Babolat aeropro drive cortex

Iniciado por satoichi, 29 de Abril de 2016, 11:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

satoichi

Hola a todos, la consulta es si la cortex es mas comoda que sus hermanas mayores, gt y 2013¡ dado que con la ultima tuve problemas en el hombro., me parecio leer en algun lado que la cortex era mas confortable.

Muchas gracias

Sato

xtreme tennis

En los papeles, la Cortex tiene RA 67, vs 70 de la Gt, pero solo he jugado con la Cortex  (la flexibilidad RA solo es medida en el centro de la raqueta).
Lo primero que haría es fijarme en las cuerdas, tensión y rigidez de las mismas, evitaría usar full poly (buscar en internet stringforum etc por cuerdas mas blandas ajustadas al bolsillo)
recuerda que varios otros factores influyen, TECNICA, peso, balance, swingweight, por lo tanto, en mi opinión probaría cambiando cuerdas para no descartar la raqueta de inmediato, y si no va,  iría por otra raqueta. (Volkl, y Prokenex son algunas que tienen fama de ser suaves con el brazo)
Suerte en tu busqueda! :afro:

satoichi

Muchas gracias por tus comentarios, me podrias describir tus sensaciones con la cortex
Nuevamente gracias

Sato

DrTompu

No voy a entrar si la raqueta es mejor o peor, pero si te recomiendo que si ese tipo de raquetas tan rígidas te ha lesionado el hombro, mejor cambies a otro tipo de raqueta más confortable y que no te vaya a lesionar.

Ejemplos tienes varios, desde las prokennex hasta varias pacific, que tienen una baja rigidez y sistemas de atenuación de vibraciones muy conseguidos.

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

xtreme tennis

Sato, hace un buen tiempo dejé las AeroPro Cortex, MI experiencia con ella fue excelente, nunca tuve ningún problema de codo ni nada (es que cada uno tiene sus sensaciones), la dejé porque estaba buscando algo con mas control. Para fondo de cancha y juego con top spin me parece buenísima! (En el hilo de la AeroPro Drive hay mucha mas información)
Ahora, "por lo general", el dolor de hombro no tiene que ver con la rigidez sino con el swingweight y el peso estático, falta de training, o jugar sin calentar (imaginate llegar a la cancha, y sin calentar realizar un saque a lo máximo, hayy hombro) bueno es mi opinión, como ya te dije anteriormente, Yo probaría otras raquetas, talvez mas headlight y con menos peso de swing.
:birras:

satoichi

Muchas gracias por el comentario
Saludos