¿Cómo darle estabilidad a la raqueta?

Iniciado por Martin000, 31 de Marzo de 2016, 14:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martin000

Hola! Por fin encontré la raqueta con que me siento más cómodo, que es la Head graphene speed MP.

Tengo muchísimo control, mucho toque, pongo bolas profundas sin esfuerzo, apunto y golpeo casi a donde quiero, etc. En el apartado de control estoy muy contento, y cuando estoy atacando estoy comodísimo.

El problema viene en estas dos situaciones:

1-Cuando me están atacando y/o me viene la bola pesada o fuerte, noto que la raqueta "se vence", que es la bola la que ataca a la raqueta, más que la raqueta atacar la bola.
2-Y en las voleas noto que me falta estabilidad.

¿Cómo puedo solucionar esto? Añadir plomo? Cuánto añadiríais y dónde?

Y otra más, ¿qué tensión le pondríais? Hasta ahora he jugado con tensión de 24/23 creo.

Gracias!

gijon119

para la estabilidad el plomo se pone a las 3 y a las 9...cuanto?...para mi eso ya es algo muy personal,ya sabes que es todo cuestion de sensaciones.....quizas con un par de gramos a las 3 y otro par a las 9 te sea suficiente,piensa que al ponerle el plomo el swingweight te va a subir tambien unos puntos.....a ver que te comentan los compañeros que saben mas de este tema :afro:

IN10SE

Luego de estudiar un poco el tema, y habida cuenta de varios consejos de foreros, específicamente para la "Estabilidad", el plomo va entre las 10 y las 2.

pudiendo bajar un poco hacia las 8 y las 3.

El plomo entre las 3 y las 9 agranda mas el Sweet Spot, (hacia los laterales), y puede incidir en la estabilidad, pero notaras mas concreto el efecto que vos queres lograr (evitar la torsion) plomando entre las 10 y 2. Prueba con 2 gramos en un lado y 2 en el otro. No mas, es bueno comenzar de a poco e ir probando
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Martin000

Gracias a ambos, le pondré 2 gramos a las 10 y a las 2. Me podéis recomendar marca o el tipo de plomo que compréis habitualmente la gente del foro?

gijon119

yo tengo uno de la marca tourna que compre en twe,tambien lo venden en en decatlhon de la marca de ellos que es igual,

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Martin000

Muchas gracias! Ya le he enviado un MP. A ver si así consigo que coja un poco más de estabilidad.

Aiquc

Cita de: in10se en 31 de Marzo de 2016, 15:54
Luego de estudiar un poco el tema, y habida cuenta de varios consejos de foreros, específicamente para la "Estabilidad", el plomo va entre las 10 y las 2.

pudiendo bajar un poco hacia las 8 y las 3.

El plomo entre las 3 y las 9 agranda mas el Sweet Spot, (hacia los laterales), y puede incidir en la estabilidad, pero notaras mas concreto el efecto que vos queres lograr (evitar la torsion) plomando entre las 10 y 2. Prueba con 2 gramos en un lado y 2 en el otro. No mas, es bueno comenzar de a poco e ir probando
Para aumentar la estabilidad en una raqueta lo mejor es colocar el plomo a las 3 y a las 9, ya que lo mejor es poner el peso lo más lejos posible del eje central que cruza la vertical de la raqueta. A las 10 y a las 2 también ayuda pero en menor medida. Los foreros puede que experimenten la misma estabilidad o incluso más ya que esta está estrechamente relacionada con el Swingweight, y en el caso de las 10 y las 2 subiría más puntos de SW que en el caso de las 3 y las 9.

En definitiva lo que quiero transmitir es que si se quiere aumentar la estabilidad de una raqueta aumentando lo menos posible el SW, lo mejor es ir a las 3 y las 9. A las 10 y las 2 se consiguen resultados parecidos en cuanto a estabilidad porque sube el SW en mayor medida, y este también está estrechamente relacionado con la estabilidad.

DoBerMaN

si se baja la tensión o se usa un cordaje algo más "flexible" (otro material, o galga menor) se consigue un mayor punto dulce, lo que hace más permisiva a la raqueta frente a golpes descentrados, además habrá menos vibraciones porque serán mejor absorbidas, es otra opción
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Martin000

Gracias, voy a hacer todo lo que decís. Le he puesto un cordaje de 1.25 a 23kg/22kg y experimentaré con el plomo entre las 10-2 y 9-3. Me pasaré por aquí a comentar cuando lleve 2-3 díason estos cambios.

Mil gracias!

Martin000

Muy buenas!

Ya me llegó el plomo, aunque aún no me he decidido a ponérselo a la Speed MP. He jugado unos cuantos días con la raqueta tal cual, con un monofilamento a tensión 23kg/22kg sin añadir plomo. Quería probarla un poco más para coger más sensaciones antes de ponerle el plomo, y la verdad es que en general estoy contentísimo con la raqueta.

Lo que más me gusta es el toque, es incomparable a todas las demás que he probado, tiene un toque magnífico. Sobre los problemas de los que hablé en cuanto a estabilidad, con este cordaje se han resuelto. Ahora sí que consigo que la bola entre bien en la raqueta por así decirlo. Lo único que noto es que quizás me he pasado bajando la tensión. Despide un pelín de más.

Tras mirar unos cuantos hilos y páginas web sobre plomar, no he encontrado la relación entre tensión y plomaje. Es decir, si me falta potencia qué hago, le pongo plomo a las 12 o le bajo la tensión? Si me sobra potencia, le pongo tensión o plomo en el puño?? En ningún sitio he visto que se hable de esto o de cuándo plomar o modificar la tensión. Estaría bien que alguien me dijese dónde hay información al respecto.

A falta de más información, lo que voy a hacer será subirle la tensión 1kg con el próximo cambio de cordaje y ahí ya si vuelven los problemas de estabilidad/golpes descentrados lo que haré será plomar a las 3/9, porque digo yo que si me sobra potencia y le pongo plomo a las 10/2 los problemas de potencia de más volverán...

Y nada, por lo demás como digo estoy super contento con la raqueta:
Saques bien
Voleas con bastante control y sin dar esos golpes que la bola se queda muerta y apenas llega a la red
Consistencia, bastante control también, aunque a veces se me van largas pero creo que es por el cordaje (aparte de hipotética mala técnica)
Potencia más que suficiente
Liftado fácil
Toque excelente

Muy muy contento con la raqueta  :pal

gijon119

yo creo que haces bien intentando primero regular la tension,por curiosidad,que cordaje es el que le pusiste?

Martin000

Dunlop Ice 1.25
(DS0290/INC)
Tensione Corde Orizzontali 23 Tensione Corde Verticali 22 Incordatura 2 Nodi Spray Logo No, Grazie.

5€ costaba, el más barato de los que no eran gratis jeje

Sí, yo creo que es más inteligente modificar primero el parámetro que más influye en una raqueta que creo que es el cordaje, y luego hacer modificaciones menores (plomo).

Martin000

Sobre la tensión, la verdad es que lo hice un poco a voleo fijándome en las reviews de TWH y haciendo una especie de media, también el comentario de mi amigo que me prestó la Speed MP, de que creía que la suya estaba encordada a 25kg, y algún comentario que vi por el foro de que mejor la vertical 1kg más de tensión que la horizontal, y con todo así se quedó en 23/22, un poco a voleo la verdad  :grin:

Martin000

Bueno, tras pasarme un buen rato leyendo información sobre esta raqueta en otros hilos de foros en inglés, me ha sorprendido gratamente leer comentarios con sensaciones muy parecidas a las mías: que es una raqueta muy buena para jugadores de nivel intermedio (3.5-4.5), con buen acceso a efectos, excelente mezcla de potencia y control, buena en saques y efectos, buena en la red... una raqueta todoterreno sin puntos débiles y con un toque muy bueno ("feel" lo llamaban en inglés), lo que estaba buscando desde un principio.

También hay que decir que estos últimos días no he tenido que jugar super exigido ni defenderme demasiado, y contra alguien de nivel 4.0 o superior me vendrá muy bien ese extra de estabilidad, por lo que con el próximo cambio de cuerdas probaré a ponerle 2g a las 3 y 2g a las 9 (4g en total), pero a la vez no quiero que suba el balance ni el SW que ya me parecen correctos, y no me quiero pasar con el SW, por lo que creo que la solución más sencilla sería ponerle un grip de cuero, pero no sé si va a quedar demasiado polarizado el peso al puño/cabeza... en ese caso debería añadirle algo de peso también en la base del aro? Hay algún parámetro para medir la polarización de la raqueta? Y me recomendáis un buen grip de cuero?

Gracias!