Golpe con salto

Iniciado por Blaku, 26 de Abril de 2016, 05:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blaku

Buenas gente.
Les cuento, hace poco fui a un torneo a una ciudad cercana y me toco jugar contra un chico de mi misma edad, aun así la diferencia era abismal, el golpeaba 2 veces más fuerte que yo, cosa que me sorprendio ya que yo era fisicamente mejor y en tecnica no veia gran diferencia (hasta parecia que no se esforzaba) Aun así tremendos cañonasos daba.
En fin, lo que más me sorprendio fue su golpe con salto, este era rapidisimo, asi que ultimamente lo he estado practicando, el problema es que la velocidad no aumenta e incluso creo que le pego más rapido sin brincar

Asi que, cual es el secreto para dar este golpe y desaparecer la pelota de la cancha como el?

PD: Tambien si podrian darme consejos para acelarar más la bola (en general) el tema de la velocidad es algo que realmente me agobia.

De antemano, muchas gracias

Dahnark

#1
En general cuando salto es porque de la misma potencia que le meto al golpe me despego del suelo, por inercia, no porque lo busque yo.

Algo así:



El único salto que hago que no sea por inercia del golpe es este:


Raistlin

Supongo que se echa encima de la bola con todo el peso del cuerpo y así genera más fuerza.  Debes ver videos del maestro y GOAT Marcelo chino Ríos,  que golpeaba frecuentemente de esa forma la bola.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

medicivet

#3
el porqué del salto está dado por leyes físicas.
nosotros estamos "pegados" al piso por la fuerza de gravedad
para que el piso no se hunda debajo nuestro, o de un auto o de un puente, el suelo debe ejercer la misma fuerza y masa (peso) en sentido opuesto
para saltar debés "encogerte" aferrándote al piso. agazaparte
y luego, para golpear, te elevás con salto o sin él
con ello sumás la fuerza opuesta de la masa del suelo al movimiento de tu cuerpo.
Eso es fácil de comprobar, una persona que no dobla las rodillas al hacer el golpe, con las piernas derechas duras, no puede pegar con igual fuerza que uno que sí lo hace justamente porque no puede sumar esa masa del piso al no agazaparse ni elevarse.
mientras más energía muscular podemos aplicar (por torsión de los músculos del tronco, y agazapamiento de las piernas) contra el suelo, éste devuelve tal fuerza y masa que la pasamos a la raqueta al elevarnos
esa raqueta transmite esa energía a la pelota que sale golpeada... que al hacer cálculos sería nuestro peso multiplicado por tres a siete si nos agachamos y golpeamos elevándonos hacia la pelota.
o sea que agacharse y elevarse sirven para transmitir más energía a la pelota, el ejemplo supremo es el saque.
el golpe en salto debe ser muy coordinado o se pierde esa cadena de transmisión.
el jugador que logra saltar de tanta fuerza coordinada y con técnica adecuada, pone más energía en la pelota
es físicamente agotador hacerlo, necesita mucho entrenamiento y tiempo
uno puede lograrlo rápido para uno o dos golpes y lo nota, pero hacerlo por tres horas es otra cosa.

Para que la pelota corra más se manejan muchas variantes, como dar menos efecto, empuñadura, velocidad de movimientos, manejo de la tensión de encordados y tipo de raqueta y por supuesto buena biomecánica en el golpe.

Blaku

Excelente explicación, Muchimimas gracias a todos por su tiempo :afro:

odioapeterpan

"en tecnica no veia gran diferencia (hasta parecia que no se esforzaba)"
Y asi es, cuanto mas fuerza intentas generar, con menos velocidad viaja la bola. Si aplicas tension, acelerar la raqueta resulta mas dificil.

AeTelM

Esta es la eterna pregunta... Golpe con o sin salto?
Bien a mi me explicaron esto en un curso como bien ha dicho un forero antes... El salto tiene k ser una consecuencia del golpeo y se produce casi después como consecuencia del impulso hacia delante hacia la pelota... Ahora bien... No cabe duda de k como mas potencia se le da a la pelota es con los pies en el suelo sin separarlos. En mi opinión es xk la fuerza tiene que ir desde abajo hacia arriba es decir. Piensa en una posición de fuerza por ejemplo cuando empujas un armario grande.. Los pies han de estar en el suelo sino no hay fuerza que valga..  Esto tiene su semejanza. Cuando saltar? Cuando puedes quitar tiempo al rival. Es decir una bola alta que el rival ha tirado para defender... Si saltando le quitas esas décimas o segundos te vendrá bien. Lamentablemente yo por ejemplo soy un jugador de estatura pequeña y no tengo mas remedio que saltar muchas mas veces porque sino no llego a la pelota pero eso es otro tema porque realmente es proque estoy lento jajaja. En este caso para mi los apoyos de djockovic son perfectos. Siempre bien apoyado.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk