¿Cuando se da por terminado un partido?

Iniciado por scampos060175, 11 de Marzo de 2016, 22:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

scampos060175

Buenas noches.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca de un hecho que nos ha ocurrido en un torneo amateur entre amigos y conocidos. El entorno es el siguiente:

- Jugador1: Jugador fijo en esta competición desde hace 4 años, conocido por todos, buena gente, no discute bolas. Vamos un tío legal.
- Jugador2: Nuevo jugador, ya desde el primer partido de competición, ha tenido problemas "ligeros" con otros contrincantes. Sin referencias previas.

El problema es el siguiente:

Desde la primera bola de juego, el Jugador2 empieza a discutir y a hacer aspavientos respecto a bolas que el considera buenas y que no lo son (bote en arcilla). El Jugador1 traga las "impertinencias" del Jugador2 durante el primer set encarrilándolo fácilmente, 5-2.

En el juego que cierra el set, el Jugador2 se inventa un resultado completamente contrario al que es en realidad (parece que ya lo ha hecho antes) y el Jugador1 le dice "mira, para seguir así, terminamos y te doy el partido". El Jugador1 va y le tiende la mano para poner fin al partido, pero el Jugador2 "le niega la mano", hecho que "encabrona" todavía más al Jugador1 y le indica "pues ahora vamos a seguir y te voy a ganar en la pista jugando al tenis porque no quiero perder con un tramposo como tú".

En ese momento, el Jugador2 le dice que como le ha dicho que "le daba el partido", partido para él y sin darle la mano, abandona la pista.

Con el reglamento en la mano, independientemente que no volvamos a dejar jugar al Jugador2 en esta liga de amigos y que la organización ha decidido descalificarle por motivos de educación, decoro y compañerismo (base de nuestra liga), ¿Quién tiene razón "legalmente?.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias foreros.

DoBerMaN

El partido termina cuando le das el raquetazo en la cabeza al jugador 2

Espero que no m pase algo así, sino no termina eso bien
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Raistlin

Jajaja qué locura, cuántos años tiene el jugador 2?
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

angeluscobus

Sentido común aplicado. No sé qué dirán las leyes y normas de la ATP, (supongo que partido para el jugador 2 por abandono del 1) pero las de la normalidad creo que las habéis aplicado bien: ¡qué le vayan dando!

CHENKO

Fijate que es una dificil situación, no por tomar la decisión en si, sino porque eres el organizador y tienes que ser lo mas imparcial posible y quedar bien con todos.

La semana pasada organizé un torneo entre amigos de 24 personas, a todos los tengo en un grupo de whatsapp, el torneo era solo para convivir y preparar una carne asada al final, no cobre nada, al contrario puse de mi bolsillo para comprar los trofeos. A medio torneo, dos personas se me pusieron rebeldes, porque se lesionaron dos personas y como se iba a cobrar los default, les dije que me iba a basar en los reglamentos ATP y me hicieron burla, en ese momento pensé en mandar a la mier** a todos; pero luego lo pensé bien y por uno o dos que me quisieron sabotear desde el comienzo del torneo (llevo 4 organizados) no iba a dejar a medio camino el torneo. Asi con reglamento en mano les hice entender como iba a contabilizar los puntos.

Al final en la cena, los mismos quisieron sabotear, pero el 90% de los que confirmaron que iban se hicieron presente. Todos me felicitaron por la excelente organización y como manejé al grupo en momentos críticos.

Aprendizaje.-Como su nombre lo dice, es un torneo de amigos y solo debo invitar a gente que conozca, ni problemáticos ni desconocidos. Voy al club a divertirme y hacer deporte, no voy a ganarme enemigos.
Que la suerte los acompañe

Tomahawk

El partido terminaría con la retirada. Si es un torneo de amigos no merece la pena seguir soportando las trampas. Si es un federado tienes derecho a  que alguien lo arbitre, aunque depende de que los que organizan quieran hacerlo. Yo me he retirado así en federados por situaciones semejantes en las que ya no me divierte continuar. También he pedido arbitraje en una ocasión y no me lo han puesto.

