Coria Tiene nuevo entrenador.... De la Peña

Iniciado por Leslor, 07 de Agosto de 2006, 18:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leslor

13:01 | GUILLERMO CORIA
Esperando al Pulga

El Mago tiene nuevo entrenador. Se trata de Horacio De la Peña, quien lo guiará a partir del Us Open, que comenzará el 28 de agosto. La idea es recuperar cuanto antes el protagonismo perdido: hoy el tenista argentino ocupa el puesto 42 del Ranking Mundial.

CREER EN ALGO. Guillermo necesita recuperar confianza.

Guillermo Coria tiene nuevo entrenador: Horacio De la Peña. Esta relación se formalizó en las últimas horas y la idea entre ambos, según pudo saberse, es recuperar cuanto antes los primeros puestos del Ranking Mundial. Hoy Coria, después de un tiempo con muchos altibajos, ocupa el puesto 42.

La idea es que empiecen a trabajar en el US Open que comenzará en la última semana de agosto.

Desde que perdió la final en Ronald Garros ante Gaudio, en 2004, Coria no pudo frenar su caída. Fue perdiendo paulatinamente confianza en todos los aspectos de su juego, aunque fundamentalmente en el saque. Así cedió posiciones en el ranking y también perdió protagonismo, incluso ante rivales muy inferiores técnicamente.

Probó, en su momento, con el técnico José Higueras. Y tampoco se dio la esperada remontada. En las últimas semanas su nivel fue bajando más y más. Hasta se habló que podía retirarse del circuito hasta fin de año. Pero antes de viajar con su mujer a Bariloche de vacaciones, El Mago inició contactos con De la Peña y rápidamente cerraron el vínculo.

De la Peña se encuentra radicado en Santiago de Chile, donde además de tener una escuela para futuros tenistas, también fue entrenador hasta Key Biscayne de Fernando González.

Fuente: Ole
... you cannot kill what you did not create...
(Sic)

ReyReX

Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Leslor

yo le tengo mucho odio, desde que en una conferencia de prensa que dio en chile luego de irse para alla, a preparar a feña y a dedicarse al tenis alla, un periodista trasandino, le haya dicho "ahora te vamos a dar un pasarpote de verdad.." (se iba nacionalizar) y el no dijo nada, se presto a la risa como los demas.
(Sic)

ReyReX

jajaja si...pero es el tipo de entrenador que necesita Coria.....Higueras no sabia nada...y no estaba con el....de la ultima derrota se entero cuando lo llamaron los de Ole para preguntarle....estaba en cualkeira...

MathiU

Cita de: Leslor en 07 de Agosto de 2006, 21:15
yo le tengo mucho odio, desde que en una conferencia de prensa que dio en chile luego de irse para alla, a preparar a feña y a dedicarse al tenis alla, un periodista trasandino, le haya dicho "ahora te vamos a dar un pasarpote de verdad.." (se iba nacionalizar) y el no dijo nada, se presto a la risa como los demas.

Hector eso tambien lo dijo Fernando Gonzales en un conferencia de prensa yo lo escucheeeee!

Dijo:

Al fin va a quemar el Argentino y se va a hacer un pasaporte de verdad o algo asi!

De ahi le agarre mucha bronca hasta el dia de hoy a Gonzales!

Gracias David

Me gusta, me gusta...Coria necesitaba un entrenador tiempo completo, y no part-time como Higueras. Parece que el español tenìa muchos compromisos y no podìa darle el tiempo que necesitaba.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

Leslor

igual lo habian arreglado de ante mano.... las cosas eran asi y coria o sabia.
yo lo que no se, es como le dio la cara para aceptar semejante trabajo y despues de decir que el mago necesita un entrenador full time.
Estoy en contra de de la Peña, pero esperemos sea para bien.
(Sic)

Leslor

HORACIO DE LA PEÑA / EL ENTRENADOR HABLO CON OLE
"Creo que lo arreglo enseguida"
El Pulga, flamante DT de Coria, se tiene fe para sacarlo del pozo. "Su problema es técnico", afirma.

El acuerdo con el ex coach del chileno González es, en principio, por tres meses. Luego verán si encaran la gira australiana.

Guillermo Coria buscaba un entrenador que le devolviera las ganas? Encontró a uno que se doctoró en motivación y ejerció probadamente la materia con cada pupilo. Horacio de la Peña, obsesivo y conocedor como pocos del circuito, se convirtió ayer en el nuevo entrenador del Mago, luego de que éste dejara de trabajar con el español José Higueras, como había adelantado Olé.

El Pulga cortó su vínculo con el chileno Feña Gonzá-

lez en marzo, y se quedó en Santiago, mimando a su hijita recién nacida y dirigiendo una academia de tenis. Hacia la capital chilena, Coria viajará mañana y allí es donde hará base, preparándose para la vuelta en el US Open (28 de este mes). El arreglo es, en principio, hasta fin de año, y seguirán si se sienten a gusto. Ex coach de González, Squillari, Gaudio, Acasuso, Puerta, Capdeville y doblistas como Etlis y Rodríguez, de Vassallo vía mail y de los hermanos Bryan por un par de semanas (estuvo a punto de arreglar con un top de primera línea, pero no quiere revelar el nombre), el Pulga habló desde Chile.

—¿Cuáles son los objetivos que te planteaste?

—Y... lo que quiero hacer es lo que no pudieron otros tipos. El estuvo con Perlas e Higueras, dos entrenadores de la puta madre, y no lo pudieron sacar. La intención es volverlo a meter al menos top ten. A full.

—¿Por dónde pasan sus problemas?

—No estuve con él en la cancha, pero es una estupidez. Creo que lo arreglo enseguida. Creo, ¿eh? Todavía tengo que trabajar con él para ver bien qué pasa. Le cambiaron el grip del saque y eso lo hizo mierda. Por eso hay que volver urgente a foja cero, revisar lo técnico. Para mí es todo técnico. Empieza en el tenis, no en la cabeza. Ganando un par de partidos, el resto viene solo.

—¿Cómo lo notaste en las charlas previas?

—Está con muchas ganas. Imaginate que está tomando una decisión difícil. Sabe que yo soy muy exigente, que no es para joda.

—Y él es uno de los más dispuestos a entrenar...

—Guillermo es de los jugadores más trabajadores, pero nunca había tenido la chance de laburar con él. Mucho de lo que sé es por lo que vi y escuché. Dame unas semanas. Sí sé que es uno de los mejores competidores, después de Federer y Nadal. Sólo le pude ganar una vez, con Fer González, en Madrid.

—El bajón físico y anímico de Guillermo comienza con la final de Roland Garros 2004. ¿Creés que todavía le pesa?

—Seguro que lo golpeó duro esa final que perdió, y es una de las cosas que me propongo arreglar.

—¿Sos de los que gustan trabajar con psicólogos deportivos? ¿Le recomendarías uno?

—Primero hay que encontrar bien el problema. Después sí, podemos trabajar con un psicólogo, psiquiatra, brujo, como se llame.

Fuente: Ole
(Sic)

ReyReX

Le tengo fe!!!!! De la Peña es esos tipos que odias, pero sabes que es bueno!!!

ShreddeR

le tengo fe a de la peña,

vamos coria q te quiero ver en la davis  :fuerte:

Gracias David

Cita de: ReyReX en 08 de Agosto de 2006, 15:30

Medio vendido el pulga.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

alfonsan

Un argentino y un chileno trabajando juntos!!!

alfonsan

Por cierto, a mi este tío me parece un caradura, menudo profesional, hay un jugador del circuito que baja del top10 al 42 Y NO TIENE NI IDEA DE LO QUE LE PASA?!?!? Eso es estar metido en el circuito y puesto al día, ¿se enteró por la prensa?

Y por si eso fuera poco, va el tío y acepta el trabajo, menudo profesional, por favor, saludad todos a Horacio De la Peña el grande! Da igual el jugador, dan igual sus problemas, él puede con todo!

Le deseo suerte a Coria, el problema lo tiene él, y creo que realmente si es de psicólogo, saldrá de donde está cuando arregle su cabeza y reordene su vida, esté con el entrenador que esté, porque él vale muchísimo.

GuilleW

Cita de: Gracias David en 08 de Agosto de 2006, 19:11
Cita de: ReyReX en 08 de Agosto de 2006, 15:30

Medio vendido el pulga.

Medio? que se vaya a robar a otro lado, yo no lo puedo ni ver. Espero que por lo menos lo pueda sacar adelante a Coria porque en eso le tengo algo de fe.

negroblack

HAYYYYYY POR FAVORRRRRRRR DIOS LOS HACE Y EL VIENTO.... LOS AMONTONA!!!! Quer barbaró loco no lo puedo creer... tan pecho fio hay ke se para tomar a un tipo ke se fue a entrenar a los chilenos porke aca tuvo dramas con todos.... ke cagonaso esima decile ke "en un par de dias lo recupero..." jaja o "su problema es técnico" dejate de joder todo lo ke kieras da penas ehhh digo de la peña jaja pulga .,.. a robar a otro lado... ahora me intriga ... porke sera ke lo elegiste mago... personalemnte "no te banco" pero tu magia es algo ke debe estar dentro... deberia hacerte casoa vos mismo y poner una y mil veces el tape de la conferencia... "no kiero entras a una cancha hasta ke sienta ke estoy disfrutandod el tenis... sic" ja ojala ke vuelvas man y los ke le ponen fihcas... jaja no le doy vida a este "pankeke" (porke se da vuelta para donde le conviene...). Ok mi humilde opinion LARGA VIDA AL REY aunque se haya caido el otro dia con el tano