Duda básica sobre cordajes

Iniciado por ohen, 28 de Febrero de 2016, 00:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ohen

Tengo una duda muy básica sobre cordajes. Cuando compras una raqueta, es recomendable cambiar el cordaje o empezar con el cordaje que trae de fábrica?

Otra duda básica, cuanto vale aproximadamente cambiar un cordaje? (precio medio, ni el más cutre ni el mejor). Juego un par de veces por semana y no rompo cuerdas.

Perdón por lo básico de las preguntas. Aclaro que aunque no lo parezca tengo bastante buen nivel, pero hace años que no juego y estoy muy "out"  :embarassed:

MaxDamage

El cordaje que viene "de fábrica" lo normal es cambiarlo ya que no sabes ni el tiempo que lleva puesto ni la tensión y normalmente no suelen ser las óptimas. También depende del nivel del jugador, para un jugador ocasional-recreacional es suficiente.

Sobre precio depende de muchas cosas pero un precio medio puede ser unos 15€.

ohen

Entendido, era lo que me imaginaba.

Gracias por responder, un saludo!

Tomahawk

Hombre, mira la marca del cordaje de fábrica y juega con él un poco por si te gusta. Algunos están bien. Hoy en día puedes cambiar en sitios como Decatlón a cualquier precio casi.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

doble7

Aunque los cordajes que vienen de fábrica suelen ser muy malos y baratos, hay veces en las que ponen algo decente. El problema es que no vienen a la tensión que tu quieres. Igualmente te recomiendo que jueges un par o tres de veces con el cordaje original, ya que si la raqueta tuviese algun defecto en el cuadro, en su estructura, es más fácil pedir explicaciones a la garantía. Cuando veas que está entera, cambialo.

El precio es como te han dicho, unos 15€ tienes cosas decentes para un nivel ocasional. Hay veces en las que al pedir la raqueta te deja la opción de pedir un encordado diferente al de fábrica, que también es una buena opción.

anrato

el cordaje suele ser malo.... y si es head y viene encordada no es muy buena (speed, graphene, instinct, radical y extreme) a menos que la pruebes y te guste....depende si te sientes comodo quedate con ese encordado, si no , tijerealo y ponle la tension a tu gusto... y no te apresures a romper cuerdas... aca donde yo juego la gente se emociona por romper cuerdas  :sad: ... eso no es nada de otro mundo
HEAD extreme mp

el reves a dos mano es un golpe, pero el de una es arte

NOTHING IS IMPOSSIBLE