Una duda

Iniciado por Super_Tati, 08 de Agosto de 2006, 23:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Super_Tati

Alguien me puede decir si utilizar lastres en las piernas durante los entrenamientos favorece la rapidez a la hora de jugar o perjudica tus articulaciones?  :pregunta:
No target

ShreddeR

ni idea q son lastres

crash

Son unos objetos con peso que se ponen en brazos y piernas para fortalecerlos.

Super_Tati

Es lo que se llama, pesas!!!
No target

ShreddeR

ahh no tengo idea pero no creo q te haga mas veloz :S a lo sumo sentiras una sensacion es mas probable q despues te duelen las piernas (sin son muy pesadas) no tengo idea!

Super_Tati

Me refiero después de estar varios meses entrenando con ellas!! :pregunta: :pregunta:
No target

Alvarito19

Si,fortalece muchos los musculos. Ayuda bastante a la velocidad,yo corri un mes 3 veces por semana en la playa,y no veas si se nota....Adquiri bastante mas velocidad y tambien resistencia. A los q no tienen un gran fondo fisico,les ayuda bastante,y se notan mucho mas fuertes a la hora de correr. Y a los q no nos haga tanta falta,tambien es bueno.Aunq conviene no pasarse,q las lesiones vienen facilmente Mario!!!! :bye2:
NO me vencerás.

sergei

Ten cuidado donde las colocas. Si es en los tobillos te puedes cargar las rodillas si abusas. en los muslos no hay problema (aunque no se si existiran).
Jugar, jugar, jugar

Yonex RDX500 HD - Babolat tour extra speed 23kg

Super_Tati

De momento em las coloco en los tobillos y son ligeras (medio kilo cada una)  :pregunta: :pregunta:
No target

papaya

Se te van a poner las piernas de Oscar Pereiro...
"El tenis corre por mis venas..."

Super_Tati

Pero luego no corro más, me siento más cansado al día siguiente??  :llorar: :llorar:
No target

FER

Cita de: Super_Tati en 08 de Agosto de 2006, 23:27
Alguien me puede decir si utilizar lastres en las piernas durante los entrenamientos favorece la rapidez a la hora de jugar o perjudica tus articulaciones?  :pregunta:

Yo usaba 1 kilo de lastre en cada tobillo (de la marca Salter) hace 10 años cuando jugaba al Basket. Me los ponía en todos los entrenamientos sobre todo cuando haviamos ejercicios de salto para capturar rebotes. Recuerdo que cuando me los quitaba me sentía volar como un pajarito.

Personalmente NO TE LOS RECOMIENDO para el entrenamiento en el Tenis. Mucho ojo con los tobillos, y más si te los pones en una superficie dura tipo greenset, ya que las articulaciones se te van a resentir seguro,date cuenta que en el basket nos ponian el lastre para dar saltos en vertical y hacia a rriba , pero en el tenis vas hacia alante, hacia atrás y hacia los lados, la verdad es que no me convence nada, a ver si te vas a lesionar.

Yo lo que hago cuando quiero coger forma de verdad es entrenar en la pista y después entrenar los distintos grupos musculares con un electroestimulador (sin riesgo de lesiones, pero eso si, un entrenamiento el de el electroestimulador bastante jodido), la verdad es que cuando lo hice de verdad hace 3 años cogi una forma física muy muy buena. (ahora me he vuelto a echar a perder).

Saludos,

FER
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

berdinda

Yo estoy casi convencencida de que tiene que afectar negativamente a las rodillas. A lo mejor fortaleces los músculos del muslo por el exceso de peso pero no creo que compense. No he visto en ningún libro de tenis que lo recomienden (tampoco me he leído todos).
Porque no los utilizas para hacer ejercicios estáticos??
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

reves_cruzado

Yo, como Fer, también los usé en mi etapa de alero reboteador   :fuerte:    pero sinceramente, creo que su impacto en el tenis no debe ser demasiado alto. Si quieres entrenar con algo de peso, cómete un buen bocata de chorizo antes del entreno, y así por lo menos lo disfrutas!!!   :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:
Pasaba por aquí...

Alvarito19

Aqui todos le hemos dado al baloncesto tambien eh??? :risas: :risas: :panuelo: :panuelo:

PD:Mario,yo pensaba q los querias para correr por las mañana por ejemplo,no para jugar con ellas al tenis.....Eso ya es un poco mas complicado,aunq se puede hacer perfectamente.Pero como dicen,hay mas riesgo d lesion.
NO me vencerás.