Consejos para grabar un partido

Iniciado por Dahnark, 25 de Febrero de 2016, 12:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dahnark

Buenas.

He comprado un tripode que me llegará en unos días ya que, evidentemente, nunca me he visto jugar y aunque se reconocer errores de otras personas cuando los veo y algunos propios, otros muchos no sabría que los tengo y que podría reconocerlos al grabarme además de pedir consejos en este foro.

La duda que tengo es donde colocar la cámara para que sea más fácil para un "espectador/entrenador (o como queráis llamarlo)" ver si se está golpeando bien o mal la pelota, el juego de pies, como se mueve por la pista, etc.

En plan partido de tenis justo detrás y arriba? O en una esquina? Debería mover la cámara durante el partido con los cambios de pista para que siempre esté yo detrás, o dejarla fija para verme tanto por delante como por detrás

El tripode es uno de estos de 5 euros de araña que puedes enganchar en cualquier parte de la red de la valla de la pista así que en principio puedo colocar el móvil en cualquier punto.

markus666

yo suelo ponerla detras, porque así te da el contexto de lo que hizo el rival en cada punto, y de como era el punto, si lo pones en un lateral solo enfocandote a tí, te veras golpeando, pero sin saber en que situacion. En lateral lo hice a veces cuando practico saque, para ver si me tiro bien la bola.
La primera vez que te veas, tomalo con calma, te parecerá que te mueves muy lento y veras multitud de errores, yo casi lloro la primera vez que me vi (la camara es muy cruel, la cabrona tiene la costumbre de decir la verdad).

Dahnark

Cita de: markus666 en 25 de Febrero de 2016, 13:02
yo suelo ponerla detras, porque así te da el contexto de lo que hizo el rival en cada punto, y de como era el punto, si lo pones en un lateral solo enfocandote a tí, te veras golpeando, pero sin saber en que situacion. En lateral lo hice a veces cuando practico saque, para ver si me tiro bien la bola.
La primera vez que te veas, tomalo con calma, te parecerá que te mueves muy lento y veras multitud de errores, yo casi lloro la primera vez que me vi (la camara es muy cruel, la cabrona tiene la costumbre de decir la verdad).

La verdad es que llevo poco jugando, desde finales de septiembre en el club (había jugado antes algún partido que otro con un colega de higo a brevas pero vamos, que añadías errores que luego te cuestan quitar más que otra cosa... es mejor tirar directamente de club.

En teoría juego muy a "espasmos", golpeo demasiado rápido la bola más que sea un swing suave jajaja así que será raro verme en la cámara si salgo haciendo todo lento.

Tienes algún vídeo tuyo? He visto algunos de Doberman de su videoteca.

angeluscobus

A mí me sirve de gran ayuda ir grabándome partidos. Por una parte veo mi juego, puedo corregir entrenando, y por otra, puedo analizar cómo juega el rival por si nos volvemos a encontrar (je, je)
La cámara la engancho en la verja de uno de los fondo, un metro y algo por encima de la cabeza (lo que me da el brazo, poniéndome de puntillas) Muy bien, aunque al del otro lado se le ve pequeño. Te aconsejo que le quites el efecto de ojo de pez, porque el ancho que ganas es innecesario y lo pierdes en profundidad. Como me ha parecido siempre un buen ángulo, no he probado nada más.
El problema que estoy encontrando es que con la carcasa estanca se empaña el cristal. Fuera hace bastante frío, y la cámara se calienta por dentro. Voy a ver si con los remedios caseros funciona (dicen que poner láminas de papel de plata envolviendo la cámara por dentro lo arregla.)
Utilizo la Xioami-yi.

DoBerMaN

El palo de selfie es lo mejor para colocar la cámara si hay una alambrada rodeando la pista

Una vez entrelazas el pelo a la alambrada, puedes estirarlo y tener un ángulo de visión mas variado
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Dahnark

La idea es ponerla en cualquier parte de la valla con esto:

DoBerMaN

Yo tenia uno similar y se movia mas que un garbanzo en la boca de un viejo

Dahnark

Cita de: DoBerMaN en 26 de Febrero de 2016, 08:07
Yo tenia uno similar y se movia mas que un garbanzo en la boca de un viejo

Con el aire y eso?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DoBerMaN

con el peso de la camara, y eso que apenas pesa nada

lo mismo tu soporte es mejor, pero para mi, nada como el palo selfie, a 5-6 euros en cualquier chino

así lo pongo yo:

además puedes estirar el palo, teniendo otros angulos con perspectiva más alta

Dahnark

Cita de: DoBerMaN en 26 de Febrero de 2016, 10:54
con el peso de la camara, y eso que apenas pesa nada

lo mismo tu soporte es mejor, pero para mi, nada como el palo selfie, a 5-6 euros en cualquier chino

así lo pongo yo:

además puedes estirar el palo, teniendo otros angulos con perspectiva más alta

Bueno ya lo tengo pedido en eBay así que probaré a ver jajaj

Por cierto ya no subes vídeos tuyos no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DoBerMaN

no, ya no, hubo malosentendidos con ellos, así que mejor no subir nada

Dahnark

Cita de: DoBerMaN en 26 de Febrero de 2016, 11:33

no, ya no, hubo malosentendidos con ellos, así que mejor no subir nada

Una pena, supongo que contra los que jugabas con el tema de las bolas malas que lo mismo en el vídeo se veían buenas y eso.

DoBerMaN

no no, malosentendidos aquí, en el mismo hilo está.

con los compis que me he grabado, ningun problema

Dahnark

Cita de: DoBerMaN en 26 de Febrero de 2016, 12:09

no no, malosentendidos aquí, en el mismo hilo está.

con los compis que me he grabado, ningun problema

Voy a leer el hilo, básicamente veía los vídeos, comentarios he leído pocos

Pasa de esos comentarios/bromitas y quédate con los instructivos.

Es una pena no poder ir viendo más vídeos para ver como progresas y los comentarios relacionados con como has ido arreglando errores.

markus666

Cita de: Dahnark en 25 de Febrero de 2016, 13:13
Cita de: markus666 en 25 de Febrero de 2016, 13:02

La verdad es que llevo poco jugando, desde finales de septiembre en el club (había jugado antes algún partido que otro con un colega de higo a brevas pero vamos, que añadías errores que luego te cuestan quitar más que otra cosa... es mejor tirar directamente de club.

En teoría juego muy a "espasmos", golpeo demasiado rápido la bola más que sea un swing suave jajaja así que será raro verme en la cámara si salgo haciendo todo lento.

Tienes algún vídeo tuyo? He visto algunos de Doberman de su videoteca.

alli va un video mio de hace unos meses, soy el de la camiseta negra. A mí, a parte de infinidad de otras cosas mejorables, me chocó lo lento que me movía, y lo tarde que reaccionaba, como te dije, la camara no miente  :embarassed:

https://www.youtube.com/watch?v=aYVSPnpD4B0