Empuñadura en espera

Iniciado por fllacar, 19 de Abril de 2016, 23:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fllacar

Buenas noches,

Tengo una duda que me ha surgido últimamente. ¿Qué empuñadura tenéis cuando estáis esperando el golpe del rival? Es decir, en ese momento de espera en el que la bola va a ser impactada por el oponente en un partido.

Yo habitualmente usaba una empuñadura cerrada, la que uso para el drive, así que tenía más problemas para el cambio a empuñadura continental para el revés o dejadas... El caso es que el otro día un amigo me dijo que él usa la continental en la posición de "espera" y hace el cambio cuando va a golpear el drive.

El caso es que la probé y no me disgustó del todo la sensación ya que gano efectividad en el golpe de revés (a dos manos) y me cuesta menos variar el peloteo con cortados. Eso sí, aún me falta práctica y me cuesta acostumbrarme.

¿Vosotros qué empuñadura usáis en esa situación? ¿Qué recomendáis?

Muchas gracias!

Fernando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bypass

Yo también espero siempre con la empuñadura de derechas y también creo que fallo algún revés debido a eso.

mariodrive

Continental en el lado de las ventajas, de derecha en el lado del deuce
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Roger_Federer

Yo tenía diferente empuñadura de espera en el resto que en el intercambio.

Para el resto, debido a que hay menos tiempo de reacción, esperaba con la empuñadura de derecha ya que en mi caso al tener revés a dos manos el cambio era mas fácil ya que la mano de arriba (la que hace la fuerza) también la tenía ya preparada.

En intercambios si que esperaba con continental
Cuanto menos bulto más claridad

fllacar

Gracias a todos por contestar. Por cierto, mariodrive, en mi caso, al ser zurdo, sería al revés, no? Es decir, continental en el deuce y de derecha en la ventaja.
Saludos!

anrato

yo pego a una mano, asi que siempre espero con continetal (porque me encanta hacer slices) y se me hace mas facil cambiar a derecha con continetal que esperar a dereha, cambiar a continental y divagar si cambio al agarre de reves jajajajajaja  :boun
HEAD extreme mp

el reves a dos mano es un golpe, pero el de una es arte

NOTHING IS IMPOSSIBLE

Tomahawk

La empuñadura del revés. Es lo clásico. No sé cómo lo hacen los que juegan a  dos manos.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

DoBerMaN

Cita de: Tomahawk en 21 de Abril de 2016, 07:58
La empuñadura del revés. Es lo clásico. No sé cómo lo hacen los que juegan a  dos manos.

Como todos, el misionero y cuando nos dejan...

Yo suelo tener el agarre de derecha cogido, tengo el revés a dos manos y me cuesta mas cambiar la mano derecha de continental a semioeste que de semioeste a continental
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

CHENKO

En teoría debería ser la continental, en la práctica, no me he dado cuenta, esta tarde que juegue mi fijo y te digo mañana.
Que la suerte los acompañe

fllacar

Yo tengo revés a dos manos y hasta ahora esperaba en empuñadura semioeste y cambiaba a continental cuando golpeaba de revés. Lo que no sé es si merece la pena el esfuerzo de cambiar y hacerlo al revés...
Gracias!

odioapeterpan

Mi empuñadura de espera es bailona , siempre girando la puñetera raqueta.   :bash:

Camilo_18

Siempre del lado donde puedas girar más rapido a la otra empuñadura.

zitro79

La empuñadura en espera al igual que en la volea siempre es continental, ya desde ahí cuando gires para preparar ya cambias a la que tengas.

Sino lo haces así las bolas de toque que?

Piensa cuando subes a la volea, como vas a volear de oeste? Puedes pero le pegarás mal.

Posicion de inicio continental siempre si ó si, esto te ayuda a preparar bien los golpes porque cuando te giras hacia al lado del revés y la derecha ya vas cambiando.

Lo importante es preparar pronto, ya verás como es mejor, ahora eso sí, si no lo has hecho nunca, cuesta trabajo acostumbrarse.

Un saludo y gracias. :birras:
2 Wilson K pro tour
2 Wilson blx six one 95 18x20
1 Wilson blx six one team plomada
Msv Focus hex 1'23
Raquetero Wilson blx six one Federer

stone

Pues yo con la habitual de drive, una estern pero tirando a australiana. Si va la bola a revés lo solvento con cerrar muñeca, y puedo cortar o liftar, raro, pero manias de uno.

AeTelM

Buenas yo  creo k hay tres momentos que destacar.  Juego a dos manos en el revés.
1 En el saque- resto cuando estas al resto yo espero con la de revés con la mano derecha en continental y la izquierda en este de (zurdo) si la bola va rápida muy abierta o al centro bloqueo soltando la mano izquierda ya que tengo una continental y me permite cortar la bola. Si es un segundo da tiempo de sobra a cambiar.
2 en el intercambio... La de revés. No se porque pero me resulta mas fácil cambiar de la de revés a la derecha (utilizo una oeste en la derecha) quizás sea porque tienes el apoyo de la mano izquierda ya que esta agarrada. 
3 en el juego de red. Siempre continental.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk