Menú Principal

Paula Badosa

Iniciado por berdinda, 08 de Marzo de 2016, 19:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Lara Arruabarrena y Paula Badosa participarán en un encuentro muy especial en Barcelona

Las españolas responderán a las preguntas de los más jóvenes en el Real Club de Tenis Barcelona durante la previa del Mutua Madrid Open Sub 16 que se disputará el próximo fin de semana

Coincidiendo con la celebración del Mutua Madrid Open Sub 16 de Barcelona, y en un marco de apoyo al tenis base, Lara Arruabarrena y Paula Badosa protagonizarán este jueves una charla con jóvenes tenistas en el Real Club de Tenis Barcelona. El encuentro, que tendrá lugar a las 19.00 horas, servirá de antesala a la disputa de la decimoquinta prueba del circuito de las promesas del tenis español.

En un evento encuadrado dentro de los actos de promoción del tenis base que lleva promoviendo por toda España el Mutua Madrid Open, las tenistas responderán a todas las cuestiones planteadas por los niños, entre los que también estarán los participantes del Sub 16. Además, los usuarios de Facebook podrán participar enviando sus cuestiones a través de la página oficial del Mutua Madrid Open.

En el encuentro, los jóvenes tendrán una bonita oportunidad para estar en contacto con las profesionales, solucionar sus inquietudes y compartir un rato con las estrellas que siguen por televisión. El año pasado, Garbiñe Muguruza se reunión con más de 50 niños en una actividad similar que tuvo un gran éxito gracias a la interacción de los pequeños con la actual número cinco del mundo.

Alberto Berasategui, ex número siete mundial y finalista de Roland Garros en 1994, también estará presente en el encuentro, así como durante todo el fin de semana para presenciar en directo los partidos del Mutua Madrid Open Sub 16 de Barcelona, una de las pruebas más prestigiosas del circuito.

En 2015, el Real Club de Tenis Barcelona albergó con éxito una de las pruebas más esperadas del circuito Sub 16. Durante la celebración del evento, figuras como Albert Costa, Álex Corretja, Carla Suárez, Enric Molina, Anabel Medina o Marc López disfrutaron del tenis de los mejores jugadores de Cataluña en el mismo escenario donde se disputa el Barcelona Open Banc Sabadell, que este año celebrará su 64º edición del 16 al 24 de abril.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

fandealmagro

berdinda

La joven Paula Badosa recibió una invitación de la organización para jugar el Mallorca Open, reconociendo su evidente proyección. Antes de debutar en el torneo frente a Sara Sorribes (otra española que recibió una wild card) la española atendió a los medios oficiales para valorar la oportunidad que tiene por delante.

¿Cómo valoras la oportunidad de jugar el cuadro final del torneo gracias a la invitación de la organización?

Me hace mucha ilusión poder jugar en casa otra vez, tras hacerlo en Madrid hace unos meses. Estoy muy agradecida a la organización por haberme concedido una invitación para el cuadro final. Más aún en un torneo sobre hierba, que es una superficie que me encanta. No hay muchos torneos en hierba, pero a mí me encanta. Tengo muchas ganas de jugar.

¿Te gusta la superficie?

Mi juego se puede adaptar muy bien a la hierba. Tampoco he jugado demasiado, pero de momento en los entrenamientos me he sentido cómoda. Haces cosas completamente diferentes a las del resto de superficies.

¿Qué es lo mejor de tu juego en hierba?

Sobre todo el saque. Eso me gusta porque con el servicio puedo marcar las diferencias. La hierba te obliga a jugar muy agresiva y eso para mí es perfecto, para mi estilo de juego es fenomenal.

¿Y las subidas a la red?

¡Eso es más complicado! No lo tengo tan entrenado, tengo que practicar más...

Tu primera rival es Sara Sorribes, amiga y otra de las españolas con más proyección de futuro.

Por una parte, es mala suerte porque ya que nos dan una invitación a las dos nos podía haber tocado contra rivales diferentes. Pero por otra parte también es bueno porque es una oportunidad para la que gane de llegar a la siguiente ronda, sobre todo teniendo en cuenta la dureza del cuadro aquí en Mallorca.

¿Qué destacarías de ella?

Es una jugadora muy luchadora, con un futuro grande. Será un partido difícil. Nos conocemos mucho y eso hace que sea más complicado jugar en contra.

¿Es más difícil jugar contra una amiga?

Sí. Somos muy amigas. No es fácil jugar contra una de mis mejores amigas, pero las dos queremos ganar. Ya veremos cómo va el partido.

Las entradas para el torneo pueden adquirirse a través de la web oficial (www.mallorcaopen.org).
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

raspabollos

¿Qué le pasa a Paula Badosa?

Este año lleva contabilizadas ya ...cinco retiradas!!! en pleno partido.
No sé exactamente qué clase de lesiones ha tenido pero esto no es ni medio normal.
No me extraña que se haya estancado en su progresión si no tiene continuidad.

Además lo más extraño es que son 'lesiones' que no le impiden jugar a la semana siguiente o a los quince días de la retirada; más bien parece que tiene problemas físicos por una preparación física deficiente... ya el año pasado en Madrid sufría calambres en su partido contra Errani, y si no me equivoco terminó retirándose; esto le sucedió además cuando en su encuentro anterior también había terminado teniendo problemas físicos.

Una muy mala señal para una deportista de apenas 18 años.
Espero que sólo sea una racha y pueda solucionarlo porque en sus últimos tres torneos ha terminado retirándose...

fandealmagro

otra vez se ha lesionado?? si acaba de volver

raspabollos

Pues sí, el día 1 exactamente se retiró en su partido de segunda ronda en Barcelona...

legolas

La interminable cantidad de problemas físicos que parecen no acabar, la están crucificando.....
Lastima porque apuntaba muy muy muy alto.......
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Nomedejaelegirnick

29/1 ITF Glasgow (Gran Bretaña) campeona
5/2 ITF Loughbourough (Gran Bretaña) octavos
26/2 WTA Acapulco (México) fase previa 1ª ronda
12/3 ITF Santa Margarita (Italia) 1ª ronda

Tras empezar a lo grande con un título lleva dos 1ª ronda seguidas

Nomedejaelegirnick

Esta semana ha caído en octavos del Future de Italia. Perdió con Katharina Hogbarsky. en 1ª ronda ganó a Hering

Nomedejaelegirnick

Esta semana en el future de ITalia ha llegado a octavos. Ahí ha perdido con Magdalena Frech.  En 1ª ronda ganó a Anna Zaja

Nomedejaelegirnick

Esta semana ha perdido en 1ª ronda de la fase previa del WTA Stuttgart frente a Lena Rueffer 64 36 06

legolas

Esta semana jugando la Previa del WTA International de Marruecos, a ver si entra en el Cuadro Grande que necesita ir haciendo resultados. Ha ganado en 1ª ronda.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Nomedejaelegirnick

Ha superado la fase previa del WTA de Rabat ha ganado a Magdalena Frech, Arantxa Rus y Basak Eraydin

Nomedejaelegirnick

en el WTA de Rabat ya ha superado 2 rondas. Destacando que en octavos ha derrotado a Polona Hercog, en 1ª ronda derrotó a Fionna Ferro.
En cuartos le espera a Aleksandra Krunic que ha llegado a cuartos tras ganar a Lara Arruabena y Sara Sorribes

Nomedejaelegirnick

SE ha retirado en cuartos del WTA Rabat cuando perdia 62 y 10 con Aleksandra Krunic