Raqueta para pasabolas

Iniciado por fabricemagic, 04 de Mayo de 2016, 00:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fabricemagic

¿Qué modelos de  raquetas serían convenientes para un jugador defensivo, con poca potencia en sus golpes, pero con un buen manejo de efectos para molestar en reemplazo de la falta de potencia?

DoBerMaN

Con que cordaje y tensión juegas?

Aparte de eso, buscaría una raqueta con un punto dulce grande, si no vas a acelerar la bola con efectos ni requieres de precisión en tus golpes para definir con un winner, cogería una raqueta con un punto dulce grande, con buena salida, y manejable para golpear en situaciones defensivas
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

markus666

Quizas una oversize no muy pesada podría encajarte, tipo wilson blade 104 o head radical OS

tapitas

Si, cualquiera de esas dos no estaria mal.

Tambien te recomiendo la emblematica volkl V1 mp. Una raqueta fantastica en toque y punto dulce.

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

henri leconte

Aquí los pasaboleros de libro que conozco usan raquetas de tamiz grande, por encima de 105. Incluso hay uno que usa una de 115 ó 117 de cabeza, de vez en cuando sube a primera y hay quien las pasa canutas para ganarle. Luego perfil ancho que te dé buena salida de bola y de unos 295 grs. hacia abajo te diría yo, aunque lo principal es que no se te pase con un SW muy alto y que la puedas manejar bien.

Un saludo.

fabricemagic

Veré si me puedo hacer de una Volk V1. Es cierto que es muy importante la salida de bola, ya que si no en los toques y dejadas  se me queda "pegada"a la cuerda, más con la humedad que suele haber en los courts argentinos y que se impregna en las bolas.

tapitas

No dejes de probar esa V1 mp. Es lo que vas buscando 100%.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Charden3

Una babolat xs105 con extra sweet spot, si juegas a eso, te la recomiendo.
He aprendido a disfrutar sufriendo. – Rafa Nadal

liftado

El pasabolero tiene que tener una raqueta que cumpla estos requisitos:

1. Poco peso
2. Marco oversize
3. Tensión más bien alta
4. Marco ancho
5. Que ayude mucho al saque

Esto no quiere decir que no haya conocidos pasaboleros con raquetas de 90 y peso de 330 grs....pero de todo tiene que haber!

fabricemagic

Alguien me podría explicar qué afecta el SW? Si es muy alto costará más moverla, y viceversa? Y en qué favoerece un SW alto?

markus666

Diria que un SW bajo te permite mover la raqueta con más facilidad, la vntaja de SW altos es que ganas peso de bola.

fabricemagic

Gracias Markus!! Porque los SW que veo en distintos modelos son muy variables, y no siempre estan relacionados con otras caracteristicas como el strung weight o la rigidez.

bypass

En teoría es un valor que depende del peso y el balance, no?