Torneos no Federados?

Iniciado por jlalcantara93, 25 de Abril de 2016, 22:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jlalcantara93

Hola buenas,

Este año no me he federado porque estaba sin ranking, no estaba entrenando mucho y he perdido bastante ritmo, pero me he vuelto a encontrar y quiero empezar a coger de nuevo ritmo de competición para entrar a saco a partir del año que viene en torneos federados, pero no se donde se promocionan estos torneos, los no federados.

Alguien tiene alguna idea? Soy de Madrid.

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Luky

Buenas, la verdad es que tampoco entiendo muy bien lo que explicas. ¿Por qué no jugar torneos federados para ir cogiendo ritmo y puntos a la vez? A veces veo, escucho o leo hablar a la gente de "torneos federados" como si fueran a jugar futures ITF o algo así. En los torneos federados los de arriba tienen nivel pero el resto es gente más normal en cuanto a nivel se refiere, y con un nivel medio puedes jugar partidos muy entretenidos y pasar alguna ronda. Por suerte en Madrid tenemos infinidad de torneos para jugar, podrías jugar todas la semanas o fines de semana sin problemas.
Es que, sin ánimo de polémica, no cuadra que abras un post en compañeros de juego diciendo que buscas gente con nivel alto y poniéndote un 6 de nivel a ti mismo y ahora preguntes por torneos no federados.
Un saludo.
Luky.

gaudenzio

También tienes el ranking del foro, los enlaces los tienes en mi firma..  :angel:  :afro:

jlalcantara93

Cita de: Luky en 26 de Abril de 2016, 09:59
Buenas, la verdad es que tampoco entiendo muy bien lo que explicas. ¿Por qué no jugar torneos federados para ir cogiendo ritmo y puntos a la vez? A veces veo, escucho o leo hablar a la gente de "torneos federados" como si fueran a jugar futures ITF o algo así. En los torneos federados los de arriba tienen nivel pero el resto es gente más normal en cuanto a nivel se refiere, y con un nivel medio puedes jugar partidos muy entretenidos y pasar alguna ronda. Por suerte en Madrid tenemos infinidad de torneos para jugar, podrías jugar todas la semanas o fines de semana sin problemas.
Es que, sin ánimo de polémica, no cuadra que abras un post en compañeros de juego diciendo que buscas gente con nivel alto y poniéndote un 6 de nivel a ti mismo y ahora preguntes por torneos no federados.

A ver... tengo ritmo de competición cero, y la ultima vez que me presenté a un plata me tocó, teniendo yo 0 puntos, contra un 400... y así no hay manera, fue tirar 20€ a la basura, y lo que quiero, antes de competir en serio contra esta gente, que antes les ganaba, o al menos plantaba cara, es coger ritmo y distancia de bola, sobre todo lo último, y jugando 1 hora sin oler bola es imposible.

Cita de: gaudenzio en 26 de Abril de 2016, 11:58
También tienes el ranking del foro, los enlaces los tienes en mi firma..  :angel:  :afro:

Me lo he estado pensando, me apuntaré para la próxima ronda!

Luky

Buenas de nuevo, yo lo que digo es que los torneos no federados también cuestan dinero (supongo) y si juegas federados y no tienes tan mala suerte puedes ir cogiendo ritmo y puntos al mismo tiempo. No sé qué edad tienes pero hay muchos torneos en Madrid que hacen cuadro A, cuadro B y cuadro C, por lo que tú con cero puntos jugarías en el cuadro C y no puede tocarte en la vida con una rival con buen ranking (por cierto 400 tampoco es un ranking para tirar cohetes). Por poner un ejemplo, ahora mismo el torneo de Ciudad de la Raqueta tiene esta modalidad de 3 cuadros y en el cuadro C el cabeza de serie número uno es el 1200 de España. A esto me refiero. Está claro que ahí habrá alguno que no juegue torneos y tenga un nivel de la leche.
También hay torneos que tienen cuadro de consolación si pierdes en primera ronda, tendrías que preguntarlo antes de apuntarte, y también da puntos (aunque menos) jugar dicha consolación.
Un saludo.
Luky.

alvarors1981

Te hablo por experiencia. La única forma de coger ritmo es jugando, y si tienes nivel suficiente, con cuanta mejor gente, mejor.

Puede ser frustrante perder con gente que antes ganabas, Pero es el camino.

