Ayuda para elegir nueva raqueta

Iniciado por xarkanx, 01 de Abril de 2016, 00:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xarkanx

Hola a todos.
Soy un jugador de tenis de nivel intermedio-avanzado con un estilo de juego más bien plano y muy agresivo, con un swing medio-largo y rápido, y jugador de fondo. Mi mejor golpe es mi derecha plana, potente y rápida. Ahora mismo tengo una Yonex GraphlexTi (creo que es ese modelo, tiene unos 12 años) con la cual me he encontrado muy a gusto. Quiero cambiar de raqueta, pero no sé exactamente cúal elegir. Tenía en mente una Head u otra Yonex.
Mis preferencias grosso modo en cuanto a características son:

- Peso: mínimo de 300gr. Me gustan raquetas pesadas, que pueda sentir bien.
- Cabeza: no me gustan demasiado cabezonas.
- Rígidez: que no frene potencia.
- Que no tenga que frenar mi fuerza en el golpeo o tener que meter más efecto en el golpe.

Entre las que tengo pensado comprar están:
- Yonex EZONE DR 98
- Yonex Ezone modelo RTYOEZ201
- Yonex VCore Si 98
- Yonex VCore Si 100
- Head Graphene Speed MP
- Head Graphene Radical MP
- Head YouTek Graphene Extreme PRO

¿Podrían aconsejarme al respecto?
Gracias.

DoBerMaN

de los post mejor planteados que he leido para solicitar ayuda para compra de raqueta

como lo tienes todo clarisimo, lo ideal sería que te comenten foreros poseedores de esas raquetas que buscas

enhorabuena por el planteamiento
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

xarkanx

Gracias por le comentario. He intentado dar información lo más útil posible.
Por favor, ¿alguien podría recomendarme entre estas raquetas u otra que me pueda ser beneficiosa para mi estilo de juego descrito?

apriliano

la radical mp puede que se te quede corta de potencia, mejor la pro si no te importa la rigidez

Odin

Yo he usado bastantes meses la speed mp... Es un raqueton en todos los aspectos, pero la descartaria para tu forma de jugar, es mas para liftafores de muñequeo rapido y juego de efectos, no plano, la radical mp la veo mas apropiada, aunque para esa forma de jugar... Yo iria a por la yonex dr 98  :afro:
La radical pro Graphene yo la tuve que descartar por su potencia extrema y rigidez, jugando plano igual se te hace dificil de controlar.
Es mi humilde opinion, aunque cada jugador es un mundo!!!

Saludos!!!

xarkanx

Hola. En primer lugar, gracias por las respuestas.
De las que he citado, he probado en estos días la Head graphene speed MP y la Head graphene radical MP. Para mi estilo de juego, me he encontrado muchísimo más cómodo con la radical. Lo único que echaba en falta con la radical era un poco más de peso. La speed MP queda descartada.
En mis golpes doy mucha potencia en el golpeo con no mucho efecto, por lo que necesito una raqueta que no haga que se me vayan de fondo las pelotas y que tampoco me obligue a dar más efecto o frenar mi potencia.
La Yonex ezone dr 98 es otra raqueta que me llama la atención por sus características y por mi anterior buena experiencia con Yonex. Con la radical MP he notado indudable mejoría en mi juego al probarla, quiza porque mi Yonex actual tiene unos 12 años.
Sé que la radical graphene pro es algo más pesada que la MP, ¿hay muchas más diferencias entre ambas? ¿con la radical pro perderé en control?
¿Existe alguna diferencia entre la Head Youtek Graphene Radical MP y la Head Graphene XT Radical MP?

xarkanx

Hola. Siento la insistencia, pero me gustaría saber si:
- La radical graphene pro es algo más pesada que la MP, ¿hay muchas más diferencias entre ambas? ¿con la radical pro perderé en control?
- ¿Existe alguna diferencia entre la Head Youtek Graphene Radical MP y la Head Graphene XT Radical MP?

Gracias.

xarkanx

Hola. Por favor si alguna sabe las respuestas que conteste.
He encontrado una Head Youtek Graphene Radical MP a muy buen precio, pero yo he usado la Head Graphene XT Radical MP y no sé si existen muchas diferencias entre ambas o ninguna.
Por otra parte, me gustría saber las diferencias existentes entre la graphene radical MP y la graphene radical Pro. Al dar mucha potencia a mis golpes no sé si la Pro despedirá demasiado fuerte las bolas y se irán de fondo.
Ayuda por favor.

Milinco

No te puedo hablar de primera mano ya que la Graphene Radical y la XT Radical no las he probado pero si comentarte que no tienen que ver con las versiones anteriores, que veo que preguntas, son raquetas de mas control y menor potencia que las dos ultimas versiones.. Han pasado de patron cerrado, muy cerrado, a patron abierto, mayor perfil,... La que si he tenido ha sido la Graphene Radical Pro, es una raqueta que a mi me gusto, lo hace todo bien a mi forma de ver, pero es una raqueta potente, para mi mas de lo esperado, lo que me da la sensacion de que no puede cuadrar con tu estilo de juego... No puedo decirte si es una Radical con mas peso porque como te comento la radical no la he probado.. Ahora bien si has probado la Radical y te gusta, la encuentras bien de precio, yo me iria a por ella antes que arriesgarme con la Pro, no hay cosa mejor que probar... Si lo que hechas es en falta algo de peso, es muy facil subirle de peso manteniendo los specs, plomo, silicona,.. Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025

xarkanx

Gracias Milinco!
La que he encontrado a buen precio es la Graphene Youtek Radical MP, pero yo he probado la Graphene XT Radical MP. De ahí mi duda acerca de si existen diferencias reales entre ambas o si las diferencias son ínfimas y básicamente son modelos que la marca saca cada poco tiempo, pero prácticamente iguales.
Entre la Radical MP y la Radical RPr ya meha quedado claro que hay diferencias apreciables.

mariodrive

Creo que tu raqueta podria ser la speed pro, raqueta con peso aceptable, que se mueve bien y patron cerrado. Mi amigo Juanma me cosia a pepinazos com esa raqueta. Lo cierto es que subio varios enteros con esa raqueta. Pruebala.....
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

xarkanx

Pobre la Speed MP y no me terminó de convencer para mi estilo de juego. Se me iban largas, y para que entraran en la pista me veía obligado a reducir la potencia del golpeo y a liftar más de lo que me gusta. Creo que es una raqueta muy buena para liftadores, yo juego más bien plano y en ese sentido, con la XT radicla MP me encontré mucho más cómodo. Además la speed me parece algo cabezona y no me gustan las raquetas con tanta cabeza.
Por eso quería saber las diferencias entrte la XT graphene radical MP y la Youtek graphene radical MP. Ya tengo prácticamente decido que me compraré alguna de esas dos.
Gracias por el consejo.

mariodrive

La que digo no es la speed MP es la pro con patron cerrado 18x20 y 315 gr sin encordar
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.