Antivibrador: Sí o no?

Iniciado por apriliano, 22 de Febrero de 2016, 19:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

apriliano

Existe hoy en día raqueta que se pueda usar sin antivibrador?

JLRR

Cualquier raqueta se puede usar sin anti. Es un tema de gustos, hay gente que ni siquiera se da cuenta del sonido porque está acostumbrado. El anti solo quita vibración acustica, no de la "otra"....

henri leconte

Cita de: JLRR en 22 de Febrero de 2016, 20:21
El anti solo quita vibración acustica, no de la "otra"....

Bueno, yo estoy en total desacuerdo con esto...

El antivibrador por supuesto que atenua las vibraciones del cordaje, para eso se inventó y se ultiliza, aparte de que varíe el sonido de las cuerdas al golpear. El ejemplo más fácil es el de las cuerdas de una guitarra, prueba a poner cualquier pequeño objeto en alguna zona de las cuerdas o coloca un dedo entre dos cuerdas y a ver qué pasa.

Pero ciñéndonos a lo que es la raqueta y a las sensaciones con los diversos antivibradores o sin ellos, también se nota bastante.

Cuanto más grande es el antivibrador y/o más se queda pegado a las cuerdas, menos vibran estas pero también recibe uno menos sensaciones cada vez que se golpea la pelota. Este lo noto mucho con los antivibradores alargados que pillan varias cuerdas y los tipo gusano, feel en el golpeo cero. Me parece la raqueta una auténtica tabla.

Al contrario los antivibradores más pequeñitos y que se quedan fijados peor, son lo que me hacen notar más el golpe, pero el problema es que los tengo siempre en el suelo.

Por ello al final, y pese a tener una colección considerable de antivibradores, casi siempre opto por poner la famosa gomita de Agassi, que no se cae en la vida y quita las vibraciones justas y suficientes.

Un saludo !

bichero

Buenas,interesante lo de las pelotas duras o blandas,lo del antivibrador yo cuando no lo tengo lo noto muchisimo.

Cengusiento

El antivibrador además tiene un efecto en el swingweight y en la posición del sweet Spot nada desdeñable, sube en torno a 2-3 ptos el SW y baja un poco el sweet Spot.

Realmente hay mucha diferencia de jugar con y sin.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Zen

Yo siempre juego sin antivibrador.

Y no me cabe duda de que su uso cambia totalmente las sensaciones (los pequeños menos, los grandes y que cogen varias cuerdas más).

Saludos

DoBerMaN

yo juego sin anti

para mi la sensacion es otra completamente, siento mucho más la bola

juego con una Aero Pro Team con cordaje Blackout a 24.5

no hay color entre jugar con o sin anti, al ruido al golpear se acostumbra uno en un rato
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

AKAL

En definitiva en términos de pros y contras es mejor con o sin.... :tongue:

DoBerMaN

para mi, SIN, sin duda alguna

prueba, pero no 5 minutos, prueba una hora al menos
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Dahnark

Cita de: legolas en 22 de Febrero de 2016, 14:00
Cita de: JLRR en 21 de Febrero de 2016, 18:41
Es interesante esto que comentas de las bolas Legolas, lo cierto es que nunca pensé en ello. ¿Cual crees que son las mas duras y cual las mas comfortables?
Bolas que descarto para entrenar por su dureza (me refiero a bolas nuevas): Head ATP, Dunlop Fort All Court, Babolats en todas sus versiones y Tenifibre Club.
Bolas con las que suelo entrenar: Head Championship, Dunlop Brillance, Dunlop Fort Elite, Wilson Championship y US Open.
En todo caso, para entrenar con las bola que descarto nuevas, tienen que tener como minimo 4 horas de juego, sino paso porque se me resiente muchísimo la muñeca izqda. sobre todo la parte mas exterior al lado del hueso que sobresale ya que ejecuto el revés a dos manos y el antebrazo drcho. porque se forman nódulos de dolor a lo largo del recorrido de todo el antebrazo.

Yo entreno con bolas sin presión... irías apañado jajaj. Te tienes que dejar buena pasta en bolas para entrenar.

