Prince Tour Pro 100 ESP

Iniciado por franhb, 04 de Marzo de 2016, 11:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

franhb

Hola

¿Alguien ha probado la raqueta Prince Tour Pro 100 ESP?
La he visto en Tenniswarehouse a muy buen precio.

pubilla

Buenas noches,
Yo tengo esta raqueta y es muy agradable, de gran control y consigues muy buenos efectos. Muy suave para el brazo.

La única pega que le veo es que le falta un poco de potencia de salida.

markus666

¿Alguien mas la ha probado?

Milinco

Es la raqueta con la que llevo un tiempo jugando, si luego tengo un rato os cuento algo...
Head Gravity Tour 98 2025

Milinco

Os cuento un poco sobre la raqueta. La unica prince hasta el momento que habia probado sin oports es la Prince Tour Diablo MP, una gradisima raqueta. He probado muchos modelos con oports y si bien son raquetas muy comodas en general no he conseguido cogerle el punto a ninguna de ellas, tengo siempre con ellas una sensacion de efecto trampolin.. Por eso me fije en el PTP 100 ESP, sin oports, aro 100, balance al puño, perfil fino... Dude por el peso y por el patron porque no me he adaptado bien a los patrones super abiertos, pero el comportamiento en esta caso de la raqueta es mucho mas normal que en el resto de este tipo que he probado.. La raqueta es muy comoda, en eso no ha perdido sin los oports, se mueve francamente bien y no me ha penalizado nada en partidos largos hasta ahora. En el servicio la raqueta destaca, se acelera bien y se consigue con facilidad buen porcentaje de servicios tanto plano como liftados, mejor los segundos.. Si cuesta algo mas meterle potencia al plano, aqui el perfil fino y el balance al puño hace que le falte algo de masa en la cabeza para conseguir mas potencia con facilidad. En los golpes de fondo el comportamiento es fracamente bueno, el patron ayuda con los efectos pero responde muy bien al juego plano, sin trayectorias extrañas de los patrones tan abiertos.. Para mi de potencia va bien, tiene buena salida de bola sin perder control.. Buena estabilidad pero quizas como en el servicio le falte de masa en la cabeza en ocasiones, por ejemplo en la red, donde se mueve muy bien pero se puede notar algo endeble. Por el lado menos positivo, el reves cortado, si no le das perfecto es como si el cordaje no enganchara bien la bola, al menos esa es mi sensacion. Y la duracion del cordaje, si bien en este sentido estoy pendiente de hacer mas pruebas con cordajes mas gruesos. He estado jugando con el Strategem 8 de 1.25 que le va muy bien, yo que no soy rompedor, 8-9 horas, pero ha partir de la 4-5 en esta galga se nota que pierde la tension mas rapidamente hasta que rompe.. Creo que con galgas mas gruesas ira mejor en este sentido y no creo que pierda prestaciones.. Muy buena raqueta que merece la pena probar.. Un saludo...

franhb

Muchas gracias

No se si podrías compararla con otras que hayas probado tipo Pure Drive o similares.
A que tensión la tienes encordada?

markus666

Por lo que cuentas Milinco, parece una buena opción para jugadores terrícolas que jueguen predominantemente de fondo. El patrón 16*16 debe ayudar a liftar, simpre se agradece en esa superfície. Me tira para atrás el peso estático, 310 sin encordar siempre ha sido mi tope, y he acabando por desecharlas por ser demasiado para mí (Aun recuerdo como a mi pesar no pude con la IG Radical pro o la Yonex Ai98, las buenas sensaciones se acababan a los 45 minutos, mi brazo no podia moverlas con la misma soltura). La verdad que el precio de derribo de TW Europa la hace tentadora, igual acabo pecando...

Milinco

Ya sabes que cada uno somos un mundo, y al final las sensaciones con las raquetas y los cordajes pueden variar drasticamente incluso teniendo similares gustos.. Yo tengo el mismo problema que tu, el hombro y que los años pasan me demostraron que 310 es limite, eso siempre que el balance sea al puño, si no menos. Yo desde luego no he tenido problemas en ese sentido, he podido jugar partidos largos sin que penalice nada la raqueta, pero en este sentido si juegas a mayor nivel o ritmo que yo pues puede que no te sirva de referencia. La sensacion es que se mueve facil y que no pesa lo que pesa, se la deje a un compi del foro que juega con la !00 Team y la movia incluso mejor, no se creia que pesaba eso.. Pero lo mismo fueron 20 minutos... A mi gusta porque salvo el reves cortado como comento no me ha penalizado ningun golpe por lo que noto que soy mas competitivo durante mas tiempo, y esa ayuda con los efectos me viene muy bien para tener mas control yo que juego mas bien plano... Estoy trasteando ultimamente con las Blade, el patron cerrado simper me tira por mi juego, la 2015 la vendo por el puño porque desde hace un tiempo cada vez que cojo una raqueta puño 2 tengo problemas, y claro se nota la diferencia en estabilidad y control al pegar plano, pero por contra es mucho menos comoda, mucho mas exigente y soy menos competitivo con el paso del tiempo.. La BLX me ha sorprendido, es una roca pero todavia mas exigente.. Es algo dificil compararla con la Pure Drive ya que son muy distintas, perfil, rigidez, balance... Para mi la Prince es mas comoda, manejable, con una acceso a los efectos mas facil.. Yo creo que responde mejor al juego plano pero esa sensacion es mia, por patron no deberia ser asi.. La Pure es mas contundente, mas potente, para mi mas estable y capaz de generar mayor peso de bola, pero es mas todo o nada... Jugaba con ella cuando cambie a la Prince porque lo que he comentado antes, tengo la sensacion de ser mas consistente y competitivo con la Prince, ademas de ser mucho mas comoda.. Un saludo...

MaxDamage

¿Alguien me sabría decir si es más potente o no y genera más peso o no que la Prince Tour 100T ESP?