Balance hacia el puño,,

Iniciado por andeeer, 08 de Abril de 2016, 20:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andeeer

Pues eso que siempre acabo plomando mis raquetas hacia el puño, me gustaria que los pro´ de a aqui me dijerais a que se debe, yo creo creo que es falta de piernas o mas bien de potencia, por ejemplo una  de mis ultimas raquetas es la wilson Blade 16x18  acabo metiéndole grip de cuero y mas remiendos (con el considerable aumento de peso total :cry:) hasta que me encuentro agusto y asi todas   :toqes:

fran-valencia

Yo hago lo mismo. Se pierde potencia pero se gana en maniobrabilidad,  control y sé volea mejor al menos es lo que yo siento

Aiquc

Se gana en comfort pero no se pierde en potencia si conservamos el mismo SW, y somos capaces de seguir generando la misma velocidad de raqueta.

La bola viene con energía y se la transmite a la raqueta en el momento del contacto. A medida que vamos incrementando el peso en el puño, la raqueta ofrece más resistencia en la parte del mango frente a esta energía que trae la bola y se traduce en mayor comfort, ya que llega menos de esta energía a tu mano.

La ganancia o pérdida de potencia viene más indicada por el SW, y esto es otro tema.

DoBerMaN

Subir peso en el puño baja el balance pero también sube el SW

Yo juego con balance 32.5, bajé el balance con grip de cuero y confoam en el puño
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Aiquc

Cita de: DoBerMaN en 09 de Abril de 2016, 14:48
Subir peso en el puño baja el balance pero también sube el SW

Yo juego con balance 32.5, bajé el balance con grip de cuero y confoam en el puño
Todo el peso que añades a la raqueta sube el SW en realidad, pero es una forma de hablar, va a haber un cambio despreciable. Y más si añades el grip de cuero, ya que estas añadiendo peso fuera de la zona por la que agarras la raqueta.

Buena aclaración.

gijon119

segun la hoja de calculo esta que hay de tennis wharehouse,cuando metes peso en los primeros centimetros de la raqueta o como dice aiquic en la zona de agarre,el sw no se aprecia ya que segun no llega a subir un punto,.....segun esto unos 10 gr que es lo que sube un grip de cuero +- ,tampoco llega ni al punto,aqui el maximo que me da es de 0,8 de subida en el sw.....algo inapreciable!! en cambio el balance baja 1 cm +-