Y te repito que eso es algo que nos ha pasado a todos los que hemos dejado de competir o entrenar. Entrenar mucho te puede servir para estar en forma, o hacer deporte, pero si quieres competir, es justo eso, tienes que competit
Nivel 5,5 NTRP, y a recuperar el 6, por lo menos...

jlalcantara93

Cita de: Luky en 27 de Abril de 2016, 13:17
Buenas de nuevo, yo lo que digo es que los torneos no federados también cuestan dinero (supongo) y si juegas federados y no tienes tan mala suerte puedes ir cogiendo ritmo y puntos al mismo tiempo. No sé qué edad tienes pero hay muchos torneos en Madrid que hacen cuadro A, cuadro B y cuadro C, por lo que tú con cero puntos jugarías en el cuadro C y no puede tocarte en la vida con una rival con buen ranking (por cierto 400 tampoco es un ranking para tirar cohetes). Por poner un ejemplo, ahora mismo el torneo de Ciudad de la Raqueta tiene esta modalidad de 3 cuadros y en el cuadro C el cabeza de serie número uno es el 1200 de España. A esto me refiero. Está claro que ahí habrá alguno que no juegue torneos y tenga un nivel de la leche.
También hay torneos que tienen cuadro de consolación si pierdes en primera ronda, tendrías que preguntarlo antes de apuntarte, y también da puntos (aunque menos) jugar dicha consolación.

Ahora mismo estoy con nivel suficiente para ganar a un 800-1000, mas o menos. Tengo 23 años. Pero el tema es que me frustro con facilidad, no se, me lo tendré que pensar, pero el tema es que no entiendo que en torneos de promoción pueda entrar gente con esos rankings, que he estado mirando torneos y veo que el primer cabeza de serie de un promoción es un 300... no lo entiendo.

alvarors1981

Pues chico....con ese nivel yo ni me lo pensaba.

Yo he jugado con gente que estaba el 25 o el 30 de España, y es de los días que más he disfrutado. No tienes
nada que perder.

Con ese nivel que dices que tienes, no creo que sea tan insufrible enfrentarte a un 400. Tb es verdad que si te toca un tío que juega a palos, le entran, saca bien ese día y tal, pues partido corto y a casa. Eso me paso a mi el otro dia. Eso también es tenis

alvarors1981

Y en los torneos de promoción, no dejan de ser torneos federados. La gente se apunta para jugar, ganar y coger puntos.

Tu piensa que en un nacional con 1000 euros de premio, por ejemplo, un 300 con suerte pasa una ronda u dos maximo

Luky

Cita de: jlalcantara93 en 27 de Abril de 2016, 17:18
Cita de: Luky en 27 de Abril de 2016, 13:17

Ahora mismo estoy con nivel suficiente para ganar a un 800-1000, mas o menos. Tengo 23 años. Pero el tema es que me frustro con facilidad, no se, me lo tendré que pensar, pero el tema es que no entiendo que en torneos de promoción pueda entrar gente con esos rankings, que he estado mirando torneos y veo que el primer cabeza de serie de un promoción es un 300... no lo entiendo.

Pues sinceramente, porque tampoco es para tanto. Quiero decir que al haber tantos torneos en Madrid es relativamente sencillo llegar al 600. Yo soy veterano y hay torneos que los 3 primeros cabezas de serie están por debajo del 300.
Pero vamos, que también por experiencia te digo que juegues federados. Yo después de 15 años sin tocar ni una sola pelota, volví hace un año y 10 meses y encantado de jugar contra los buenos en veteranos. No entreno nada y lo que hago es apuntarme a torneos para jugar cada fin de semana. Álvaro te lo ha expresado perfectamente, hay que competir y tener claras las metas.
Ahora por ejemplo está el campeonato de Madrid de Veteranos y te lo pasas genial, hay muy buena gente y se juega muy a gusto.
PD: Álvaro eres de Madrid? Lo digo porque se ve que has jugado y lo mismo, depende de la edad, podríamos conocernos.
Un saludo.
Luky.

jlalcantara93

Tenéis razón, la verdad... Hoy lo he estado hablando con compañeros y me han dicho que ni me lo piense, que tengo nivel, tal y como estoy entrenando, para ganar torneos de sobra en cuanto coja un poco de ritmo de competición, que los 300 no dejan de ser, como habeis dicho, gente que juega mucho, en gran parte.

La semana que viene me vuelvo a federar y a ver que tal jajaja.

Luky

Cita de: jlalcantara93 en 27 de Abril de 2016, 23:03
Tenéis razón, la verdad... Hoy lo he estado hablando con compañeros y me han dicho que ni me lo piense, que tengo nivel, tal y como estoy entrenando, para ganar torneos de sobra en cuanto coja un poco de ritmo de competición, que los 300 no dejan de ser, como habeis dicho, gente que juega mucho, en gran parte.

La semana que viene me vuelvo a federar y a ver que tal jajaja.

Muy bien hecho, no te arrepentirás. Espero que disfrutes mucho y poco a poco vayas cogiendo el ritmo.
Un saludo.
Luky.

Luky

Por cierto, un ranking también es buena idea y si es federado mejor, porque a parte de ritmo y partidos coges puntos. Yo estoy en el de Alcorcon y juegas partidos muy duros y la gente de momento es majísima, con muy buen ambiente y el nivel es de los mejores.
Un saludo.
Luky.