Gurús de las raquetas a mi!!

Iniciado por Alex2010, 08 de Marzo de 2016, 23:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alex2010

Gurús de las raquetas a mi!!!

Hola!!

Vereis  estoy planteándome un cambio de raqueta,   llevo un par de años con la que tengo y creo que hay llegado el momento del cambio.

La raqueta que tengo es la Wilson Six- one  95L.  Características de esta raqueta:
Peso/ weight :  289 g
Balance  33.0 cm/ 4pts HL  ,    esto no tengo ni pajotera idea de lo que significa.
Head size: 613cm
String pattern 16x 18
Cordaje:  Luxilon Adrenaline 1.25

Mis sensaciones con esta raqueta han sido últimamente más negativas que positivas. Lejos de adaptarme a la cabeza pequeña de la raqueta (95) cada dia  estoy más lejos,    cada dia doy más cañazos y esto me desmoraliza,   por otro lado llevo una temporada con pequeñas molestias en el codo,  y  por lo que me he estado informando me interesaría una raqueta que lleve el balance mas cercano al puño,  esa seria otra de las características que busco en la nueva raqueta.    También busco  una raqueta que sea fácil del mover ya que me cuesta demasiado acelerar mi  golpe y la bola no me corre todo lo que desearía.

No se si estas condiciones que pongo pueden ser compatibles,   pero si que me gustaría que la raqueta  se  acercarse lo máximo posible a lo que expongo.

Pues espero vuestros consejos y recomendaciones para ver si soy capaz de dar con una raqueta que me haga sentir comodo jugando.

Gracias

DoBerMaN

Buscaría una raqueta de un peso similar o un poquito menor (entre 275-290) es un peso ideal a mi entender, con un aro de 100-102, y el balance 31-32 aproximadamente

Mantendría el patrón 16-18 o máximo 16-19

Hay muchas raquetas así, busca la que encaje en tu presupuesto y tus gustos
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Odin

Yo me miraria la Prince tour 100t, que es 16x18 pero con control, 290gr, cabeza 100 y de lo mas comodo que hay.

Alex2010

Hola gente!

Gracias por contestar y dar vuestros consejos.

Odin cuando me dices que la raqueta Prince tour es 16x18 pero con control a que te refieres?    perdona mi ignorancia en el tema.

Kira_sama

Cita de: Alex2010 en 11 de Marzo de 2016, 23:40
Hola gente!

Gracias por contestar y dar vuestros consejos.

Odin cuando me dices que la raqueta Prince tour es 16x18 pero con control a que te refieres?    perdona mi ignorancia en el tema.

se refiere a que pese a ser una raqueta de patron abierto , la raqueta tiene un buen nivel de control de la bola

usualmente los patrones cerrados tienen mas fama de ser de control que los abiertos, ya que los abiertos despiden mas la bola, mas acceso a efectos etc, pero la prince tiene el balance al mango, asi que tiene un buen control, ademas que tiene un punto dulce generoso, tambien te serviria en ese sentido.
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

Alex2010

He recibido buenos consejos y mi buen amigo tapitas me ha recomendado encarecidamente menteel siguiente modelo y creo que me voy a decantar por el.

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Volkl_Super_G_V1_Midplus/descpageRCVOLKLGH-VSGV1M-ES.html

Que os parece?

DoBerMaN

creo que encaja en lo que buscas

Tiene caracteristicas muy similares a lo que te comenté

si estéticamente te gusta (esto es importante tmb) y el precio entra en tu presupuesto, adelante.

Tambien le echaría un ojo a esta Yonex, bastante similar:

Raqueta Yonex EZONE DR 100L (285 g)

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Yonex_EZONE_DR_100L_285_g/descpageRCYONEXH-YDRLR-ES.html

Tambien la Pure Drive Lite podría encajar

Babolat Pure Drive Lite 2013

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Babolat_Pure_Drive_Lite_2013/descpageRCQDF-BPDLN-ES.html

Incluso la Pure Strike, un amigo acaba de comprarsela y está encantado, el precio está tirado ( Precio: 79,90 €), y estéticamente está genial

Babolat Pure Strike 100

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Babolat_Pure_Strike_100/descpageRCQDF-BPS100-ES.html

Características Técnicas
Tamaño de la cabeza:
645,16 cm²
Longitud: 68,58 cm
Peso encordada: 290 g
Peso encordada: 306,17 g
Equilibrio: 32,69 cm
Equilibrio: 31,5 cm
Swingweight: 304
Rigidez: 65
Perfil del marco: 21 mm / 23 mm / 21 mm
Composición: grafito
Patrón de encordado:
16 verticales / 19 horizontales

para lo que buscas (fácil de mover, no pegar cañazos) cualquiera de estas te vale

A mi, la Pure Strike 100 me parece una gran opción, será raro que pegues muchas cañas teniendo un aro más grande que tu actual raqueta, y con un perfil tan finito

además, tiene buena salida de bola, y el Swingweight es muy bajo

PD: si compras la raqueta en TW, recuerda usar el código VIP 10forotenis , tendrás un 10% de descuento  :afro:
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

mariodrive

La pure strike es muy buena opcion!
Otra que trate de probar y no pude fue la prestige S tiene un peso aprox de 300 y baja rigidez, como la six-one
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Alex2010