1muerto y 8 heridos al atropellar un coche un pelotón de ciclistas

Iniciado por berdinda, 12 de Marzo de 2016, 21:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El conductor parace ser que es un señor de 87 años que intentaba adelantarlos.

¿De verdad se puede dejar conducir a alguien con 87 años? Como en todo habrá excepciones veo mi aita tiene 85 y hace años que no conduce porque el mismo fue cosciente de que sus reflejos estaban ya muy lentos, le costaba leer los carteles nuevos porque ve peor ...

Una pena que haya sucedido esto. Personalmente las bicis y las motos me dan mucho miedo cuando nos las encontramos en carretera.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

ortan

Yo como ciclista, me dan mucho miedo la gente que no sabe conducir

Que descanse en paz el muerto
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

R3 McEnroe

La culpa es de los encargados de realizar el test psicotécnico que hacen la vista gorda con gente que no está en condiciones de conducir.

Es increíble que no se meta mano a esto. Y no sé cómo pueden tener la conciencia tranquila.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

DoBerMaN

Un viejo y ciclistas, mala mezcla

Algunas veces da "miedo" donde se meten los grupos de ciclistas , si yo, con un ciclomotor no puedo ir por una autovia, no tiene sentido que un ciclista si, y menos aun un grupo de ciclistas que se ponen al limite del arcén

Son un peligro en las salidas y los accesos a las autovías
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Roger_Federer

Seguro que por las autovías pueden circular??

Tema delicado, no se puede juzgar ya al conductor, por muy mayor que sea, sin saber lo que ha pasado. Seguro que a todo conductor que pase por este hilo alguna vez le ha ocurrido que se ha encontrado con un grupo de ciclistas circulando de forma imprudente.
Cuanto menos bulto más claridad

DoBerMaN

La nueva Ley de tráfico de la DGT reconoce nuevos derechos a los ciclistas como el de circular en grupo, en paralelo y por autovías siempre que la señalización no indique lo contrario, además, se les otorga prioridad en la circulación en determinados supuestos.

Nueva reglamentación para ciclistas y conductores con la nueva ley de tráfico

Los ciclistas, circularán por el arcén de la derecha; también podrán hacerlo los vehículos en seguimiento de ciclistas, a una velocidad por debajo de los límites mínimos marcados en cada vía.
    Los ciclistas podrán superar la velocidad máxima de (40 km/h) en los tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada.
    Podrán circular por los arcenes de autovías, excepto en caso de señalización de lo contrario.
    Los ciclistas al circular en grupo serán considerados como un único vehículo.
    Si un conductor necesita adelantar a un ciclista o pelotón, se podrá ocupar parte o la totalidad del carril contrario, "incluso cuando esté prohibido el adelantamiento", siempre que se pueda efectuar la maniobra sin peligro.
    Los vehículos que deseen adelantar a otro vehículo y se encuentren con un ciclista en sentido contrario, no deberán realizar la maniobra hasta haberse cruzado con el ciclista, aun cuando éste circule por el arcén contrario.

Roger_Federer

No sabía. Gracias.

Analizando la ley... da para un debate. Si yo como conductor cometo una infracción tengo una sanción, para ello los agentes pueden coger mi matricula, marca y modelo del coche, etc. y dan con mi persona para cumplir con esa sanción.

Que pasa con un ciclista que no cumple con esta ley?? Mas de uno y de dos ciclistas he visto circular fuera de las zonas indicadas. Mas de uno se me ha cruzado para abrirse al realizar un giro invadiendo mi espacio, por suerte la distancia era tal que no hubo peligro, ni siquiera tuve que tocar el freno.

A mi me parece estupendo que los ciclistas tengan todos estos derechos siempre y cuando paguen un impuesto de circulación al igual que lo hacemos los que circulamos con un coche o moto. Y que sus vehículos estén identificados de tal forma que se les pueda sancionar en caso de cometer una infracción.

DoBerMaN

a mi no me parece bien que un ciclista pueda ir por la autovia

son un peligro en las incorporaciones y en las salidas

En el tramo entre Fuengirola y Marbella, el arcen es enano, y hay muchisimas salidas y entradas peligrosas, pues nada, ahí los ves, en grupo, poniendose en peligro y poniendo al resto.

el que quiera entrenar, que entrene en un sitio preparado para ello, y el que tenga como hobby la bicicleta, que se busque un sitio que no se ponga en peligro ni ponga a los demás.

Roger_Federer

A mi personalmente tampoco, mi duda venía porque los ciclomotores no podían (ahora no se) circular por autovías o autopistas. Y por lógica entendía que las bicicletas menos aún.

Teniendo en cuenta a la velocidad que se circula en estas vías, ante cualquier contratiempo de un ciclista la capacidad de reacción del conductor se reduce.

El ciclismo esta muy de moda pero creo que se están haciendo demasiadas concesiones.

En las ciudades ocurre lo mismo ¿Qué son, peatón o vehiculo? Cuando les interesa van por la calzada o por la acera indistintamente, entrando, saliendo, cruzando por los semáforos según interese...

Pocos ciclistas he visto respetar los semáforos. Cuando no respetas las normas queda un tanto hipócrita pedir que los conductores las respeten, manteniendo distancias de seguridad, etc.

DoBerMaN

aunque no tenga sentido, parece ser que los Ciclomotores siguen sin poder circular por la autovia, y los ciclistas si

Digo yo, que un ciclomotor será menos peligroso que un nene de 15 años con una bici por la autovia no?  :rolleyes:

Roger_Federer

Pues como dices, no tiene ningún sentido.

AL final como decía antes se actúa para contentar a un sector muy de moda haciendo leyes sin ninguna coherencia

berdinda

Cita de: Roger_Federer en 15 de Marzo de 2016, 13:31
En las ciudades ocurre lo mismo ¿Qué son, peatón o vehiculo? Cuando les interesa van por la calzada o por la acera indistintamente, entrando, saliendo, cruzando por los semáforos según interese...

Pocos ciclistas he visto respetar los semáforos. Cuando no respetas las normas queda un tanto hipócrita pedir que los conductores las respeten, manteniendo distancias de seguridad, etc.

Vehículo, de hecho, a lo mejor es normativa municipal, hay en sitios que les multan por ir por la acera.
En cuanto a los clicistas y a las motos, como siempre no se puede generalizar, pero es raro que pares en un semaforo y no se coloquen delante para salir las primeras. Y en bicis, que no respeten los semáforos lo he viso bastantes veces, en motos no, la verdad.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

Ya ber, si aquí también. Pero cuando les encaja para ganar tiempo pasar por la acera lo hacen, o cruzar por un paso de peatones como si fueran un transeúnte, lo hacen. Yo aquí no he visto multar a ninguno

Lo del semáforo no va por las motos, estas lo respetan, va por las bicis. Que se pongan primeras no lo veo mal. De hecho aquí en Madrid hay semáforos con una doble línea. Los coches se quedan en la segunda y motos en la primera, mas cercana al paso de cebra o intersección.

berdinda

Aquí también van por la acera y tampoco he visto nunca multar alguna. También es cierto que no conozco a gente que vaya al trabajo habitualmente en bici para manejar más datos o tener un conocimiento más alto del tema.
Igual tampoco he visto multar a peatones, aunque a mi si me avisó una vez un municipal que había cruzado en rojo  :embarassed:
La Web del Tenis

ortan

Lo de la autovía tiene 0 sentido

No hay necesidad con la cantidad de carreteras secundarias que hay para pasar un buen rato,  independientemente de que se pueda o no
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic