que prefieren... servir o restar?

Iniciado por anrato, 27 de Marzo de 2016, 20:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anrato

en el tenis hay varios estilos y gustos... que vendria siendo mejor al principio del partido en la hora del sorteo... recibir/restar o servir/sacar
HEAD extreme mp

el reves a dos mano es un golpe, pero el de una es arte

NOTHING IS IMPOSSIBLE

Tomahawk

Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

apriliano

anrato

pero no seria mejor que en ocasiones el rival sacara y le pasaramos a el la responsabilidad? (pregunto por ignorancia... a nosotros nunca no han hablado de la preparacion mental y todo lo que conlleva el "pre-partido")
HEAD extreme mp

el reves a dos mano es un golpe, pero el de una es arte

NOTHING IS IMPOSSIBLE

Ernestiko

Depende del nivel que tengas.  Podes pasar la responsabilidad cuando no hay nivel en el juego y tu saque no lo consideras determinante.... Si existe un buen nivel, ceder el saque demuestra cierta debilidad.

Saludos   

albertini

depende del rival, si lo conozco y se que normalmente empieza "frío", suelo preferir restar a ver si consigo un break tempranero. Ante desconocidos, elijo servir.
Step,buscalabola,golpea,buscalapista

tenisto85

Sacar sin ninguna duda. Según mis rivales, tengo buen saque, porque además de potente es variado (en cuanto a direcciones y estilo) y dificil de leer.

Aparte, yo creo que el resto es un buen medidor de cómo estás jugando, por lo menos para mi lo es. Si estoy restando bien, estoy jugando bien, ahora, como esté restando mal...
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

liftado

Yo suelo elegir restar si gano el sorteo, básicamente porque normalmente empiezo frío y me cuesta más sacar, la verdad.

CHENKO

Siempre escogo restar, por dos razones:

1-Tengo un saque malísimo, por mi que siempre saque el rival.

2-Empiezo frío, mejor le paso la responsabilidad al rival.

Aunque, si conozco al rival y se que tiene un saque muy potente, allí si escogo sacar, solo en ese caso.

Que la suerte los acompañe

Wychwethyl

Nadal solía preferir restar hasta hace un año. Con lo cual lo que ha dicho alguno queda desmentido a no ser que considere Nadal un paquete.

A mi personalmente me gusta restar primero. Me gusta romper rápido el saque de mi adversario y me da información de como juega para poder enfocar los juegos siguientes. Normalmente en el primer juego intento jugar a pasabolas para detectar sus puntos fuertes y menos fuertes.

Aunque mi saque no es malo (muy variado pero no muy potente), me gusta más restar.

De todos modos, eso depende de cada uno. A la fin y al cabo debes sentirte lo más comodo posible cuando juegues,

Nivel: 4,0-4,5

mariodrive

UY lo que has dicho  :shocked: Atribuirle a Nadal la capacidad de decir la verdad absoluta, alguno te la lia, ya veras :evil: :evil: :grin: :grin:
Yo siempre sacar, no hay que dar ventaja nunca, ni aunque el rival sea mas flojo. No hay enemigo pequeño
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

jesus-prieto

Entiendo que la lógica dice que lo suyo es sacar primero. Pero me encanta ganar el sorteo, elegir restar y ver la cara que se le queda a mi rival... :evil: :evil: :evil:
No en serio, tengo un saque que no está mal (dentro de los niveles en los que me muevo) pero siempre prefiero restar. Yo mismo noto que mi saque mejora según avanza el partido, por lo que estoy seguro que el de mi rival también y me resulta más fácil conseguir el break en el juego inicial que se suele estar menos metido en el partido
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

Karlos81

Servicio, sin duda... El saque es muy muy muy.... importante.

xemoitos

Yo pienso que no es algo determinante la verdad. No soy maniático en ese asunto. Pero si pienso que puede ser un partido muy igualado y que cualquier factor cuenta prefiero restar porque lo hago mejor que al saque. Mi saque no es mi punto fuerte y si empiezo sacando y me rompen ya entro con el pie izquierdo. En cambio al resto en el primer juego no tengo esa presión de conseguir el juego.