[WTA Premier 5] QATAR TOTAL OPEN 2.517.250$ (22-28 Febrero) WINNER: CARLA SUAREZ

Iniciado por legolas, 21 de Febrero de 2016, 17:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legolas

Qualys de la Fase Previa:
Kirsten Flipkens (BEL)
Kateryna Bondarenko (UKR)
Ana Konjuh (CRO)
Qiang Wang (CHN)
Anastasija Sevastova (LAT)
Elena Vesnina (RUS)
Jana Cepelova (SVK)
Donna Vekic (CRO)
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

legolas

Han caído en 1ª ronda, la checa Pliskova (10), la ucraniana Svitolina (15), la checa Hradecka, la nipona Doi, las alemanas Petkovic, Beck y Lisicki, las kazajas Shvedova y Diyas, las francesas Garcia y Mladenovic, la rusa Makarova, las norteamericanas Lepchenko, Brengle y Mattek-Sands, la búlgara Pironkova, la ucraninan Tsurenko, la eslovaca Schmiedlova, la WC omaní Al Nabhani y las qualys Sevastova, Flipkens, Konjuh, Cepelova y Wang.

En 2ª ronda, la italiana Vinci (9), la suiza Bacsinszky (11), la rusa Kuznetsova (12), la danesa Wozniacki (13), la serbia Jankovic (14), la italiana Errani (16), las rusas Gasparyan y Kasatkina, las checas Allertova y Strycova, la aussie Gavrilova, la húngara Babos, la norteamericana Vandeweghe, la nipona Hibino, la alemana Petkovic, la china Zheng, la kazaja Putintseva, la rumana Niculescu, la letona Ostapenko, las WC Bouchard y Buyukakcay y las qualys Vekic, Vesnina y Bondarenko.

legolas

En 3ª ronda, Garbiñe Muguruza (2), la polaca Radwanska (3), la checa Kvitova (5), Carla Suarez (8), la italiana Vinci (9), la suiza Bacsinsky (11), la danesa Wozniacky (13), la alemana Petkovic, la norteamericana Vandeweghe, la china Zheng, la rumana Niculescu, la letona Ostapenko, la húngara Babos, las WC Bouchard y Buyukakcay y la qualy Vesnina.

Han caído en 2ª ronda, la alemana Kerber (1), la rumana Halep (2), la suiza Bencic (6), la checa Safarova (7), la rusa Kuznetsova (12), la serbia Jankovic (14), la italiana Errani (16), las checas Strycova y Allertova, las rusas Kasatkina y Gasparyan, la aussie Gavrilova, la Kazaja Putintseva y las qualys Bondarenko y Vekic.

legolas

Octavos Final:
(8) Carla Suarez df (11) Timea Bacsinszky 6/2,6/2
Saisai Zheng df Eugenie Bouchard (WC) 7/6(1),6/1
Jelena Ostapenko  df (5) Petra Kvitova 5/7,6/2,6/1
Elena Vesnina (Q) df (13) Caroline Wozniacki 7/5,5/7,6/3
Andrea Petkovic df Coco Vandeweghe 6/3,6/4
(4) Garbiñe Muguruza df Timea Babos 6/2,7/5
(9) Roberta Vinci df Cagla Buyukakcay (WC) 7/5,6/1
(3) Agnieszka Radwanska df Monica Niculescu 7/5,6/1

fandealmagro

raspabollos

De la nueva hornada, sin duda la jugadora que más me ha gustado en lo poco que le he visto es Ostia-penko (fandealmagro dixit...). Tiene un golpeo "fácil" y "limpio", parece que lo haga sin esfuerzo alguno, sin duda voy a seguirla porque me parece que va para estrella...

Ayer estuve viendo  el Radwanska vs Niculescu y juro que todavía no me explico cómo es posible que Aga haya ganado tanto y sea de lo mejor del mundo porque cada vez que la veo me pregunto cómo hace para ganar los partidos porque no tiene un solo golpe destacable, la bola no le corre prácticamente nada. Pega una derecha que le llega a media pista con bote alto y lento y hace el gesto de pegarla con todo el peso del cuerpo y ni así consigue una buena velocidad de bola. Es prácticamente imposible que sea capaz de generar un solo golpe ganador.

Su cuerpo tan menudo parece que no le permite un golpeo más potente, pero es que luego veo a jugadoras como Giorgi que tienen un físico muy parecido y la bola le corre una barbaridad...

Tiene un gran mérito que con sus armas haya conseguido tanto, algo así me hace pensar que la WTA está tan mal de nivel (a nivel TOP) como se dice. Ahora mismo no hay una sola jugadora (debido a la ausencia de Serena y Masha) que muestre ni un poquito de superioridad a las demás.

Las únicas jugadoras, en mi opinión, con potencial para disputar el número uno serían Kvitova y Azarenka y por "h" o por "b" no terminan nunca de cuajar...

Así están los cuartos de final para hoy...

S. Zheng vs J. Ostapenko
G. Muguruza vs A. Petkovic
R. Vinci vs A. Radwanska
C. Suárez Navarro vs E. Vesnina

legolas

A mi también me ha llamado la atención la joven letona y también me causo muy buena impresión la joven croata Konjuh, otra pega-palos de cuidado, muy fuerte y con muy buena planta....también la veo escalando puestos rápidamente.

raspabollos

Ya el año pasado dejó indicios de gran jugadora Ostapenko apalizando a Carla Suárez en Wimbledon por 62 60... tiene una facilidad de golpeo pasmosa y promete dar mucha guerra.

Konjuh, sin embargo, no me gusta tanto como ella aunque su currículum como junior la avala.

legolas

Cuartos Final:
Jelena Ostapenko df Sasai Zheng 6/4,6/3
(8) Carla Suarez df Elena Vesnina (Q) 6/3,7/6(3)
Andrea Petkovic df (4) Garbiñe Muguruza 6/1,5/7,6/2
(3) Agnieszka Radwanska df (9) Roberta Vinci 3/6,6/2,6/3

fandealmagro

bichero

!Que bien me lo paso mirando jugar a Carla,que reves!Entre ella,thiem y Grigor tengo asegurado unos años del golpe que mas me gusta en el tenis.Dia perfecto.

raspabollos

Pues va a tener la ocasión Carla de "vengar" la derrota de Wimbledon contra la letona...

Mañana veré el partido seguro...

freedom

Carla Suarez vs Ostapenko la final, tranquilamente pudo ser un partido de primera ronda... lo digo por ostapenko claro está.

Qué tal juega la letona? Pinta para top 5?

legolas

Semis:
(8) Carla Suarez df (3) Agnieszka Radwanska 6/2,6/0
Jelena Ostapenko df Andrea Petkovic 7/5,1/0 Ret.
Semis Dobles:
(4) Chan/Chan (TPE/TPE) df Kasatkina/Vesnina (RUS/RUS) 3/6,7/6(5),10/8
Errani/Suarez (ITA/ESP) df Dabrowski/Martínez (CAN/ESP) 6/1,6/4

zinfo