Debo plomar si uso overgrip?

Iniciado por hartito, 23 de Marzo de 2016, 11:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hartito

Pues eso, creo que si usas over modificas el balance de la raqueta, yo intento contrarrestar plomando a las 12 con 4 gramos (un over puede pesar 5-8 gramos), pero no sé si es correcto o simplemente son especulaciones mias. Agradecería que alguien me explicara si es asi. Ya que a lo mejor cambio más las caracteristicas de la raqueta más que simplemente manteniendo el over, o poniendo protector del aro contrarresto tambien el peso del over.

Ernestiko

Es muy poco lo que te varía el balance la colocación del over.... Toda la gente que conozco que usa over, yo me incluyo, no ploma la raqueta por esa razón.

Otra cosa que se me ocurre es que el mismo análisis que haces con el over lo deberías de realizar con el encordado que también te varía el balance o con el antivibrador, si es que lo usas....... En mi opinión no tiene sentido

Saludos 

MaxDamage

Depende de tus sensaciones... echas en falta potencia? entonces sí, plómala en la cabeza, pero no por ponerle overgrip.

DrTompu

Si hecha en falta potencia, yo intentaría sobre todo bajar un poco tensión en el cordaje. De todas formas, si no recuerdo mal el amigo hartito juega con una Babolat de la serie Aero Pro Drive, así que si tiene problemas de potencia...  :shocked:

Yo he probado a ajustar un poco el balance en mi x-force tts con plomo a las 3 y a las 9, y al final he terminado desechando esa opción porque no me mejoraba en absoluto; al revés, me notaba molestias en el hombro. Lo que sí he cambiado es cordaje y tensiones con un resultado mucho más satisfactorio.

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

MaxDamage

Por supuesto es una de las cosas más fáciles de probar y mucho más recomendable como apuntas, cambiar el cordaje, pero más costosa (con poco) que poner unos gramos de plomo retirables (y muchas veces reutilizables).

Respecto a la raqueta: una AeroPro es, por especificaciones, potente pero luego depende del jugador, no? Hay que saber y poder moverla bien.
Hay mucha gente que juega con Aero Pro, Pure o el palote más rígido que quieras y plomadas a las 12, quizás las sensaciones no sean buenas bajando tensión y sí plomando. Cada jugador (con sus sensaciones) es un mundo...

DrTompu

Desde luego, todo lo que comentas es cierto. Pero ten en cuenta que si con la PD o la APD tienes problemas para que salga la pelota, ya me contarás con otra raqueta más orientada al control  :forte:

Lo de la sensaciones, un mundo desde luego. Pero si preguntan por la idoneidad, yo votaría siempre en primer lugar por bajar tensión. Meter plomo en una posición tan agresiva como las 12, puede ser más perjudicial que un beneficio. A mi experiencia propia me remito. Ten en cuenta también que la APD de hartito estaba bajada la rigidez, tendríamos que ver también la bajada que eso supone en la potencia de la raqueta.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

hartito

Actualmente no juego con la Aero, juego con una head extreme graphene mp. Tengo plomada la raqueta a las 12 (4 gramos) y en el puño
(4 gramos) pues noto mas  estabilidad y potencia en los golpes( peso total 336 gramos) es cierto que hubo un tiempo que jugué con la Aero, pero me produce dolor de hombro y codo.Si que tiene mas potencia y no, no me falta potencia en los golpes.Simplemente es curiosidad por saber si efectivamente ese peso del over afecta en el balance.Overgrip 5-8 gramos (7 los que yo uso) ,antivibradores desde 6 a 3 gramos, ya estamos hablando que se le ha añadido un peso total de entre 8 a 14 gramos, con lo cual yo si que creo que puede afectar, inclusive los grip de cuero con un peso de 25 gramos (que tambien los he usado).Pregunto solo por el over porque es algo que usamos de manera habitual y a la hora de plomar si se debe tener en cuenta este al colocarlo, por si hubiera que compensar esos 7 gramos extra.

