Opiniones sobre mi técnica (vídeo)

Iniciado por Martin000, 18 de Abril de 2016, 01:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Martin000

Hola, he grabado unos vídeos entrenando para ver si me podíais decir si veis algún error técnico!

Los errores que he visto son los siguientes:

Revés liftado/plano: el pie izquierdo se apoya paralelo a la línea de fondo, esto ya me lo dijo una profe que tuve, no sé por qué no lo pongo en ángulo de 45º con respecto a la línea de fondo.
Tengo que bajar más las rodillas/piernas/culo.
Creo que al golpe le falta cierta ligereza/relajación, si fuera completamente relajado creo que la raqueta haría un arco más amplio, es como que no llega hasta el final.
Y no sé si debo hacer más impulso con la pierna derecha, casi siempre está en el aire cuando golpeo.
Por lo demás me ha sorprendido para bien la técnica, creo que es más psicológico que otra cosa la falta de confianza y fiabilidad en este golpe.

Saque: la peor faceta de mi juego, veo que me falta armar algo más el brazo antes del golpeo, por lo demás no veo nada excesivamente mal y es posible que no sepa qué estoy haciendo mal. No se me da nada bien sacar plano y tengo un % muy bajo, con el cortado sí que tengo un % más alto (en torno al 60-70% tal vez). El liftado de momento no lo intento.

Cortado: no sé muy bien qué falla pero hay algo que debe fallar, no se ve igual que los cortados de los pros y no sé por qué. Parece que me salen demasiado flojos, les falta potencia, quizás impulsar más con el torso.

Saque (los 3 primeros son planos, los 3 siguientes cortados -2 a la T y otro abierto- y los 2 últimos planos):

https://www.youtube.com/watch?v=zzNBLVuMRgs

Revés paralelo:

https://www.youtube.com/watch?v=TA157ZQCXLo

Cortado de revés paralelo:

https://www.youtube.com/watch?v=lPi4UIbPTng

anrato

no te puedo dar una opinion muy buena porque no soy profesor... y si te soy honesto lo de corregir a los demas no es que se me de muy bien             ... lo que si te puedo decir es que evaluar un reves de esa manera seria dificil (a mi me pasa)  ..... te la estas tirando tu mismo, y la diferencia entre esa pelota y la de un rival es del cielo a la tierra (esto suele pasar con el reves a una mano.. en un drill puedes ser una bestia pero a la hora de pelotear con alguien que cargue la bola de efectos tienes que hacer ciertos ajustes) ... LO que si te puedo decir es que en mi opinion si te grabas  peloteando con alguien o al menos haciendo un drill seria mas facil corregir ciertos golpes........ ENTIENDO PERFECTAMENTE LO ABURRIDO QUE ES ESTAR SOLO EN UNA CANCHA JAJAJAJAJAJAJA
HEAD extreme mp

el reves a dos mano es un golpe, pero el de una es arte

NOTHING IS IMPOSSIBLE

Martin000

Para la proxima intentare grabar un peloteo!

Me he dado cuenta de otra cosa, en el saque golpeo la bola demasiado abajo, no tanto en el cortado (que tambien) como sobre todo en el plano. Deberia estar aprovechando mi altura mucho mas!

Sigo agradeciendo cualquier comentario tecnico :P

DoBerMaN

Martin, en el revés a dos manos creo que bloqueas la cadera por culpa de poner el pie que está adelantado paralelo a la linea

Si pones la punta del pie algo mas hacia adelante vas a liberar el giro de la cadera
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Aiquc

Cita de: DoBerMaN en 18 de Abril de 2016, 16:29
Martin, en el revés a dos manos creo que bloqueas la cadera por culpa de poner el pie que está adelantado paralelo a la linea

Si pones la punta del pie algo mas hacia adelante vas a liberar el giro de la cadera
Yo soy partidario de ni tanto ni tan calvo. Pie paralelo a la línea de fondo bloquea cadera, y pie apuntando hacia delante se puede sentir bastante antinatural y forzado. Observemos la posición de pies tan natural del maestro de este golpe que para mí es la idónea:

https://youtu.be/wIU_3TIUzDo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Martin000

Pues sí, ya comenté en el primer mensaje que mi objetivo era tenerlo en 45º (no perpendicular), pero no sé por qué no lo consigo, creo que cuando golpeo estático sí que lo mantengo en 45º, el problema es cuando tengo que desplazarme hacia la bola de forma paralela a la línea de fondo, ahí mi tendencia natural es avanzar con ambos pies paralelos a la línea de fondo (sería raro correr hacia la derecha con los pies en ángulo de 45º jejeje) y cuando llego a golpear se quedan así. No sé qué podría hacer para cambiarlo.

