Listado de Raquetas estables de 285 a 300 gramos

Iniciado por IN10SE, 10 de Marzo de 2016, 00:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Bien, habemos jugadores que nos gustan las raquetas estables.. que quisieramos estabilidad en raquetas livianas (por lo general, a menor peso, mayor inestabilidad y a la inversa).

Para los foreros expertos en raquetas y en tecnicismos.

¿qué se entiende por estabilidad en una raqueta?, es preferible una raqueta estable o una raqueta potente y liviana?, como hacer de una raqueta liviana, una raqueta lo mas estable posible?

Donde plomar una raqueta "inestable", en que zonas se logra la estabilidad.

3 raquetas que a vuestro criterio son de las mas estables (no necesariamente potente), y aquí van mis 3 según lo que he probado. Siempre teniendo en cuenta raquetas de 285 a 300 gramos

1- Yonex ai 100
2- Npro open 100
3- Head Ig radical

de lo que yo he probado, esto no significa que sean las mas estables. Faltan otras como yonex DR 98, wilson pro staff, etc. Pero estas son las mas estables y dentro de todo manejables para mi, aunque no de coña duro 2 o 3 hs. seguidas con alguna de esas.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Planazo

Otro voto para la Prestige MP :pal

cañonazo

Si no recuerdo mal a mí me pareció más estable la wilson k six one tour 90 que la prestige mp, quizá esta wilson es la más estable que he probado
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

henri leconte

Sería interesante enfocar el post en raquetas en la franja de  289-300 grs.  Muchos de los que jugábamos con raquetas más pesadas y hemos ido bajando de peso, lo que buscamos es algo más manejable pero que nos brinde una estabilidad parecida.
De lo que yo llevo probado, Prince Warrior 100 y Pacific x Force.

Un saludo.

DoBerMaN

Mi raqueta, babolat aeropro drive team, la noto muy estable

Supongo que para que una raqueta de 280-290 sin encordar sea estable, debe tener el balance mas bien a la cabeza, una rigidez de no menos de 65RA, y un perfil mas bien tirando a ancho
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Odin

Hola, yo las mas estables que he usado y que no por ello de las mejores que he podido catar son:

- Head Microgel Prestige Pro
- Babolat Pure Strike Tour
- Head Graphene Radical Pro

dannix1980

Acabo de bajar a 290gr con la pro staff 97ls
Y sigo muy contento con su estabilidad y manejo...

IN10SE

habida cuenta del cambio, en cuanto a las raquetas mas estables de 285 a 300 gramos, pongo como la mas estable de las que he probado en ese peso a la

Ezone Ai 100 de Yonex
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

jaime33

Hola a todos, de las que he jugado con regularidad suficiente aunque de 305grs., la Boris Becker Delta Core London.
Un saludo.
El que resiste, gana.

Tomahawk

Las "antiguas" blx pro staff six one 100 a mí me gustan. Andan por los 285. No sé si las siguen haciendo.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Cengusiento

En el rango de peso entre 285-300g la Volkl súper g 10 295.

En el rango 300-310g la Boris Becker Delta Core London (mucho mérito dado su perfil fino de 20mm y su flexibilidad) y la Wilson BLX Blade 98 (la versión dorada/negra)

En el rango de más de 310 de raquetas "jugables" la Prince Speedport tour y la Head Prestige Classic 600

Fuera de categoría con sus 347g que creo que pesaba la Wilson KPro Staff 88
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

tapitas

En ese rango, mi raqueta, la Volkl X10 295 Super G  :boun

Y en el rango de 300/310g, mi voto ,tambien, va para la impresionante e insustituible Boris Becker Delta Core London. Simplemente.... un raqueton  :boun

En raquetas de +310g, la Volkl C10 pro  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

IN10SE

Tan buena es la volkl 10 G 295 ?? cuales serían los pro y los contras?
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

tapitas

Cita de: in10se en 12 de Marzo de 2016, 15:37
Tan buena es la volkl 10 G 295 ?? cuales serían los pro y los contras?

Bueno, yo no se si es tan buena o no. Solo que es con la raqueta con la que juego y ya sobran palabras para decirte lo que me pude gustar esa raqueta.

Pero ya sabes que esto de las raquetas es muy relativo, hay gente que quiere raquetas potentes, otros control....etc....

Eso si, la X10 no tiene nada que ver con la raqueta que tu juegas, mas bien son polos opuestos.

En el hilo de Volkl tienes mucha informacion sobre la X10 Super G  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)