que tal es el cordaje que trae la raqueta de fabrica?

Iniciado por nony, 19 de Marzo de 2016, 18:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nony

Acabo de comprar una babolat pure drive nueva y viene encordada. Que me recomendais? lo cambio? que tal es ? que tensión traerá? :rolleyes:

tapitas

Por regla general es un cordaje barato, un synthetic gut, el cual no sabes a la tension que esta.

Yo lo cambiaria y pondria, inicialmente, mismo cordaje y tension con el que juegas.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Guilleflis

No se que cordaje trae tu raqueta, miralo en las cuerdas que te lo suele poner. Algunas pure traen el xcell que es un buen multifilamento. Si es este último yo lo probaría y si no te convence pues tijera y colocas tú cordaje de siempre.

tapitas

Guille, cierto, aunque raras veces encuentras un gran cordaje de "casa".

Ya ni te cuento a la tension a la que juegas....
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Guilleflis

Doy por supuesto que cuando compras una raqueta nueva o cambias de modelo lo primero que haces es llevarla a un entreno e intentar pelotear con ella sin quitar de tu raquetero las raquetas con la que vienes jugando. No se me ocurriría probar una raqueta nueva que no conozco en un torneo sin antes haber entrenado con ella. Despues de un rato en el primer peloteo del entreno ya sabes como va de tensión y si está floja que será lo más seguro pues tijera y cordaje nuevo. Por eso digo que por probar no se pierde nada.

anrato

Tengo entendido que tambien depende de la marca.... yo siempre he usado head y por lo general (o por lo menos aca en en donde yo vivo) las raquetas head que vienen encordadas no suelen ser muy buenas.. las buenas (speed, instinct, radical,prestige y extreme) vienen sin encordar... si bien es cierto que hay algunas de recreacion o tenis recreacional que son buenas y que vienen encordadas... ES SOLO MI HUMILDE OPINION Y SOLO SOBRE HEAD..... de otras marcas si no tengo nada de experiencia
HEAD extreme mp

el reves a dos mano es un golpe, pero el de una es arte

NOTHING IS IMPOSSIBLE

nony

efectivamente el cordaje es un xcel esta bien pero me falta tensión asi que la tengo en boxes muchas gracias por la informacion

Tomahawk

Yo he estado mirando Wilson estos días y llevan cordajes decentes, incluso Luxilon. La tensión será una lotería.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.