DoBerMaN

Cita de: Aiquc en 18 de Abril de 2016, 16:44

Yo soy partidario de ni tanto ni tan calvo. Pie paralelo a la línea de fondo bloquea cadera, y pie apuntando hacia delante se puede sentir bastante antinatural y forzado. Observemos la posición de pies tan natural del maestro de este golpe que para mí es la idónea:

Por eso puse "algo mas hacia adelante"

45 grados como dice Martín esta bien
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Aiquc

Cita de: DoBerMaN en 18 de Abril de 2016, 17:11
Cita de: Aiquc en 18 de Abril de 2016, 16:44

Por eso puse "algo mas hacia adelante"

45 grados como dice Martín esta bien
Perdón, leí mal. De todas formas el vídeo es muy ilustrativo y ayudará a Martín a ir corrigiendo ese bloqueo poco a poco.

Saludos.

kekomuniz

Decirte lo que esta mejor o peor es para los profesores, al final es repetición y ganas, pero lo que si me pareció de 10 es el Temazo Piano man, de 10 macho !!! eres muy grande !! :clap: :txapeldun: :afro:
ProKennex QTour 295 16x19
Yonex Poly Tour Pro 125

paje_1979

hola, en lo referente al cortado no debes buscar parecerte a los profesionales porque como sabras tienen demasiada practica, lo de que sea flojo o no no garantiza la efectividad porque para mi tambien vale el efecto que le des y la localizacion. Creo que debes de seguir practicando que es lo mejor para mejorar.
"El hombre de doble animo es inconstante en todos sus caminos"

Kira_sama

vi el backhand, no se si es asi pero en el video me da la impresion que como que "frenas" el cierre del golpe, sueltalo, que la raqueta toque tu espalda cuando termines el swing, sale mucho mas fluido el tiro, la bola corre mas, y notaras mas soltura
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

Martin000

Es cierto, el principal problema del reves es que lo hap demasiado tenso.

Otro fallo del que me he dado cuenta y que ha supuesto una mejora masiva es llevar la fuerza
Con la mano derecha (siendo zurdo) y levantar mucho mas la raqueta al inicio del golpe. Levantar la raqueta me ha permitido ganar mucho en fluidez y en quitar tension! Esos dos cambios (levantar mas la punta de la raqueta al inicio del golpe y llevar laayor parte del peso con el brazo derecho en lugar del izquierdo) han supuesto una gran mejora en el reves.

De mi derecha no hay videos pero tambien hice un pequeño ajuste que fue enroscar mas la bola en el momento previo al golpeo y durante, ese giro de muñeca que no se por que habia dejado de hacer y que hace que le pueda imprimir mucha mas potencia con control. Es increible lo ecnico que puede llegar a ser este deporte en el que un cambio diminuto pueda tener tantisima repercusion en tu juego.

Sobre el cortado, pues hombre cuanto mas se parezca al gesto tecnico de un pro mucho mejor!

Martin000

Joder anoche escribí desde el móvil y se entiende fatal, cuando hablaba de "llevar la mayor parte del peso" me refería a que a la hora de golpear el revés, la mayor parte de la fuerza (comparando entre ambos brazos) se ejerce con el derecho (siendo zurdo).

Una profe que me corrigió un montón de cosas y en la que confiaba me decía que en el revés la mayor parte de la fuerza se ejercía con el hombro y brazo dominantes (en mi caso el hombro y brazo izquierdos) pero me he dado cuenta viendo varios tutoriales y con mi propia experiencia que no es así. Un porcentaje importantísimo de la falta de control venía de querer ejercer la fuerza del golpe con el brazo izquierdo (siendo zurdo).

A ver si grabo un vídeo tras estos cambios (también he subido la raqueta al inicio del golpe, como comentaba en el mensaje anterior) y se aprecia una mayor soltura/fluidez/relajación en el revés y un swing completo. También intento flexionar más, pero en un vídeo decían que no es bueno intentar mejorar más de 2 conceptos a la vez, que en este caso serían altura en la preparación del golpe y ejercer la fuerza con la mano contraria a la dominante.

Otra mejora que suelo hacer es tratar de elegir a dónde voy a lanzar la bola lo antes posible, pero como digo ahora me centro en la buena ejecución y dejaré la precisión para cuando haya mejorado esto.

Con respecto al cortado lo que trato de mejorar es de nuevo una mayor altura al inicio del gesto así como una mayor explosividad. Cuando la bola viene fuerte no hace falta hacer un gesto tan amplio y casi con poner la raqueta y poco más ya bloqueamos, pero por ejemplo cuando nos enfrentamos a un cortado o queremos hacer un cortado ofensivo hay que impulsar más con el cuerpo y en el vídeo se ve que apenas muevo nada más que el brazo... Espero que el tocho le pueda servir de inspiración a alguien :)

Camilo_18

Saque: Intenta cerrar un poco la empuñadura, vas muy abierto y esto resta movilidad a la muñeca. Cuanto te tiras la bola, intenta tirarla un poco mas tarde (más arriba), el soltarla tan baja resta precision al tirarla. Intenta aguantar el brazo derecho mas tiempo arriba despues de tirar la bola. Al bajarlo tan temprano te quedas desequilibrado.
Reves : le pegas muy detras del cuerpo y tu mano derecha no es la que domina.
REves cortado: Mueves el hombro derecho muy temprano y tu antebrazo va demasiado flojo.