El tenis es un deporte de lolo y tramposos. Los que no lo somos siempre estamos en inferioridad. Creo que hay que asumirlo y quitarle importancia. Este deporte lo hacemos grande los que respetamos sus valores.

Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

aeroJos

Scsmpos me pasó exactamente lo mismo que al jugador 1 en el ranking de Mostoles cuando vivía en Madrid, con unos 18 o 19 años jugando con uno que me doblaba la edad o más, pero yo sí que le plante en la pista y eso que le iba ganando, pero no aguante mas, al final hasta me aplaudieron los que veían en partido.
Es mejor no jugar con gente así.

aeroJos

Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

Tomahawk

No sacas nada bueno de enfrentarte a un tramposo. Ellos lo saben.

scampos060175

Hola a todos.

Al final hemos tomado una decisión, acertada o no, que nos ha dejado jodidos.

- Hemos descalificado al Jugador1 (ahora puedo decirlo, amigo desde hace tiempo) por el hecho de decir que "se retiraba" aunque fueran 30 segundos tras su arrepentimiento de dicha decisión al encabronarse por lo de la mano.

- No hemos dejado continuar al Jugador2 en la competición por ser un MHDLGP, tramposo y encima ir de víctima cuando tras llamadas que hemos hecho al resto de contrincantes, nos han recalcado que su comportamiento fue malo curiosamente lo de robar 2 o 3 puntos en un juego fue común) aun cuando no se lo dijeron en ese momento y tampoco a la organización (cada uno es como es).

Resultado, un amigo enfadado con nosotros, el grupo de amiguetes discutiendo por culpa de este indeseable y los que organizamos esto, jodidos por la decisión.

Esperamos aprender para próximas ocasiones y evitar este tipo de situaciones. Gracias a todos por vuestra opinión.

Saludos.

berdinda

Lo peor de todo es que la gente no sepa separar el juego de lo personal. Espero que sea algo pasajero y todo vuelva a su cauce.
La decisión seguro que ha sido la más ecuánime que se podía tomar.  :afro:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

Pero es un torneo federado o algo importante?

Porque si es rollo torneo de club, echas al polémico y sigue jugando tu colega, y punto

Que mas da que le dijera que se retiraba en un momento de calentón?

Tomahawk

Eso pienso yo. Si hay un tipo problemático al que todo el mundo identifica y el otro jugador es normal  :preg:

Dahnark

Cita de: DoBerMaN en 12 de Marzo de 2016, 22:48
Pero es un torneo federado o algo importante?

Porque si es rollo torneo de club, echas al polémico y sigue jugando tu colega, y punto

Que mas da que le dijera que se retiraba en un momento de calentón?

+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

scampos060175

Lo triste es que es un torneo de amiguetes, lo que pasa es que es abierto y a veces se cuela una manzana podrida.

Tenemos muy claro que no nos va a ocurrir más veces esta situación, y primará el sentido común y compañerismos que lo que la ATP o ITF o SPM diga.

Por si tenéis curiosidad, os dejo el hilo de la historia. 30iguales.es/foro/tema/4232-juancholiga-xii-jl12--hilo-oficial/#comentar

Gracias a todos.

DoBerMaN

Dios, la que se ha liado xD

El amigo es de Venezuela, solo espero que el tal Youseppe no sea votante del PP  :grin:

Se ve que es polémico, con la forma de escribir, rebatiendo con textos matchbolianos, se le ve el plumero

Puede haber duda con alguna bola, se pregunta y no pasa nada

Pero estar preguntando por cada bola, poniendo en duda los cantes  acaba quemando

Yo juego siempre en pistas duras, y confio en lo que me dicen, al igual que espero que confíen en las que canto