordar...

Gracias por vuestros consejos.

DoBerMaN

380 gramos!?

uf tela

y aro de 95, eso es una raqueta para hombres  :grin:

como te notas con ella? te resulta pesada? aguantas bien un partido? que crees que no te aporta? que te gustaría seguir teniendo de lo que te da esta raqueta?

ohen

Te cuento, jugando hará medio año me hice daño en la mano derecha. Me dio un latigazo en la mano al llegar forzado a un revés y tuve que parar de jugar. Las siguientes semanas que jugué me seguía doliendo,  así que paré unos meses para curarme la lesión. Ahora lo retomé y la mano está mucho mejor, pero aún sigo con sensaciones raras, como que me duele un poco, aunque no me impide jugar. Resumiendo, muy bien no aguanto un partido  :grin:

Lo que me gustaría seguir teniendo de esta raqueta no lo sé exactamente. Quizás el miedo que me da es que al haber jugado toda la vida con la misma, ahora note mucho cambio con otra. Puede que busque un poco más de fuerza en mis golpes, porque fallar fallo bastante poco.

DoBerMaN

si quieres más potencia, hay muchas formas de conseguirlo

aro mas grande

perfil mas ancho

balance mas a la cabeza

cordajes mas elasticos

encordar a menos tension

etc etc, pero claro, habría que saber como es tu juego, que tal has estado manejando ese peso,, etc

quizás lo ideal seria mantener el tamaño de aro o aumentar como mucho a 97 o 98, rebajar el peso de la raqueta para hacerla más manejable, pero tampoco una raqueta muy ligera para que no te pase que te de la sensacion de no tener nada en la mano

manteniendo la marca y modelo, te has planteado la Wilson Pro Staff 95 clasica?

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Wilson_Pro_Staff_6_1_Classic/descpageRCWILSON-PS61C-ES.html

Características Técnicas
Head Size: 95in²/613cm²
Length: 27in / 68,5cm
Weight: 12.6oz / 357g
Unstrung Weight: 12oz / 341g
Balance: 31,5cm / 9 points HL
Unstrung Balance: 30,5cm / 12 points HL
Swingweight: 326
Stiffness: 69
Beam Width: 21mm Flat Beam
Composition: 80% Grpahite/ 20%Kevlar
Racket Colours:Black/Yellow/Red
Grip Type:Wilson Leather
String Pattern:
18 Mains / 20 Crosses

yo no la usaria, porque me parece muy pesada y muy exigente, pero como tampoco sé lo que buscas exactamente...

yo te recomendaria algo más permisivo, pero que te puede aportar sensaciones parecidas

Raqueta Wilson Pro Staff 97

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Wilson_Pro_Staff_97/descpageRCWILSON-PS97-ES.html

Características Técnicas
Tamaño de la cabeza:
626 cm²
Longitud: 68,58 cm
Peso encordada: 329 g
Peso sin encordar: 315 g
Equilibrio encordada: 32,1 cm
Equilibrio sin encordar: 31 cm
Swingweight: 320
Rigidez: 66 cm
Perfil del marco: 21,5 mm / 21,5 mm / 21,5 mm
Composición: grafito / fibras de basalto
Nivel de potencia: bajo
Estilo de golpe: completo
Velocidad de swing: rápida
Colores:
rojo / negro
Tipo de grip: cuero Wilson Premium
Patrón de encordado:
16 verticales / 19 horizontales

si te resultase ligera, podrias siempre meterle peso a tu gusto, aunque ligera ligera no es la verdad

un tamaño de aro algo mas grande, y patron un poco mas abierto, bas a ganar potencia y punto dulce

P.Martin

No sabía qe habían vuelto a vender la pero staff classic!! La putada es el precio y que solo la venden en 18x20, pero es un raquetón.
En cuanto a la duda, yo sin ser un experto te diría que el cambio que hagas no sea muy grande. Yo juego con una raqueta con unas características similares a las de la tuya, y cuando cojo una raqueta de 310 gr me parece demasiado ligera y pierdo muchas sensaciones. No obstante siempre tienes la opción de ponerle plomo... jejeje el tema de esto es que hay que probar, yo no me compraría una raqueta de 150€ sin probarla antes
Un saludo

ohen

Las Wilson clásica tienen muy buena pinta, pero se escapan mucho de mi presupuesto. Ajustado al precio, veo la Babolat Pure Drive Gt a 110 euros. A mi también me da cosa gastar 100-150 euros sin probar la raqueta, pero que voy a hacer si no conozco a nadie para poder probarla?
https://www.keller-sports.es/p/babolat-pure-drive-gt-sin-encordado.html
Que os parece?

apriliano

Mírate la tecnifibre t fight 315

O la Prince tour 95

O alguna ig prestige mp

Es casi lo único con toque "antiguo" que se puede conseguir a día de hoy.

markus666

en tenniswarehuse en raquetas de tenis de ocasión tienes las Head graphene prestige pro o mp por 50 eur, son raquetas de test en excelente estado.Para mi, imposible mover 320 gr sin cordaje, pero de donde tu vienes es todo un poco más permisivo, menos peso, aro más grande, siendo una raqueta puramente de control.También hay una volkl 10 MID, más similar a lo que tienes, cabeza 93, 340 encordada.
Consejo, pide dos diferentes, prueba, y devuelve la que menos te guste, el envío saldrá gratis, y la devolución.
Pasar a un pure drive te va a parecer otro deporte, es el cambio más radical de donde vienes.

apriliano

Las graphene prestige tengo las dos y no tienen toque antiguo.

De hecho la pro es mi raqueta de juego por rendimiento pero no tienen la dulzura de las ig mp