Wilson hacia 300

Iniciado por Tomahawk, 15 de Marzo de 2016, 08:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomahawk

Hola payos:

He visto que le gente pregunta y yo voy a hacerlo también. Me gustaría saber cuáles son las Wilson en torno a los 300 gramos que consideráis más adecuadas para un sacador que juega al ataque y al que le gusta usar el fondo de la pista lo menos posible.

Es usuario de Wilson y no creo que cambie. No creo que le convenga pasar de 305 gramos por lo que he visto de su juego. Hay tantos modelos ahora mismo que no sé qué decirle.

Gracias por anticipado.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

DoBerMaN

de 300 gramos sin encordar? o 300 gramos en total?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Tomahawk

No, no, hablo de peso de la raqueta tal como viene, sin cuerdas, over ni nada.

Por cierto suele usar el liftado en el drive y planear el saque y el réves. Le pega bastante duro la verdad.

DoBerMaN

sabes que raqueta usa actualmente, y lo que legustaria obtener con el cambio?

DoBerMaN

sin saber aún que raqueta usa y lo que busca con el cambio, te diria estas dos, en base a la descripción de su juego:

Wilson Ultra 100

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Raqueta_Wilson_Ultra_100/descpageRCWILSON-WU100-ES.html

Características Técnicas
Tamaño de la cabeza:
645,16 cm².
Longitud: 68,58 cm
Peso encordada: 314,68 g
Equilibrio: 32,89 cm
Swingweight: 316
Rigidez: 69
Perfil del marco: 23 mm / 26 mm / 23 mm /
Patrón de encordado:
16 verticales / 19 horizontales

son 300 gramos sin encordar, un aro con un tamaño ideal para liftar pero tener buen control, con un patrón intermedio, un balance intermedio, y un perfil que ni tendrá exceso de potencia ni defecto

Si prefiere más control para pegar más plano, pero algo menos de potencia y sensaciones a la hora de liftar, esta otra:

Wilson Blade 98 (18x20)

Características Técnicas
Tamaño de la cabeza:
632 cm²
Longitud: 68,5 cm
Peso encordada: 320,35 gramos
Peso sin encordar: 303 gramos
Equilibrio encordada: 33,27 cm
Equilibrio sin encordar: 32,5 cm
Swingweight: 327
Rigidez: 64
Perfil del marco: 21,5 mm / 21,5 mm / 21,5 mm
Patrón de encordado:
18 verticales / 20 horizontales

Como ves, tiene un aro algo más pequeño (98) y un patrón algo más cerrado (18-20) lo que va a hacer que tenga más control, pero tambien menos salida de bola, menos capacidad para liftar, y un punto dulce menor (va a ser más exigente)

El perfil es más fino, lo que hae que sea menos potente.

El Balance también es intermedio

Un saludo

Tomahawk

Gracias por el aporte, ni las conocía. El usa las pro staff six one 100, pero me da la sensación de que le vibra mucho la raqueta con el impacto y que falla golpes paralelos ajustados por falta de control. Al probarla yo noto que es una raqueta muy explosiva, que le permite golpear en posiciones extrañas y volear rápido, pero me da la sensación de que le falta algo.

Yo creo que al él le hace falta más peso, porque noto que a veces se controla y no pega con la fuerza que puede darle. Os hablo de un tipo con una técnica muy buena y una ejecución perfecta, por eso empecé a fijarme en esos fallos puntuales que tiene colocando algunas bolas. Me extraña sobre todo en su revés, porque es un revés plano a una mano de libro. Da gusto verlo pegar ese golpe.

Lo achaco a la falta de masa, aunque a saber...

Tomahawk

Coño, me encanta esa Blade, veremos si no la pruebo para mí.

liftado

Valora también la PS 97 LS, es un raquetón. Yo he tenido la Blade pero en 16x19 de patrón y es también una magnífica raqueta.

Tomahawk

Sí esa la probé por un colega también. Yo no me encuentro con ella pero he de mirarla bien.

He estado mirando ayer algunas, me mosquean esos patrones invertidos, pero si decís que van bien me fiaré.

Hay una "Burn" en 304 gramos que parece un cañón por el ancho de la estructura. Wilson la marca como raqueta para jugadores de fondo, pero no sé el motivo, no me parece tan pesada como para no maniobrarla bien en la red. Tiene una pinta de cojones. Me he enamorado de las Blade.

Este mundo se ha vuelto muy complejo con tanto patrón, tantos aros y tantos pesos.

Milinco

La PS 97LS es una buena raqueta sin duda, muy interesante para el peso que tiene, bastante estable para 290 gr sin encordar, pero para mi gusto aun asi la falta peso y eso se nota en los restos y en la red... Donde mas me gusto en el servicio, muy facil y con mucho acceso a los efectos... La Blade es otra cosa sin duda, es mas bastante mas exigente pero si puedes con ella es un raqueton... Para el juego de saque y volea que buscas me parece un acierto, son dos de las cosas que mas me han gustado de la raqueta, en la red es una roca y muy precisa... Los efectos son muy buenos a pesar del patron cerrado, los grommets de Wilson, parallel drilling, parece que funcionan,.. Por el lado menos positivo que el balance tirando a neutro puede penalizar la movilidad, aunque viendo el nivel que comentas dudo que sea asi.. Al menos si puede que la pruebe no creo que le defraude.. Un saludo...
Head Gravity Tour 98 2025

Tomahawk

Se agradecen todos los consejos  :afro:

DoBerMaN

Cita de: Tomahawk en 16 de Marzo de 2016, 09:56
Se agradecen todos los consejos  :afro:

no hay de que hombre, con una transferencia de 10 euros nos damos por agradecidos

juanfry123

Yo estoy encantado con las wilson prostaff Classic.
Vienen pesando unos 310gr sin encordar, pero el equilibrio es de unos 30cm, con lo que no se nota para nada pesada.
95 de cabeza, patrón abierto.
Mi estilo de juego es saque e intentar hacer un buen approach y acabar voleando o rematando. Suelo sacar de quicio a muchos jugadores de fondo.

Tomahawk

Ya las conozco, es una buena raqueta aunque para mí son algo pesadas, pero entiendo que alguien que las mueva bien las use. Son muy estables.