El Mutua Madrid Open contará con los mejores jugadores

Iniciado por berdinda, 23 de Marzo de 2016, 16:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El Mutua Madrid Open contará con los mejores jugadores del mundo en su XV Aniversario

• La ATP ha confirmado la presencia de los 43 mejores jugadores del mundo
• Juan Martín del Potro y Tommy Haas podrían emplear ranking protegido para jugar en Madrid
• El XV Aniversario del torneo se celebrará en la Caja Mágica del 29 de abril hasta el 8 de mayo

A 36 días del comienzo de la decimoquinta edición del Mutua Madrid Open, la ATP ha dado a conocer la lista de jugadores que tienen su presencia asegurada en la Caja Mágica. La gran noticia es que en ese listado figuran los 45 mejores jugadores del planeta. El corte de esta selección de tenistas se ha dado a conocer tras la finalización del Masters 1000 de Indian Wells.

Listado de jugadores clasificados por ranking para disputar el Mutua Madrid Open:

1.   Novak Djokovic            
2.   Andy Murray
3.   Roger Federer
4.   Stan Wawrinka
5.   Nadal, Rafael
6.   Kei Nishikori
7.   Tomas Berdych
   7.  Juan Martín del Potro (Ranking protegido)
8.   David Ferrer
9.   Jo-Wilfried Tsonga
10.   Richard Gasquet
11.   Marin Cilic
12.   Milos Raonic
13.   Jo-Wilfried Tsonga
14.   Dominic Thiem
15.   David Goffin
16.   Gael Monfils
17.   Kevin Anderson
18.   Roberto Bautista Agut
19.   Gilles Simon
20.   Bernard Tomic
21.   Viktor Troicki
22.   Benoit Paire
23.   Feliciano López
24.   Jack Sock
25.   Pablo Cuevas
   25. Tommy Haas (Ranking protegido)
26.   Nick Kyrgios
27.   Martin Klizan
28.   Grigor Dimitrov
29.   Bernard Tomic
30.   Philipp Kohlscreiber
31.   Jeremy Chardy
32.   Fabio Fognini
33.   Ivo Karlovic
34.   Sam Querrey
35.   Thomaz Bellucci
36.   Steve Johnson
37.   Guillermo García-López
38.   Joao Sousa
39.   Guido Pella
40.   Marcos Baghdatis
41.   Leonardo Mayer
42.   Nicolas Mahut
43.   Andreas Seppi

Para completar el listado definitivo de 56 jugadores que disputarán el cuadro final del Mutua Madrid Open (los ocho primeros cabezas de serie están exentos de jugar la primera ronda), se incorporarán 7 tenistas procedentes de la fase previa y otros 4 que recibirán un Wild Card (invitación) por parte de la organización.
El Director del torneo Manolo Santana ha querido manifestar su alegría tras conocer el listado hecho público por la ATP: "Es un privilegio que podamos ver en Madrid de nuevo a los mejores jugadores del ranking. Llevamos 14 años trabajando duro para hacer del Mutua Madrid Open un evento de referencia a nivel mundial y estamos haciendo grandes esfuerzos para que este XV Aniversario sea inolvidable". 
Al igual que en ediciones precedentes, la Armada Española intentará desempeñar un papel relevante con figuras destacadas como Rafa Nadal, que buscará su quinto título en Madrid, David Ferrer, Feliciano López, Roberto Bautista, Feliciano López y Guillermo García López. El cuadro final del torneo ATP, que se celebrará del 1 al 8 de volverá a deleitar a los aficionados que, un año más, podrán disfrutar en la Caja Mágica de sus jugadores favoritos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Tomahawk

Está bien el cartel, pero seguirá siendo un torneo chusquero.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Alex2010

Hola!

Quiero ir a ver el torneo este año,  es la primera vez que voy a ver tenis de primer nivel en directo y no tengo ni idea de como funciona el tema.   Quiero ir el Sabado 29 ya que es la única fecha en la que me puedo desplazar,    en que zona de la pista me recomiendan que compre entrada?  Y bueno alguna sugerencia o consejo.

Gracias.

berdinda

Federer nos va a tener en ascuas y no va a decidir si acude al Masters hasta la semana antes y en función de los resultados de Montecarlo.  :cry:
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

en ese caso, que caiga en su primer partido  :grin:
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

berdinda

Fernando Verdasco y Lara Arruabarrena Wild Cards del Mutua Madrid Open

A falta de 17 días para que arranque el XV Aniversario del Mutua Madrid Open, la organización del torneo ha dado a conocer las dos primeras invitaciones, que han recalado en Fernando Verdasco y Lara Arruabarrena. En consecuencia, los dos españoles podrán disputar la fase final en una de las ediciones más especiales del torneo.

Fernando Verdasco se une a los 45 jugadores confirmados para competir en La Caja Mágica entre el 29 de abril y el 8 de mayo en el cuarto Masters 1000 de la temporada. El madrileño, que ha jugado 13 de las 14 ediciones del torneo, tiene como mejor resultado los cuartos de final alcanzados en 2009 (perdió contra Rafael Nadal) y en 2012 (cayó frente a Tomas Berdych). Situado actualmente en el puesto 88 del ránking ATP, Verdasco recibió la invitación como recompensa a su trayectoria en Madrid, donde es uno de los jugadores favoritos de la afición.

El español expresó su alegría tras recibir la noticia: "Desde Montecarlo me gustaría dar las gracias al Mutua Madrid Open por darme la oportunidad de participar en un torneo que es muy especial para mí. Especialmente quiero dar las gracias a Manolo Santana, al que aprovecho para felicitar por cumplir ya 15 años al frente del torneo. ¡Os animo a todos a venir a la Caja Mágica!".

De esta forma, Verdasco se convierte en el sexto jugador de La Armada española que disputará el Mutua Madrid Open. El madrileño se une a Rafael Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista, Feliciano López y Guillermo García-López, con los que compartirá un lugar en el cuadro final.

Por su parte, Arruabarrena será la tercera española en el cuadro del tercer Premier Mandatory de 2016, acompañando a Garbiñe Muguruza y a Carla Suárez en la tierra batida madrileña. A los 24 años, la tolosarra representa una de los pilares de futuro más sólidos del tenis nacional.

"Desde Bogotá quiero agradecer la confianza que el Mutua Madrid Open ha depositado en mí concediéndome esta invitación. Me hace mucha ilusión jugar el torneo femenino más importante que tenemos en España. Espero hacer un buen papel en La Caja Mágica en unos días", afirmó Lara.

Manolo Santana, el Director del Mutua Madrid Open, valoró la concesión de esas primeras invitaciones otorgadas por el torneo: "Fernando Verdasco y Lara Arruabarrena son dos representantes muy importantes de nuestro tenis, de presente y también de futuro. Estamos encantados de poder ayudarles. Seguro que aprovecharán la oportunidad para hacer un buen papel en La Caja Mágica y deleitar a los aficionados con su juego".

El Mutua Madrid Open anunciará las invitaciones restantes (tres en el cuadro ATP y cuatro en el cuadro WTA) en los próximos días. También se harán públicas las invitaciones para la fase previa del torneo, trampolín hacia el cuadro final.
La Web del Tenis

DoBerMaN

A ver si así siente la necesidad de currarselo un poco a modo de agradecimiento a la organización

por mi, perfecto que se la den a Fer, me gustaria ver su drive en directo
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español