Dahnark

Cita de: henri leconte en 22 de Febrero de 2016, 21:02

El antivibrador por supuesto que atenua las vibraciones del cordaje, para eso se inventó y se ultiliza, aparte de que varíe el sonido de las cuerdas al golpear. El ejemplo más fácil es el de las cuerdas de una guitarra, prueba a poner cualquier pequeño objeto en alguna zona de las cuerdas o coloca un dedo entre dos cuerdas y a ver qué pasa.

Pero ciñéndonos a lo que es la raqueta y a las sensaciones con los diversos antivibradores o sin ellos, también se nota bastante.

Cuanto más grande es el antivibrador y/o más se queda pegado a las cuerdas, menos vibran estas pero también recibe uno menos sensaciones cada vez que se golpea la pelota. Este lo noto mucho con los antivibradores alargados que pillan varias cuerdas y los tipo gusano, feel en el golpeo cero. Me parece la raqueta una auténtica tabla.

Al contrario los antivibradores más pequeñitos y que se quedan fijados peor, son lo que me hacen notar más el golpe, pero el problema es que los tengo siempre en el suelo.

Por ello al final, y pese a tener una colección considerable de antivibradores, casi siempre opto por poner la famosa gomita de Agassi, que no se cae en la vida y quita las vibraciones justas y suficientes.

Un saludo !

Es evidente que se reduce la vibración del cordaje y por eso reduce el sonido. Pero las vibraciones del marco son las mismas que son las que realmente afectarán al brazo.

Yo juego con anti básicamente porque no soporto el sonido al golpear sin él.

Según he leído por varios sitios, la única diferencia es eso, el sonido, aunque también te puede cambiar un poco el swing, peso y demás, pero lo veo casi despreciable.

henri leconte

Cita de: Dahnark en 23 de Febrero de 2016, 15:05
Cita de: henri leconte en 22 de Febrero de 2016, 21:02

Un saludo !

Es evidente que se reduce la vibración del cordaje y por eso reduce el sonido. Pero las vibraciones del marco son las mismas que son las que realmente afectarán al brazo.

Yo juego con anti básicamente porque no soporto el sonido al golpear sin él.

Según he leído por varios sitios, la única diferencia es eso, el sonido, aunque también te puede cambiar un poco el swing, peso y demás, pero lo veo casi despreciable.

Claro que también están las vibraciones de la raqueta y esas no las quita obviamente el antivibrador.
Pero tal y como comento, mi percepción es que sí se nota, y bastante, con respecto a las vibraciones de las cuerdas, como también comentan algunos compañeros. No ya sólo entre llevarlo o no, sino según el tipo de antivibrador que se ponga.
Yo también leí ayer algunos artículos al respecto y curiosamente lo que leí fue en este sentido, que elimina vibraciones del cordaje, no sólo quita el sonido, quizás mínimas y para algunos casi imperceptibles, pero bueno, recordemos que el tenis es un deporte de sensaciones.

Saludos.

tapitas

Yo soy de los que piensa que la mayoria de ls antivibradores, exceptuando uno que conozco de babolat, NO reducen en absoluto las vibraciones que provoca una raqueta al golpear la bola  :boun

En fin, una opinion mas, la mia  :wink:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Dahnark

Cita de: tapitas en 23 de Febrero de 2016, 18:37
Yo soy de los que piensa que la mayoria de ls antivibradores, exceptuando uno que conozco de babolat, NO reducen en absoluto las vibraciones que provoca una raqueta al golpear la bola  :boun

En fin, una opinion mas, la mia  :wink:

Si no se reducen las vibraciones, las cuerdas se moverían en la misma amplitud y harían el mismo sonido al golpear. Cualquiera que haya usado un antivibrador sabrá que no suenan las cuerdas igual (suenan mucho menos con antivibrador).

McEnroe de la Palmera

Cita de: apriliano en 22 de Febrero de 2016, 19:29
existe hoy en día raqueta que se pueda usar sin antivibrador?

Por lo visto parece que no.. Buena foto ; )