Nadal, 3 estadísticas nuevas en un día

Iniciado por ferarca, 17 de Abril de 2016, 20:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Con su triunfo en Montecarlo, Nadal ha propiciado 3 nuevas estadísticas:
Que España pase a ser el país con más Masters 1000, 47, uno más que USA.
Que Nadal sea el primer jugador que alcance 10 finales en el mismo torneo en la era open.
Y que Roland Garros haya dejado de ser el único torneo ganado 9 veces por el mismo jugador.
Además como ya se ha dicho muchas veces, iguala a Djokovic como jugador con más Master 1000 y está a un solo torneo de igualar a Vilas que con 49 es el jugador que más torneos de tierra batida ha ganado en la era open.

anrato

no tengo mucho conocimiento sobre estadisticas...  tampoco soy muy fanatico de rafa.. pero espero que este a un buen nivel para el roland garros... eso haria muy PERO MUY interesante al torneo
HEAD extreme mp

el reves a dos mano es un golpe, pero el de una es arte

NOTHING IS IMPOSSIBLE

miguelon

Cita de: ferarca en 17 de Abril de 2016, 20:10
Que Nadal sea el primer jugador que alcance 10 finales en el mismo torneo en la era open.

¿Y las 10 finales de RF en Wimbledon, Halle o Masters Cup?  :silvar:
Por no hablar de sus 12 finales en Basilea...

Gyo

Cita de: miguelon en 18 de Abril de 2016, 10:34

Lo correcto hubiera sido decir "el primer jugador en alcanzar las 10 finales en un Masters 1.000"

Efectivamente, España consigue el récord en esta competición (debe ser la primera vez) y Rafa a 1 del récord de Vilas... Este último dato sin comentarios, mejor.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

miguelon

Cita de: Gyo en 18 de Abril de 2016, 12:43
y Rafa a 1 del récord de Vilas... Este último dato sin comentarios, mejor.

Vilas ya debe de estar recogiendo firmas en change.org para que revisen su récord antes del domingo que viene que es la final del Godó. Ha puesto su caso en manos del mismo abogado que revisó el copyright de Mickey Mouse hace unos años, jajaja

Gyo

Ja ja ja, pues va a estar con el alma el vilo hasta que Rafa Nadal deje la competición, que es pero que sea dentro de tiempo, porque mientras haya un torneo de tierra batida él puede acudir.
El futuro me interesa, porque es el lugar en el que quiero pasar el resto de mi vida (Woody Allen)

ferarca

Cita de: miguelon en 18 de Abril de 2016, 10:34

Pues tienes toda la razón. Es lo que pasa por fiarse de lo que se escribe en alguna prensa y no comprobarlo. Puede que sí sea la primera vez que alguien alcance 10 finales en el mismo Master 1000 como dice Gyo, pero visto lo visto, tampoco me atrevo a asegurarlo...

... Y lo de RF en Basilea no es tan buena estadísitica, 7 de 11, como la de Rafa en Montecarlo, 9 de 10. Lo mismo ocurre con Wimbledon, 7 de 10 de Roger por 9 de 9 de Rafa en RG. No digo que no sean reseñables, que lo son, lo que digo es que tienen menos notoriedad estadística, al menos en mi opinión.