cañonazo

En vez de ponerle 4grs a las 12 (se pierde bastante manejabilidad plomando a las 12, se aumenta mucho el SW), yo le pondría 2grs a las 2 y 2grs a las 10, contrarrestas en balance y ganarás algo en estabilidad y pegada, además no aumentarás tanto el SW de la raqueta
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

hartito

Gracias cañonazo, he de decir que ciertamente busco más potencia (aunque ya pego planazos duros y no pego flojito) y es logico y lo voy a explicar. Mi edad es 48 años y en el club juego contra chavales mas jovenes que yo ( 15/20 años menos).Me mantengo en forma y no tengo problemas hoy dia para ser combativo y ganar mis partidos, pero es evidente que con el paso del tiempo las lesiones afloran y es por ello  que pretendo acortar juego con bolas más potentes y rápidas para asi desgastarme lo menos posible, y para ello busco ayuda extra, y pretendo conocer al por menor detalles que puedan incrementar mi potencia pero sin perder control. Creo que a la hora de plomar todo peso extra influye, si la raqueta esta como de fabrica entiendo que el over no se notará pero si plomas creo que quizas ese peso del over puede determinar que cantidades añadir y donde.Por eso la razón de mi pregunta. Leí opiniones bastante buenas de la Extreme Pro y pretendia acercarme a ella, si compras la Pro y añades over y antivibrador el peso se dispara, por lo cual pretendia acercarme a ella pero con todo puesto en la mp, ganar en estabilidad y que el peso extra generara la potencia aun costando algo más al moverla. Aprender para conseguir personalizar al maximo una raqueta para explotar tus habilidades esa es mi pretensión, por eso preguntaba en el foro.Construir mi propio arco para disparar flechas como balas sin perder control.Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

legolas

Cita de: Ernestiko en 23 de Marzo de 2016, 16:31
Es muy poco lo que te varía el balance la colocación del over.... Toda la gente que conozco que usa over, yo me incluyo, no ploma la raqueta por esa razón.
Otra cosa que se me ocurre es que el mismo análisis que haces con el over lo deberías de realizar con el encordado que también te varía el balance o con el antivibrador, si es que lo usas....... En mi opinión no tiene sentido
Soy de la misma opinión....y tampoco conozco a nadie que haya plomado la raqueta por esa razón.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

hartito

Gracias a todos por los comentarios. Hace algún tiempo leí por aqui, y no recuerdo a quien, que sí, que sin querer se modificaba el balance ; que era conveniente plomar a las 12 con 4 gramos.Pero ya digo, hace tiempo y no recuerdo el hilo, si no lo hubiese releido.Vuelvo a repetir las gracias a aquellos que me han contestado.Hoy probaré con la configuración que me ha dicho cañonazo. Debo decir que quitando 2 gramos (dejando 2) del puño y cambiando los 4 gramos de las 12 a las 2 y 10, ya se observa a simple vista como el peso de la raqueta cae hacia el puño, siendo contrarrestado al colocar el antivibrador (babolat de los que se extiende hacia derecha e izquierda con bolitas de acero en el interior-peso 6 gramos) ya contaré como ha ido.
Raquetas con las que he jugado: puredrive (Moya), Aeropro (2006 y GT modificada rigidez de 72 a 69),Yonex rdis 100 mp, dunlop (4d 300, biomimetic 300, M.3, 300 Tour y 300 Bio tour) Wilson factor Ksix one team, Head Extreme mp (ig 2.0 y graphene 2014).

DoBerMaN

plomar, teniendo como objetivo "no cambiar las caracteristicas de la raqueta", no tiene sentido

si plomas para compensar el peso del Over, lo que estás haciendo es intentando mantener el balance, pero el SW lo estás aumentando, y para mi, si algo se nota al alterar una raqueta, es el aumento del SW, y no que el balance te cambie 1 o 2 milímetros por poner Over. Y no solo el SW, tambien aumentas el peso, es decir, para manter una caracteristica (balance) aumentas dos (peso y SW)

Además, como te han dicho, no estás teniendo en cuenta el peso del cordaje, el cual te hace que te cambie el balance

y si nos ponemos quisquillosos, no solo el cordaje, sino el tipo y la galga, no pesa lo mismo un cordaje galga 1.15 que uno 1.35

yo podría plomo si lo que quiero es aumentar un poco el SW para ganar en potencia y estabilidad, pero siempre en el caso de que mueva la raqueta sobradamente y me pueda permitir esos gramos de más en la cabeza, los cuales se notan, y mucho
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español